El amanecer siempre llega antes de la oscuridad

Ya se sabe que no news = good news, y eso es lo que pasa actualmente y eso es beneficioso para la económica , desaparecen incertidumbres y riesgos y hace que los mercados están estables e incluso aburridos porque no hay incertidumbres a corto plazo.

Es verdad que dada la naturaleza humana esto res aro y siempre esta paz y tranquilidad se acaba rompiendo antes o después pero de momento el VIX baja no por complacencia sino porque de verdad no se ven riesgos a corto plazo

Yo creo que ese record de bajada del VIX se acabara batiendo en los prox meses

Por cierto la frase del titular no tiene mucho sentido , me quedo con la frase de la noche es mas oscura justo antes del amanecer que tiene mas sentido y tras una grave crisis mundial estamos ya amaneciendo

El VIX mide el nivel de volatilidad – cambios en el precio – que esperan los inversores para el S&P 500 durante 30 días.

Durante los últimos 24 años, el nivel promedio para el VIX ha sido de 19,65. El martes 9 de mayo cayó por debajo de 10 – algo que solo hemos visto suceder nueve veces desde 1990.

Esa lectura, fue la más baja desde 1993.

Los inversores suelen usar como sinónimos la volatilidad y el riesgo. Pero se trata de dos cosas totalmente distintas. Típicamente, cuando el VIX está tan bajo, no marca la ausencia de riesgo, sino una complacencia peligrosa.

Lo que es interesante sobre este período en nuestra historia es que, a pesar del alto nivel de complacencia entre los inversores, hay muchas cosas por las que los inversores no se están preocupando y muchas razones para que suba el VIX.

956LNTC

Última edición:
Volver