Dentro de las empresas españolas la que mejor puede encarar la inflación en mi opinión es Ebro Foods,
Lo expongo:
- Líder Mundial en venta de arroz y segundo en pasta.
- Demanda inelástica con la variación de precios (productos de 1º necesidad)
- Muy internacionalizada, España solo supone un 8% de su mercado.
- Su negocio surfea la inflación ya que la repercute directamente a su cliente final.
- Negocio muy fácil de automatizar (no tiene que subir salarios), acaba de abrir una nueva planta automatizada.
- Dividendos constantes y sólidos.
- Los propietarios están comprando mas acciones (mirar siguiente enlace) Ebro Foods SA Insider Trading Activity
- Negocio participado por el Estado a través del SEPI (Intereses estratégicos)
- Los accionistas mayoritarios (entre ellos los March) cuentan con el 75% de la empresa, pocas acciones en flotacion en bolsa, por lo que es muy estable.
- Acaban de pagar a sus empleados con acciones (nadie paga así a sus empleados si espera que baje en bolsa en breve, o si espera una OPA).
- Cierres de las Hostelería y Restauración (no venden a ese sector sino al consumidor final en el hogar)
Desde luego no sirve para dar el pelotazo (negocio muy estable) pero creo que para blindarse frente a la inflación es de las mejores opciones.
¿Que opinais?
Creo que acaba de hacer suelo, después del reparto de dividendo extraordinario que han dado en diciembre, abro este hilo para ir colgando noticias y hacer seguimiento de la acción.