El Pionero
Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
El agricultor e influencer que se ha caracterizado por «hablar claro» sobre la «inacción» del Gobierno ante la crisis que sufre el mundo agrícola, Juanvi Palleter, se ha viralizado en las últimas horas por su acertado pronóstico con la llegada de la gota fría (DANA) a la Comunidad Valenciana. Hace cuatro días, compartió un vídeo en las redes sociales advirtiendo de que no funcionaba el radar de lluvias en la región: «La gente no va a estar informada. Si hay víctimas vamos a pedir responsabilidades»
Ahora, LA GACETA se ha puesto en contacto con él para conocer cuál es su situación y la del municipio en el que habita, Algemesí. «No tenemos luz ni agua para lavarnos y estamos incomunicados. Hay dos o tres palmos de fango en las calles y, aunque ha salido el sol, hay zonas que siguen inundadas con un metro de agua«.
«Me han llamado decenas de medios de comunicación y no he podido atenderles porque lo único que me entran son llamadas de WhatsApp. Como dije en un vídeo, había un radar en Valencia que desde hacía tiempo no funcionaba. Al parecer, ahora sí ha empezado a funcionar, pero al llevar tanto tiempo sin sufrir un diluvio de estas características la gente no esperaba esto».
Considera que, pese a los avisos discretos que se habían realizado, la gente sale a trabajar sin esperarse un drama de estas características y, una vez están fuera, llega de repente y no pueden hacer nada: «Todavía hay gente que sigue metida en los coches desde ayer y no han vuelto del trabajo. Hay algo que no ha funcionado bien y ha pillado a todos en calzoncillos, y los desguaces se llenarán ahora de coches».
Pide que tanto el presidente —que estaba en la India— como la oposición salgan a ofrecer alternativas, y critica la decisión de no posponer el Pleno para que la izquierda aprobase un nuevo decreto sobre RTVE: «Estoy hasta la narices de que hablen de feminismo y no de lo que nos vamos a comer, siento impotencia, y siento ser así de vulgar, pero se pueden ir a tomar por ojo ciego«.
Ahora, LA GACETA se ha puesto en contacto con él para conocer cuál es su situación y la del municipio en el que habita, Algemesí. «No tenemos luz ni agua para lavarnos y estamos incomunicados. Hay dos o tres palmos de fango en las calles y, aunque ha salido el sol, hay zonas que siguen inundadas con un metro de agua«.
«Me han llamado decenas de medios de comunicación y no he podido atenderles porque lo único que me entran son llamadas de WhatsApp. Como dije en un vídeo, había un radar en Valencia que desde hacía tiempo no funcionaba. Al parecer, ahora sí ha empezado a funcionar, pero al llevar tanto tiempo sin sufrir un diluvio de estas características la gente no esperaba esto».
Considera que, pese a los avisos discretos que se habían realizado, la gente sale a trabajar sin esperarse un drama de estas características y, una vez están fuera, llega de repente y no pueden hacer nada: «Todavía hay gente que sigue metida en los coches desde ayer y no han vuelto del trabajo. Hay algo que no ha funcionado bien y ha pillado a todos en calzoncillos, y los desguaces se llenarán ahora de coches».
Crítico con la clase política
«Ningún político se ha pronunciado, y es necesario dar visibilidad a esto en redes sociales porque muchos no imaginan a qué nivel escala este drama humano«, señala apuntando a que, según le han informado, el número de fallecidos ya supera los 100, y exponiendo tristes anécdotas como que una mujer a punto de parir no sabe cuál es el paradero de su marido.Pide que tanto el presidente —que estaba en la India— como la oposición salgan a ofrecer alternativas, y critica la decisión de no posponer el Pleno para que la izquierda aprobase un nuevo decreto sobre RTVE: «Estoy hasta la narices de que hablen de feminismo y no de lo que nos vamos a comer, siento impotencia, y siento ser así de vulgar, pero se pueden ir a tomar por ojo ciego«.