EEUU ha perdido el control. Los fuertes estamos para quitar miedo...

Como el inglés. Otro "imperio" ridículo pero nefasto.
¿Pero qué sentido tiene la guerra de Ukrania? ¿Van ha tratar de hacer vender combustibles fósiles a una potencia nuclear? ¿Y entre todos los países de UE y la OTAN? ¿Rusia "cortó" el grifo del gas? Es que no me entero de nada. Miedo me da "El Salvador".

Los yankis son potencia americana desde el s. XIX con la doctrina Monroe + Destino Manifiesto.

Son potencia mundial desde 1898. Son potencia global desde la I Guerra Mundial y potencia hegemónica de occidente desde la II GM.

EEUU tiene mucha habilidad para decidir y difundir sus mitos fundacionales. De cara al exterior, es la II GM para que le agradezcamos liberarnos de los nazis, pero es potencia desde muchísimo antes, aunque aquí no lo reconozcamos.

Serán potencia 50-80 años más, al menos en occidente. En total, serán casi 3 siglos. No está tan mal. Y luego, seguirán influyendo, igual que Roma siguió imponiendo reyes, religión y política durante más de 1.600 años.

El poder tiene muchas caras y muchas maneras de ejercerse.

Todo esto que acabo de escribir es perfectamente compatible con el ascenso de China, que va a competir con USA por la hegemonía global y puede que acabe venciendo.
Tres siglos dice el andoba!
Tú eres el que redondeó los precios con el euro.
1600 años no, 10.000 meparto:meparto:meparto:meparto:
Me meo contigo. El mejor humorista con Chiquito de la calzada!!!

Volver