El año en el que empieza el Apocalipsis y el año en el que acaba.

Yo creo que no, pero no estoy seguro, si acaba cumpliendo lo de que no se podrá comprar ni vender sin la banderilla, entonces supongo que habrá que pensar que sí es.
 
Correcto. Ese punto sirve para entender las particularidades del caso.

Los textos sagrados son una mezcla de "verdades", con "historia", con "política" que los hacen particularmente confusos si los quieres tomar LITERALMENTE (como hacen algunos).

Por lo general cuando los analizas HISTORICAMENTE te topas con miles de "bulos" que, si te quedas con eso, te pierdes la parte de "verdades".

El Antiguo Testamento en gran parte es un INSTRUMENTO DE UNIFICACION para el pueblo judío que, no sólo estaba formado por DIFERENTES TRIBUS sino que, por si fuera poco, había tenido diferentes etapas de DOMINACION EXTRANJERA (egipcios y babilonios principalmente).

Quienes los escribieron, los usaron para UNIR y, parte de esa UNIDAD se lograba UNIFICANDO LA FE.

Dada la época y la cultura, hacía falta un "Dios malo" que prometiera -y diera- castigos a los rebeldes... eso es un mensaje claro para los pastores de la época.

Históricamente te vas a enterar que muchas de las "profecías" están redactadas LUEGO que ocurrieron los hechos (el inventarse una profecía "antigua" que había sido acertada le daba credibilidad al texto) pero eso no significa que el desarrollo de un DIOS UNICO no sea una "verdad" aunque lo hayan usado POLITICAMENTE.

El Nuevo Testamento es redactado con un poco más de cuidado aunque teniendo que "calzar" la historia de Jesús con las "profecías" mesiánicas, de allí que tenga mil detalles "inventados" para ajustarse a las mismas.

En todo caso, los mensajes PROFUNDOS del Antiguo y Nuevo Testamento entroncan con las grandes tradiciones místicas y esotéricas y son VERDADEROS... su "capa de pintura" de historias, más de una vez es INVENTADA o no respeta la HISTORIA.

"Separar" una cosa de la otra, no se hace de modo sencillo y, por caso, no es problema de Piñero que es un HISTORIADOR y por lo tanto se detiene en las MENTIRAS o CAMBIOS o FALSEDADES pero no se ocupa de "pelar la cebolla" en términos de mística o tradición.

- Si quieres reirte de los "textos sagrados", Piñero viene al dedillo para eso.
- Si quieres ENTENDER LAS VERDADES ESOTERICAS CONTENIDAS EN LOS TEXTOS SAGRADOS, Piñero no sirve para eso.

Mi aclaración es para que puedas diferenciar "la historia contada" de la "verdad ocurrida".

Es como si te vas a amar con una subida de peso antiestética... por ahí a tus amigos les cuentas la historia "adornada" y la subida de peso antiestética se convierte en una rubia de infarto... pero lo cierto es que fuiste a amar ! ;)

Más o menos así -salvando las distancias- es la cosa.

Piñero te va a clarar que no era una rubia de infarto sino una subida de peso horripilante... pero se olvida de analizar que amaSTE... porque él es VIRGEN y no tiene idea de cómo es eso. :rolleyes:

Mientras tengas eso presente, ningún problema.

Has creado ya algun tema explicando esas verdades esotericas? Confirmas que la biblia es un libro muy criiptico y demasiado falseado y manipulado... fui atea y ahora agnostica y el "estudio" de estos libros sagrados repele demasiado.... y si buscas info de "expertos" pues te encuentras a "fanaticos" creyentes, que si jesus se sacrifico y tal y hay que rendirle pleitesia y sentir un amor inmenso... en fin, ha sido parte fundamental de nuestra cultura pero para la gente de las generaciones modernas no lo entendemos nada... incluso corrientes espirituales de asia se entiendes mucho mejor, van màs al "grano"
 
Has creado ya algun tema explicando esas verdades esotericas? Confirmas que la biblia es un libro muy criiptico y demasiado falseado y manipulado... fui atea y ahora agnostica y el "estudio" de estos libros sagrados repele demasiado.... y si buscas info de "expertos" pues te encuentras a "fanaticos" creyentes, que si jesus se sacrifico y tal y hay que rendirle pleitesia y sentir un amor inmenso... en fin, ha sido parte fundamental de nuestra cultura pero para la gente de las generaciones modernas no lo entendemos nada... incluso corrientes espirituales de asia se entiendes mucho mejor, van màs al "grano"
Las religiones orientales son doctrina de demonios, ellos quieren que les abras la puerta.

