Durante la década de los 60 del siglo XIX sucedieron varios hechos históricos muy importantes

En 1863 se celebra en París el Salon des Refusés (Salón de los Rechazados) con aquellas obras y pintores que había sido rechazados en el Salón de París oficial. Manet presenta su obra "Desayuno en la hierba", que se considera la que da el pistoletazo de salida al movimiento impresionista y, con él, a todo el arte moderno.
 
No sé cómo se me había pasado. En 1869 se publicó uno de los libros más importantes en la historia del feminismo: The Subjection of Women, escrito (en parte) por el gran eunuco de cerebro feminizado y el más grande representante del manginismo y del pagafantismo, llamado John Stuart Mill.
 
1867: aparece por vez primera una obra que competirá con la misma Biblia

Ver archivo adjunto 1024400
Este hilo es más agudo de lo que parecía.
Década crítica. Se estaba cociendo algo planetario. Al nivel actual pero sin IA.
Muy Buen hilo.

CUARTA esa época en el 2020 de la que yo le hablo DE CÓLERA.
 
Última edición:
En 1868 y 1869 empezaron a emplearse los términos heterosexual y gays, con lo cual la gaiería y el lesbianismo empezaron a normalizarse y a tratar de igualarse con la atracción por el sesso opuesto, pues entre una preferencia sensual y otra sólo hay un prefijo de diferencia, según esos términos.

Precisamente al contrario, lo inventaron los psiquiatras del siglo XIX para dar nombre a la patologia y distinguirlo de lo común
 
Muy llamativo.

Y si quieren otro dato revelador, poco antes había dado inicio el fenómeno del "espiritismo" que se expandiría fuertemente hasta inicios del S XX.

Según René Guenón, el espiritismo fue un modo de "compensar" energéticamente ciertos cambios que tenían que ocurrir a nivel social.

Y ahora que hacen la lista, una cosa y otra parecen platos de una balanza.

Guenón agrega la obra de Darwin (se publica en1859) que da lugar a la Teoría de la Evolución.

Sin duda un proceso de cambio IMPRESIONANTE.

¿Otra más?

En esa década se publican los principales libros de Julio Verne !!

Julio Verne publicó en 1863 el primero de sus sesenta Viajes extraordinarios, Cinco semanas en globo. La serie, prolongada durante casi 40 años, habría de incluir entregas de la talla de Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Los hijos del capitán Grant (1867).
 
Volver