Durmiendo con el Tercer Reich: la "Alianza" tácita de Estados Unidos con la Alemania nancy contra la Unión Soviética

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.256
Durmiendo con el Tercer Reich: la "Alianza" tácita de Estados Unidos con la Alemania nancy contra la Unión Soviética
La Alemania nancy dependía en gran medida de los envíos de petróleo de US Standard Oil.
Por el profesor Michel Chossudovsky
Global Research, 13 de noviembre de 2019
Región: Europa , Rusia y FSU
Tema: Historia , Militarización y ADM , Petróleo y Energía.

3391529-4874273.jpg

Imagen: Adolfo Hitler junto con Prescott Bush, abuelo del ex presidente George W. Bush.
Prescott Bush era socio de Brown Brothers Harriman & Co y director de Union Banking Corporation, que mantenía estrechas relaciones con intereses corporativos alemanes, incluida Thyssen Steel , una importante empresa involucrada en la industria de armas del Tercer Reich.
“… [Nuevos documentos, desclasificados [en 2003], muestran que incluso después de que Estados Unidos había entrado en la guerra [8 de diciembre de 1941] y cuando ya había información significativa sobre los planes y políticas de los nazis, él [Prescott Bush] trabajó y se benefició de compañías estrechamente relacionadas con los negocios alemanes que financiaron el ascenso de Hitler al poder. También se ha sugerido que el dinero que ganó con estos tratos ayudó a establecer la fortuna de la familia Bush y establecer su dinastía política "( The Guardian , 25 de septiembre de 2004)

