Un anuncio perfecto para el público al que va dirigido.
Hacen a la gente entender lo siguiente:
- Que si quieres algo, en vez de ahorrar, debes pedir prestado.
- Que en vez de controlar tu dinero desde jóven para que tú mismo crees tu "plan de pensiones", hay que dejar que lo hagan otros, y ya de paso mejor que no digan que TODOS LOS AÑOS van a cobrarte comisión NO por lo que hayan ganado con TÚ dinero jugándolo al casino de las ETFs ultracaras donde ellos pillan comisión, no, sino por el total, osea, que cada año van a quitarte un porcentaje de todo lo que tengas, ganes o pierdas.
He ganado yo inmensamente mas dinero invirtiendo en empresas pishaviejas, con tranquilidad, bucando líderes en cada pais y sector, y sin seguir FOMO, que lo que esos fulastres me habrían hecho "ganar" (mas bien perder, ajustando a inflación).
Y de regalo, anécdota:
Cuando fui a pedir mi última hipoteca me vestí como un recien salido de proyecto hombre. Cuando la comercial (ayer fue puerta fria, mañana será corbata verde) me empezó a hablar de la hipoteca con esos seguros "obligatorios" y esos intereses "que no se pueden cambiar", de mi cartera saqué las ofertas de los otros bancos y ¡chorprecha! de repente lo obligatorio se hizo opcional, y los intereses se convirtieron en "espere un momento que lo hable con mi jefe", y en cada visita se caía una condición hasta que, en la última visita, sin condiciones, sin firmar ni un solo seguro, sin absolútamente nada, ella sonrió porque a cambio yo me había contentado con poder quitarme letras sin penalización "por si algún día me tocaba la loteria".
En el tercer mes "me apareció dinero de la nada" y pagué el máximo que me permitían por año. Y así año tras año. Me ***é la hipoteca entera en cero coma.