Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por estadística demográfica, si la gente suele vivir 60 ó 65 años, pero mueren muchos bebés y muchos otros jóvenes, te sale la media en la que estás pensando.
Pues no estés tan seguro. Como he dicho, en la legión se entraba con 17-20 años, y el servicio ESTANDAR era de 25 años , y después de 20. Echate las cuentas.
Segun creo recordar en las guerras, al menos de los ultimos años, la horquilla de edad estaba entre 18 y 45 años.
Seria intersante compararla con la de otras epocas, saber si un mayor de 45 años es un inutil, etc.
Pues no estés tan seguro. Como he dicho, en la legión se entraba con 17-20 años, y el servicio ESTANDAR era de 25 años , y después de 20. Echate las cuentas.
Por estadística demográfica, si la gente suele vivir 60 ó 65 años, pero mueren muchos bebés y muchos otros jóvenes, te sale la media en la que estás pensando.
Eso era en el imperio romano, no se si en otras zonas del mundo en esa época, incluso la esperanza de vida debía ser mucho menor.La “media esperanza” de un bebé recien-nacido era solo 21 años, y tenía un 36% de probabilidad de morirse antes de cumplir un año. Sin embargo, una vez cumplido los 10 años, podía esperar llegar hasta los 44, y entre los que llegaban a 20, un buen porcentaje podían vivir hasta casi los 50. Por supuesto, también había gente que vivía más de 80 años (como bien comprobado por fuentes históricos), pero solo 1 de cada 1000.
Yo creo que es una pregunta demasiado amplia.
Supongo que en la edad antigua, en la mayoría de regiones un hombre de 40-45 años era casi un "abuelo", salvo soldados profesionales y altos mandos, no creo que hubiera muchos soldados superando los treinta y muchos. Tampoco creo que utilizaran sin ton ni son a gente joven de 14-16 años como morralla, ya que con poca experiencia, entrenamiento y poca fuerza debian ser poco utiles.
Aventurandome diria que el grueso del ejercito era gente de entre 17-30 años.
P.S Ahora que lo pienso por mera estadistica demográfica es que es de cajón.