El arquitecto de Nueva York (Rafael Guastavino)

Vi el trocito de la estafa y el viaje sin retorno. Una lástima porque prometía.
No obstante el sistema constructivo es el de la bóveda catalana. La escalera de mi finca está hecha así :D
Otro español, y valenciano, olvidado. Igual si hubiera sido Mandrileño, el cuento hubiera sido otro.
Una vez ví un reportaje sobre Jean León, otro olvidado, y me sorprendio mucho.
Y sobre Francisco Sanz y su compañía de autómatas.
Gentes realmente emprendedoras de las que los poderes han borrado cualquier recuerdo.
Es lo que tiene haber estado más de 40 años ensalzando militares, religiosos e imágenes religiosas y futbolistas.
Y la herencia de ésto aún sigue que sigue.

Es lo que tiene haber estado más de 40 años ensalzando militares, religiosos e imágenes religiosas y futbolistas.
:\
explícate...

El mundo entero ha ignorado a esta figura de la arquitectura, empezando por los propios neoyorkinos. Murió en 1908, en el siglo más ateo del último milenio.

Básicamente esta era la historia que se enseñaba:

574733_373304732712338_401975574_n.jpg

Sin+t%C3%ADtulo1.png

¿Quiere decir que en los libros de ahora está Guastavino? Por que si no es así se acaba de auto-ownear.

Quiero decir que en este país no se adora ni se conocen ni se valoran a las personas que han realizado avances científicos, técnicos, culturales, etc...porque durante muuuuucho tiempo los valores que se han ensalzado y que han impregnado la sociedad han sido otros.
Y sus efectos aún siguen y seguirán.
Por lo menos ahora se están haciendo documentales, excribiendo libros y rescatando a muchos españoles a los que la historia había olvidado. Quizás dentro de 50 años, se hayan puesto las cosas en su sitio.
Y quiero ser educado, pero es que si no entendéis esto sin mi explicación ¿para qué cohones estáis en un foro de historia?
Un ejemplo lo tenemos en google, que hace poco homenajeó a la maestra Ángela Ruiz Robles, como la precursora del libro electrónico con su enciclopedia mecánica, nada más y nada menos:
angela-ruiz-robles-precursora-del-e-book-protagonista-del-ultimo-doodle-google-1459161261417.jpg

Quiero decir que en este país no se adora ni se conocen ni se valoran a las personas que han realizado avances científicos, técnicos, culturales, etc...porque durante muuuuucho tiempo los valores que se han ensalzado y que han impregnado la sociedad han sido otros.
Y sus efectos aún siguen y seguirán.
Por lo menos ahora se están haciendo documentales, excribiendo libros y rescatando a muchos españoles a los que la historia había olvidado. Quizás dentro de 50 años, se hayan puesto las cosas en su sitio.
Y quiero ser educado, pero es que si no entendéis esto sin mi explicación ¿para qué cohones estáis en un foro de historia?
Un ejemplo lo tenemos en google, que hace poco homenajeó a la maestra Ángela Ruiz Robles, como la precursora del libro electrónico con su enciclopedia mecánica, nada más y nada menos:
angela-ruiz-robles-precursora-del-e-book-protagonista-del-ultimo-doodle-google-1459161261417.jpg
Lo que decia auto-owned.

Tan desconocido no es.
Hace unos años hubo una exposicion aqui en españa y hay un tocho de libro dedicado a sus bovedas.
En los primeros años de Franco bastantes arquitectos tiraron de boveda tabicada, como Luis Moya, que tambien tiene un librito sobre ellas.

Otro olvidado que nunca se sabra lo que podria haber dado de si: Luis Perez Piñero, se mato volviendo de ver a Dali.

Última edición:
Me parece que simplemente está troleando, se ha tirado un peo en el foro y está intentando disimular...

por cierto, si dijo más de 40 años, creo que se refirió al regimen del 78, pero como digo, me parece que estaba haciendo escritura automática...

---------- Post added 23-oct-2016 at 18:43 ----------

Pobre no era no...

40 mil dólares de aquella época era una barbaridad de dinero

Pobre no, pero zascandil un rato. Estafó a gente con pagarés.

Parece que reinterpretaba la cultura nacional de forma holística :roto2: :D

Volver