Ebook para estudiar aparte de leer libros comunes.

si pongo un A4 apaisado sobre la pantalla del portátil (15,6" 16:9) el portátil es más ancho, pero el A4 es más alto, es decir no lo vería entero.

La diagonal de un A4 es de 14" exactas (se pasa un pelín) con un formato 16:11,4 por lo que hasta que no haya un ebook así, creo que sería imposible estudiar comodamente con él.

Lo que no entiendo es por qué no está ya en el mercado, pues aunque costase 300 euros se vendería bien.

Si en españa hay más de 1,5 millones de universitarios

El número de universitarios matriculados el pasado curso aumentó en España un 3,1% - 20minutos.es

con que el 5% se lo comprase...

Si añadimos el mundo entero...

Si quieres estudiar y usar pdf's y gráficos NO te compres un ebook. Los ebooks son para texto o como mucho cómics. Lo más aconsejable es que te pilles una tablet. Para leer libros la retroiluminación te molestará si lees durante mucho tiempo seguido pero creo que es la mejor opción.

PD: Yo tengo un Papyre 6.1 y lo que te digo, para texto es la leche pero con pdf's es sarama, ya he intentado usarlo para estudiar.

¿cuánto pagarías por un ebook tamaño A4?

Posta leer epub sólo hay que añadir duokan, es una interface qué aporta mejoras sobre la que trae originalmente el kindle, eso sí no se sí lo han sacado para el paper white, yo lo uso en un kindle 4.

Enviado desde mi LG-P990

Si no te quieres atar a Amazon (no te recomiendo nunca atarte a nadie, y menos a megacorporaciones), no te compres los Kindles. Sus productos son solo puertas para comprar en su tienda. No metas un troyano de Amazon en tu casa.

Un ereader excelente es el bq cervantes touch light, de una marca española.

Para documentación técnica y pdfs te recomiendo un Nexus 7 o una Bq Curie, si prefieres 8 pulgadas a 7.

Última edición:
Yo tengo un ebook y un tablet, y para pdfs (que es lo que se encuentra mas facilmente en temas de libros de los de estudiar) no me convence ninguno.

Me encantaría que la gente se informase antes de hablar sobre el Kindle: soporta todos los formatos y libros sacados de cualquier sitio, así de sencillo. El único formato con el que yo he tenido problemas es con el *.pdf, y me consta que se puede sortear, pero yo todavía no he sabido cómo.

Sobre los estudios:

Si tus libros tienen imágenes en tonalidad (y es necesario que sean a tonalidad), no te va a servir (aunque creo que ya hay lectores a tonalidad). Si necesitas ver a buena resolución las imágenes, lo podrás hacer con la lupa, pero a lo mejor te parece un ******. Ninguno de los dos problemas me afectan a mí porque en mis libros/documentos las tablas se reducen a la mínima expresión.

Mi experiencia: si no eres de subrayar mucho los libros y pasar adelante y atrás en una misma sesión de lectura, es muy práctico. Incluso si marcas páginas puntuales o subrayas párrafos especialmente importantes, es muy versátil, pero si subrayas demasiado o necesitas marcar muchos sitios, deja de ser útil más allá de como herramienta de lectura (aunque yo lo utilizo solo para leer y las notas las hago en fichas a la antigua usanza).

No sé hasta qué punto tus libros van a tener disponibilidad por ahí. En mi rama (lingüística) no he encontrado gran cosa, como mucho algún libro en inglés relativamente divulgativo (de los áridos ninguno, en español, menos, con algo de tiempo, ni de coña) y papers, eso sí, pero la mayoría están en *.pdf, así que haría falta aprender a convertirlos a *.epub/mobi y conseguir que el trasto los lea bien.

El tema de los ebooks se ha tratado muchas veces ya en el foro y, porque tengo unos minutos, participaré en este -cosa que no hice en los otros-.

Mi participación sólo para deciros que los MEJORES ebooks son los de Barnes&Noble (la megalibrería norteamericana) cuyo nombre comercial es NOOK.

El primer ebook e-ink lo hizo Barnes y luego le siguió Amazon. No sólo eso sino que los NOOK son muchos mejores en TODOS los rubros.

La NOOK tonalidad es apabullante -y fue previa a la Fire de Amazon-, no contentos con eso, los de Barnes sacaron la NOOK Tablet y, también fueron los primeros en lanzar el modelo de e-ink con la pantalla retroiluminada.

En USA la gente compra NOOK Tablets para "hackearlas" y usarlas como Tablet directamente. Cuestan U$S 150 y son de altísima calidad y muy poderosas.

Usan el formato epub lo que los hace muchos más compatibles que los Kindles.

De todos modos como Amazon es "global" y Barnes no, las Kindles se han hecho más famosas.

No son malas pero los NOOK son MUCHO mejores.

Los invito a que conozcan los modelos de NOOK y se sorprendan (por el precio, la calidad y las prestaciones). Amazon siempre ha ido atrás de Barnes en calidad, prestaciones y precio de sus equipos.

Y, el que viaje a USA, no deje de comprarse un NOOK con e-ink (casi que los regalan). Tendrá una joya para el resto de su vida.

Pueden darle una visita a los diferentes equipos aquí:

NOOK® by BARNES & NOBLE, World's largest bookstore - Barnes & Noble

Vaya!, ahora que me fijo han cambiado los equipos -han sacado nuevos- y han modificado la estructura de precios.

Los cuatro equipos NOOK a la venta hoy día son estos:

Choose the NOOK that's Right for You - Barnes & Noble

Veo que han sacado un modelo con pantalla de 9'' y HD en reemplazo de la NOOK Tablet.

Si comparan la calidad de las pantallas o la duración de las baterías verán que líderes en todos esos rubros.

Yo tengo 2 ebooks. Un Kindle DX que viene muy bien para leer en casa lo que sea. Por su tamaño (9,7" + teclado), no es demasiado portable. Sin embargo viene muy bien para leer pdfs e incluso comics. Para pdfs técnicos con gráficos, tablas, etc, no me parece cómodo. Hacer zooms es un rollo y lento. El otro ebook es uno de 6 pulgadas que viene muy bien para llevarlo a todas partes, pero es imposible leer un pdf con una mínima comodidad.
Según mi experiencia ningún ebook es cómodo para ir saltando de una página a otra ni para hacer zooms, así que pienso que no te serviría para estudiar temas técnicos.

Confirmo lo que dice este forero.

Ebooks para estudiar de momento NO.

nada mas que añadir excepto que el kindle 4 (supongo que los anteriores tambien) pillan los CBZ y CBR sin tener que modificar nada, arrastrar y punto

Yo lo uso para estudiar pdf. Estoy bastante contento la verdad.

Volver