No soy un portavoz del gobierno ucraniano, pero ésta es mi propia hipótesis, que he puesto en otro sitio.
Mi hipótesis de cómo habría sucedido todo:
1.El FSB ruso crea o toma el control de una célula islamista en la zona del Caúcaso, con la ayuda de sus amigos chechenos barbudos (como los que usaron para apiolar en Moscú a los opositores Politkovskaya y Nemtsov).
2. El grupo bajo control del FSB gana "puntos de reputación" con acciones menores, como ataques a comisarías de policía en Ingushetia, Daguestán o donde sea... y consigue convertirse en un franquiciado de ISIS.
3. El FSB pasa a su célula de ISIS a estado durmiente, para futuros usos (cuando se requiera emplearlo como "amenaza" para apretarle las tuercas a los ruskis).
4. Se prepara una movilización masiva en pilinguinlandia para enviar a cientos de miles de civiles ruskis a las trincheras en Ucrania: hay que incrementar el fervor patriótico, especialmente entre los urbanitas, los más reacios.
5. El FSB recibe órdenes de despertar a su célula en el Caúcaso.
6. El FSB organiza una operación contra su propia célula de ISIS. Se carga unos cuantos barbudos, que no sabían de qué iba eso, pero no toca a sus infiltrados.
6. La CIA se entera de lo que pasa e intenta frenarlo. El aviso no es tanto a los yanquis que pueda haber paseando por Moscú, como a pilinguin: "Sabemos lo que preparas".
7. pilinguin acepta la apuesta, sabiendo que los yanquis, aunque tuviesen las pruebas, no se atreverían a denunciarlo públicamente. Da la orden de seguir adelante.
8. Uno de los infiltrados del FSB se reúne con los supervivientes de la célula y les dice que "tienen que vengar a sus mártires".
9. Un grupo de barbudos se desplaza con sus armas a Moscú, sin tener ningún problema con la policía en el camino.
10. El atentado se lleva a cabo.
11. Los grupos mediáticos pilinguinistas acusan a Ucrania y a la OTAN de organizar el atentado y lanzan una intensa campaña propagandística bajo el lema "la progenitora Patria está en peligro".
12. Cuando la campaña ha hecho su efecto, se anuncia la nueva ola de movilizaciones de civiles para luchar contra los "nazis terroristas otánicos" en Ucrania.
Te faltó a pilinguin acariciando su gato exhalando una risa maléfica mientras un apuesto soldado americano, quarterback del equipo local, se despide emotivamente de su novia cheerleader llamada Tiffany o Amber por tener que ir a llevarles la libertad a los niños ucranianos.