Ejjj que los f 16: el augusto de kiev destituye al jefe de la fuerza aérea zelenski

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Destituyen al comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania tras el accidente del F-16​


El presidente de Ucrania, Zelenskiy, habla con los medios de comunicación frente a un avión de combate F-16 después de conmemorar el Día de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en un lugar no revelado en Ucrania.


30 ago (Reuters) - El presidente Volodymyr Zelenskiy destituyó el viernes al comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, Mykola Oleshchuk, según un decreto presidencial.

El despido se anunció apenas un día después de que el ejército ucraniano informara que un avión F-16 se estrelló y su piloto murió mientras repelía un importante ataque ruso el lunes.

"He decidido sustituir al comandante de las Fuerzas Aéreas... Estoy eternamente agradecido a todos nuestros pilotos militares", dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy en su discurso vespertino.

No dio una razón para el despido, pero mencionó que hay que proteger al personal y que es necesario fortalecer el nivel de mando.

El Estado Mayor de Ucrania informó que el teniente general Anatoliy Kryvonozhka asumirá temporalmente las funciones de comandante.

El ejército ucraniano no explicó el motivo del accidente del lunes, pero dijo que el avión se estrelló mientras se aproximaba a un objetivo ruso. Oleshchuk dijo el lunes que socios de Estados Unidos estaban ayudando a investigar el incidente.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo a Reuters que el accidente no parecía ser el resultado de fuego ruso y que aún se estaban investigando posibles causas, desde un error del piloto hasta una falla mecánica.

La llegada de los primeros aviones F-16 marcó un hito para Ucrania en la lucha contra la oleada turística a gran escala que Rusia lanzó hace dos años y medio.

 
Volver