Voy a contar un sueño que tuve hará un par de días porque me apetece.

Era similar a una pesadilla.
Me encontraba en una sala de cine, tenia el pensamiento bastante embotado así que no podía pensar bien.
Yo ya no voy al cine ni veo películas (precisamente para no darle ocasión a los demonios, pero en el sueño estaba viendo lo que vendría a ser una secuela de terminator, al poco salió una escena especialmente violenta en la que un terminator t800 el de suaseneyer, se cargaba a una pre adolescente de forma violenta, entonces decidí dejar de mirar a la pantalla y dirigirme a la salida del cine, y de camino encontré una puerta abierta y una cocina como la de un restaurante, y allí dentro había un tipo que resultaba ser el actor este de prisión break:

1607962827324.png


Y de alguna manera yo pensaba que era el director de la película, así que entré en esa cocina y me puse a decirle que esa secuela era una porquería, que era muy violenta y tal. Y en todo ese rato él no me decía nada, y como no contestaba me callé yo también y me quedé mirándole, y entonces el tío coge un plato con las dos manos y lo levanta sobre su cabeza como para golpearme con él.

Me resultaba amenazador, aunque no era más alto ni corpulento que yo, y en ese momento me di cuenta de que estaba teniendo una pesadilla y ese debía ser un malo, y mientras retrocedía hacia la salida yo estaba pensando: "Si no he visto ninguna película violenta ni he jugado a juegos violentos, este malo no debería tener autorización para hacerme nada".

Entre tanto yo había retrocedido hasta unas escaleras estrechas que conducían a la salida, y él me había seguido y estaba delante mío, entonces me paré y el tampoco hizo nada más, se quedó delante sosteniendo el plato.

Como no se movía ni hacía nada, yo le pregunté "qué es lo que quieres" (aún estaba yo dudando de si habría pecado yo en algo que le diera licencia para golpearme) y aunque él no habló, como si yo percibiera un pensamiento, entendí "te quiero a ti". Después de eso me desperté.

Quizá el personaje del sueño no fuera el malo, sino una "proyección mental" del malo, por así llamarlo. Esto lo pienso porque realmente se movía muy poco, creo que era un elemento de atrezzo puesto con la intención de intimidar, en el momento en el que en una pesadilla sientes miedo, ellos atacan. Pero a veces los personajes del sueño sí son el malo mismo que está controlando la pesadilla.


Los que se meten en las religiones orientales, con las meditaciones y esas cosas, se lo están poniendo en bandeja a esos seres.
 
Última edición:
Yagüi para los amiguetes... al que hay que pisotear con "desprecio".

El mensaje es largo y lleno de números que nadie podría entender salvo el iniciador del hilo. La conclusión es infantil por supuesto solo por basar esa suposición en tantas líneas extraídas del "Libro". Lo simple es entender este pasaje histórico que nos avisa de un modo más que claro cuando sería posible que acabase el "NWO" o mundo "arcóntico".
VRUTAL FIRMA
 
Has creado ya algun tema explicando esas verdades esotericas? Confirmas que la biblia es un libro muy criiptico y demasiado falseado y manipulado... fui atea y ahora agnostica y el "estudio" de estos libros sagrados repele demasiado.... y si buscas info de "expertos" pues te encuentras a "fanaticos" creyentes, que si jesus se sacrifico y tal y hay que rendirle pleitesia y sentir un amor inmenso... en fin, ha sido parte fundamental de nuestra cultura pero para la gente de las generaciones modernas no lo entendemos nada... incluso corrientes espirituales de asia se entiendes mucho mejor, van màs al "grano"

Si eres ateo esto te servirá, es más filosófico que religioso:
Camino a la conversión
 
Lo de la banderilla con este bichito o lo que sea es algo que jamás se había visto sobre la faz de la tierra donde todos desde organizaciones supranacionales, farmacéuticas, gobiernos,medios de comunicación y personas influyentes a tipo personal están poniendo todo esfuerzo en dar prominencia a esa banderilla y no pararán hasta verla puesta en todos los humanos guste o no guste.Que no sea obligatorio por ahora no quiere decir que no lo sea en el futuro (yo pienso que sí lo será) porque están invirtiendo esfuerzo, tiempo y mucho dinero en que pueda llegar a todos los rincones del planeta.Quieren que la humanidad lleve la banderilla y ese es el propósito de toda esta sarama satánica y no solo para unos pocos miles de personas.
La banderilla es parte primordial de la agenda para estos mafiosos satánicos y harán todo lo posible para que esa agenda se cumpla y para que la banderilla esté en cada cuerpo de todos los habitantes del planeta y si para eso hace falta mentir, destrozar economías, confinar, inflar muertos por el el bichito pues lo hacen sin el más mínimo remordimiento, es lo que hay.
Observad como nos bombardean las 24 horas con el el bichito y con la banderilla es increíble y es aterrador como nunca jamás en la historia humana.
Que nos obligarán tarde o temprano a banderillarnos? Lo tengo muy claro.
Que sea esto la marca de la bestia tal como predice el apocalipsis? Lo tengo también claro.
El Gobierno elaborará un registro con las personas que rechacen la banderilla del el bichito-19
Pozdrawiam.
 