. ****
Sin el apoyo de los Estados Unidos a la Alemania nancy, el Tercer Reich no habría podido hacer la guerra a la Unión Soviética. La producción de petróleo de Alemania fue insuficiente para emprender una gran campaña militar. A lo largo de la guerra, el Tercer Reich se basó en envíos regulares de petróleo crudo de US Standard Oil, propiedad de la familia Rockefeller.
Los principales países productores a principios de la década de 1940 fueron: Estados Unidos (50% de la producción mundial de petróleo), la Unión Soviética, Venezuela, Irán, Indonesia y Rumania.
Sin un suministro constante de petróleo, Alemania no habría podido llevar a cabo la Operación Barbarroja, que se lanzó el 22 de junio de 1941. La oleada turística de la Unión Soviética tenía la intención de alcanzar y tomar el control de los recursos petroleros de la Unión Soviética en el Cáucaso y regiones del mar Caspio: el petróleo de Bakú.
La pregunta no formulada. ¿De dónde obtuvo Alemania su petróleo?
Antes de diciembre de 1941, el petróleo de Texas se enviaba regularmente a la Alemania nancy.
Si bien Alemania pudo tras*formar el carbón en combustible, esta producción sintética fue insuficiente. Además, los recursos petroleros de Ploesti en Rumania (bajo control nancy hasta 1944) fueron mínimos. La Alemania nancy dependía en gran medida de los envíos de petróleo de US Standard Oil.
El ataque a Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941) ocurrió apenas seis meses después del lanzamiento de la Operación Barbarroja (julio de 1941). Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial, declarando la guerra a Japón y los países del eje.
El comercio con la legislación Enemy (1917) implementado oficialmente después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial no impidió que Standard Oil of New Jersey vendiera petróleo a la Alemania nancy. Esto a pesar de la investigación del Senado de 1942 sobre US Standard Oil.
Si bien se redujeron los envíos directos de petróleo de EE. UU., Standard Oil vendería petróleo de EE. UU. A través de terceros países. El petróleo estadounidense se envió a Francia ocupada a través de Suiza, y desde Francia se envió a Alemania:
“... durante la Segunda Guerra Mundial, Standard Oil, según los acuerdos que Teagle había supervisado , continuó suministrando petróleo a la Alemania nancy. Los envíos pasaron por España, las colonias de Vichy Francia en las Indias Occidentales y Suiza ".
Cabe señalar que una gran parte de los requisitos de petróleo de la Alemania nancy se cumplieron con envíos desde Venezuela, que en ese momento era una colonia estadounidense de facto.
El presidente de Venezuela, patrocinado por Estados Unidos (en tiempos de guerra), el general Isaías Medina Angarita ( mayo de 1941 - octubre de 1945) estuvo allí para proteger los intereses petroleros de Estados Unidos, así como el "comercio con el enemigo" desde el inicio de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941:
John D. Rockefeller Jr. tenía una participación mayoritaria en la corporación Standard Oil , pero el siguiente mayor accionista era la compañía química alemana IG Farben, a través de la cual la empresa vendió gasolina y lubricantes por un valor de $ 20 millones a los nazis. Y la sucursal venezolana de esa compañía envió 13,000 toneladas de petróleo crudo a Alemania cada mes, que la robusta industria química del Tercer Reich convirtió inmediatamente en gasolina.
Mientras el gobierno de Medina Angarita presionado por Washington inmediatamente después de Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941) permaneció oficialmente neutral (de facto alineado con los EE. UU., Mientras rompía sus relaciones con la Alemania nancy), los envíos de petróleo de Venezuela a Alemania no se interrumpieron . En un giro bastante inusual (bordeando el ridículo), Venezuela declaró la guerra a Alemania en febrero de 1945, cuando la guerra casi había terminado.
Sin esos envíos de petróleo instrumentados por Standard Oil y los Rockefeller, la Alemania nancy no habría podido implementar su agenda militar. Sin combustible, el frente oriental del Tercer Reich bajo la Operación Barbarroja probablemente no habría tenido lugar, salvando millones de vidas. El frente occidental, incluida la ocupación militar de Francia, Bélgica y los Países Bajos, sin duda también se habría visto afectado.
La administración Franklin D. Roosevelt podría haber adoptado sanciones severas contra Standard Oil con una decisión firme de hacer cumplir un bloqueo contra la Alemania nancy.
Estados Unidos no estaba comprometido con la paz: el objetivo tácito de Washington no era solo destruir la Unión Soviética, sino que también consistía en socavar el papel de Gran Bretaña como potencia imperial.
No nos hagamos ilusiones. Sin los envíos de petróleo instrumentados por US Standard Oil y sus subsidiarias, el diseño imperial de la Alemania nancy no podría haberse llevado a cabo.
No puedes librar una guerra sin combustible.
Estados Unidos había estado "durmiendo con el enemigo" durante la Segunda Guerra Mundial.
El objetivo de Estados Unidos era destruir la Unión Soviética.
Avance Flash hasta 2019
La Unión Europea ha adoptado recientemente una resolución titulada "Importancia del Día Europeo de Recuerdo para el Futuro de Europa que refuerza una declaración anterior (23 de septiembre de 2008),
La resolución sostiene que la Segunda Guerra Mundial:
"Se inició como resultado inmediato del notorio Tratado nancy-soviético sobre la no agresión del 23 de agosto de 1939 ... y sus protocolos secretos, mediante los cuales dos regímenes totalitarios que compartían el objetivo de la conquista mundial dividieron a Europa en dos zonas de influencia"
Esta es una afirmación absurda que distorsiona la historia. Da a entender que la Alemania nancy y la Unión Soviética eran aliados.
Niega el hecho de que la Unión Soviética fue objeto de una agresión nancy que resultó en la fin de más de 25 millones de personas (más del 10 por ciento de la población).
La resolución da vuelta las realidades de la historia. La Unión Soviética desempeñó un papel central en la derrota tanto de la Alemania nancy como de Japón. Además, existe una amplia evidencia de que Estados Unidos estaba durmiendo con el enemigo en gran medida con el objetivo de destruir a la URSS y apiolar a su población.
Los envíos de petróleo de los Estados Unidos a la Alemania nancy (hasta 1944) estaban destinados a apoyar la Operación Barbarroja de Hitler, lo que resultó en millones de muertes. En este sentido, Estados Unidos fue cómplice de crímenes de guerra extensos al apoyar los esfuerzos militares de la Alemania nancy.
La imagen más amplia de la cooperación nancy-estadounidense
Vender combustible a la Alemania nancy fue una de varias estrategias previstas por los Estados Unidos.
Los intereses comerciales estadounidenses continuaron cooperando con las corporaciones nazis después de Pearl Harbo r.
No se hizo ningún intento para evitar que Ford conservara sus intereses para los alemanes en la Francia ocupada, ni se les prohibió expresamente al Chase Bank o al Morgan Bank mantener abiertas sus sucursales en el París ocupado. Se indica que el Reichsbank y el Ministerio de Economía nancy hicieron promesas a ciertos líderes corporativos de EE. UU. De que sus propiedades no sufrirían daños después de que el Führer saliera victorioso. Por lo tanto, los jefes de las multinacionales, tal como los conocemos hoy, tenían seis puntos en cada lado del cubo de dados. Cualquiera que sea el lado que ganó la guerra, los poderes que realmente dirigían las naciones no se verían afectados negativamente.
"Limpiando la Unión Soviética del Mapa"
Ya en 1942 (en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial), se había previsto un ataque nuclear contra la Unión Soviética. Según un documento secreto (desclasificado) publicado el 15 de septiembre de 1945 (5 semanas después de Hiroshima):
El Pentágono había previsto volar la Unión Soviética con un ataque nuclear coordinado dirigido contra las principales áreas urbanas. ... El Pentágono calculó que se necesitarían un total de 204 bombas atómicas para "borrar la Unión Soviética del mapa" . Los objetivos para un ataque nuclear consistían en sesenta y seis ciudades principales. ( Para más detalles ver Michel Chossudovsky, Global Research , 10 de diciembre de 2017 )

Una sola bomba atómica lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 resultó en la fin inmediata de más de 100,000 personas.
Imagine lo que sucedería si se hubieran arrojado 204 bombas atómicas en todas las principales áreas urbanas de la Unión Soviética. Este proyecto diabólico formulado mientras Estados Unidos y la Unión Soviética eran aliados equivalía a un genocidio.

Otoño de 1941: Pearl Harbor y The Wars of Corporate America
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Prof Michel Chossudovsky , Global Research, 2019
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook
Hágase miembro de Global Research
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver