El apagón es inviable. (Hilo breve)

Depende de cuanto combustible tengas, a parte del depósito que pueda tener el generador tu puedes ponerle otros del tamaño que quieras, 1.000, 10.000 litros de gasoil, lo que quieras, cuanto más combustible más tiempo.

Los grupos electrógenos buenos (y caros) están hechos para funcionar indefinidamente, parando sólo para mantenimiento rutinario, me suena que eso es cada 2 ó 3 meses pero no estoy seguro, por eso se suelen tener 2 grupos electrógenos iguales, para que cuando uno esté parado por mantenimiento el otro esté funcionando.

Con dinero puedes tener una pequeña central de generación eléctrica en tu casa, no es difícil, sólo cuesta dinero.

Si tienen suministro de combustible continúo podrían seguir funcionando hasta que se quedasen sin aceite y el motor se gripase.

Eso en una situación "perfecta", pero en caso de madmax o gran apagón no habria suministro de combustible, asi que como ya han comentado estamos hablando de horas o a lo sumo pocos días, después GAME OVER.

Si tienen suministro de combustible continúo podrían seguir funcionando hasta que se quedasen sin aceite y el motor se gripase.

Eso en una situación "perfecta", pero en caso de madmax o gran apagón no habria suministro de combustible, asi que como ya han comentado estamos hablando de horas o a lo sumo pocos días, después GAME OVER.
No he leído todo el hilo, pero hay organizaciones que si tienen instalaciones de generadores capaces de funcionar indefinidamente, por ejemplo el CPD de COLT en Madrid, al menos hace 20 años vendían la moto de que tenían hasta un helipuerto en el tejado para poder abastecer los generadores de combustible y recambios en caso de madmax absoluto.

Mientras haya trabajadores encargándose de las instalaciones y un flujo adecuado de suministros pueden funcionar el tiempo que haga falta, en otras palabras, mientras haya bases militares operativas y bien abastecidas.

Cómo funcionaría el tráfico si los semáforos estarían apagados? No hablamos de coger el coche para irse a PortAventura, estamos hablando de que se detendría el suministro de bienes básicos de consumo.

No podríamos sacar dinero del banco ni efectuar tras*ferencias desde el PC de casa?

Las comisarías y comandancias, paralizadas. Alguien se imagina el caos?

La telefonía también sin funcionar (los móviles no se podrán cargar)?

El confinamiento paralizó gran parte de la economía pero es que el apagón la paralizaría al 100%.

Lo veo algo inviable en el que tanto el pueblo como las élites saldriamos perdiendo.
Es que lo dices como si únicamente pudiera ser algo provocado y no algo que ocurra y punto. jorobar macho que algunos os pensáis que todo en ésta vida os lo ha programado un tío con capucha en un cónclave

La confusión es al principio, para, piensa y planea. Todavía estamos haciendo bromas con la histeria por comprar papel higiénico

El tráfico funcionaría despacio, sin hacer el bruto, y cediendo a la derecha. Dejas pasar a uno y luego pasas tu. Hay que hacer siempre contacto visual con el conductor más cercano que intersecta contigo. Para entrar en una vía más grande que la de la que sales esperas a que haya bien de hueco. Cualquiera que conduzca sabe como se va en el montón de intersecciones sin semáforo que hay en el mundo. Con el volumen de tráfico normal habría mucho atasco, no salir a ellos, simplemente abandonar planes y horarios normales. Si sales pitando es justo como te quedas atrapado.

Por la calle de noche no se verá nada más que los vehículos y la gente que lleve una luz. Ya se que no lo habiais pensado y da mucho palo.

Para el dinero está el efectivo. Ya se puede patalear que es lo que hay.

Sitios grandes con refrigerados tienen generador.

Las aglomeraciones son peligrosas. Las aglomeraciones en tiendas son aglomeraciones.

Teneis manuales de PROTECCIÓN CIVIL para leer a aburrir. De primeros auxilios, de REMER para comunicaciones de emergencia.

Las calderas de gas y gasoil son todas eléctricas. Es lo que hay, algunos calentadores de butano no. Las cocinas de gas no son eléctricas, si no son vitro se pueden encender con un mechero.

En casa un botiquín y un extintor. Antiguamente se tenían cajas de arena, por si estais en el guano. Agua potable guardada, la que normalmente sale del grifo, hay garrafas ligeras de 5l en el super. Pilas AA, linterna de pilas AA, radio de pilas AA. El móvil no es una linterna, es un teléfono.

El móvil, si funciona, cosa con la que no deberiais contar, ya no se usa para chorradas, ni se descarga en insensateces, lo más probable yo creo que es que se capen datos para que la red aguante algo. El servicio antiguo de SMS sería lo que menos peta la red. El móvil no es una linterna, es un teléfono.

A mi me parece que en 2020 ya dimos todos vergüenza de sobra.

Normalmente cuando te preparas para algo lo evitas.

Última edición:
aun tenemos mucho gas para capear el invierno.
Estar atentos a las graficas de los embalses

Y al stock de gas

Yo he invertido mis euros en montarme un sistema electrico para tener al menos 10 horas de backup y lo mas seguro que sea dinero gastado PA NA tragatochos

Os estais comiendo una premisa basica y es, el indicar cual es el motivo del apagon:
- compañia/s electica/s "colapsa" porque la jaquean, guerra electronica, o sabotaje "electronico" o algo asi.
- compañia electrica no tiene suficiente oferta para la demanda.
- caida o sabotaje "fisico" de la REE, de una o varias compañias distribuidoras (es decir, que "cortan" los cables, como quien dice).
- pulso electromagnetico
- ... etc.

Porque en funcion del motivo y las causas, y las medidas a tomar, y las consecuencias, pueden ser muy diferentes.
El "apagon" no sera el mismo, ni ocurrira de la misma manera, si es un pulso electromagnetico o si es simplemente que la demanda se coma a la oferta y haya que "cortar" por algun lado.

Habrá un apagón de varios días o semanas

La destrucción y robos en comercios y supermercados obliga a decretar el estado de excepción

La economía mundial colapsa, la gente pierde los euros y bitcoins que tenía

Si estás medicado podrás acceder a las cartillas de racionamiento que habrá para personas y animales (por eso el DNI para mascotas)

Volver