Última edición:

ViZ, el problema de tomar conocimientos de modo parcial (o youtubero) es que te quedas con la mitad -o la décima parte- de la historia.

Supongamos que nos quedamos con el enfoque gnóstico y estamos en una "guandoca", etc.

¿ Por qué tomas ESA PARTE del asunto y te olvidas de la SALIDA ? (que también te la dan los gnósticos)

Los gnósticos dicen: "Ok. Esto es una prisión hecha por el Demiurgo con sus ayudantes los Arcontes para aprisionar las "chispas de luz" del Espíritu" pero ADEMAS DICEN: "Mediante la iluminación del conocimiento, las chispas, una vez desencarnadas, pueden ascender por los niveles arcónticos sin ser detenidos por éstos y regresan al UNO"

No le veo sentido a detenerse en un formato o explicación de la Creación y no tomar LA TOTALIDAD DEL MENSAJE GNÓSTICO, iluminarse y escapar de la guandoca. Tan sencillo como eso.

Toma TODA la estructura !!, no te quedes con una parte !! :rolleyes:
 
Es más, si te sirve el dato en la estructura gnóstica el "Hijo" (creado al inicio por Dios) es el encargado de "rescatar" a las "chispas aprisionadas" revelándoles la verdad y eso, es lo que estructura en gran parte el cristianismo pauliano (el de Pablo de Tarso) e, incluso, al mismísimo Evangelio de Juan (el último de los Evangelios).

Sea que te guste la explicación hindú (la rueda del destino) o la gnóstica (la prisión del Demiurgo, que tampoco es una prisión dicho sea de paso) en AMBOS CASOS tienes la "salida" explicada !!
 
Gracias de nuevo por tu respuesta y si no es mucho abusar de ti, y tan solo por conocer tu opinión ¿cual es tu opinión sobre lo que he preguntado anteriormente? Me refiero a que hay un dio verdadero por encima del dios que nos han contado.

Hoy que releía el hilo me di cuenta que mi respuesta a tu pregunta se dejó cosas en el tintero que, asumo, por ahí te ayudan a entender el punto que consultas -que en parte se me pasó por alto-.

Entroncado con los mitos y religiones asiáticas (Persia, Babilonia, Etruscos) y con enfoques griegos (Platón en concreto) existe una estructura de pensamiento metafísico que conocemos como GNOSTICISMO.

La cosmovisión del Gnosticismo es bastante compleja (muy compleja en realidad) pero ha permeado muchas de las doctrinas y debates religiosos en los primeros siglos de la era cristiana. De hecho, muchos de los debates teológicos iniciales (Siglos I al III) son para rebatir a los gnósticos.

En el esquema gnóstico Dios es infinito y CREA un HIJO y luego una cohorte de EONES.

Uno de esos EONES (Sophia) en su ansia por conocer, crea la materia. Dentro de la materia un "Dios menor" (el Demiurgo) replica el proceso de creación del mundo superior.

Este "demiurgo", según los gnósticos, es lo que los judíos toman "como Dios" cuando en realidad no lo es.

En el S XIX hay un resurgir del neoplatonismo -y de la gnosis- y se recuperan estos conceptos -que durante siglos habían estado adormecidos-.

Para los gnósticos entonces, estamos en una "esfera inferior" a la Divina (la material) en donde lo que los judíos toman como "Dios", no es otra cosa que el Demiurgo.

Te aviso que es una doctrina muy interesante pero SUMAMENTE COMPLEJA.

Justamente ahora estoy leyendo "Biblioteca de Textos Gnósticos - Biblioteca de Nag Hammadi" (Tres Tomos), del autor -excelente- Antonio Piñero (y otros) y ayuda a clarificar el tema.

Pero para entenderlo en profundidad hay que meterse bastante en la cuestión porque no es lo mismo la versión "youtubeada" que tenemos del tema, que la teología, filosofía y metafísica gnóstica como tal. Que tampoco está UNIFICADA ya que había diferentes corrientes, versiones y enfoques aunque coincidieran en lo principal.
 
Volver