Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/indicePreguntas/jsp/JSP_REDT_mostrar_preg.jsp?preg=6017
Si usted se establece como trabajador autónomo no cotiza por desempleo, por tanto, el cese en la actividad de autónomo no le da derecho a cobrar prestaciones por desempleo al no estar establecida como situación legal de desempleo. Si obtiene la prestación por desempleo tras el cese como trabajador por cuenta ajena y, posteriormente, la suspende para establecerse como autónomo, podrá reanudarla cuando cese como trabajador autónomo, siempre que no haya permanecido más de 24 meses en ese régimen. Si tras causar baja como autónomo, trabaja por cuenta ajena y después se encuentra en situación legal de desempleo, podrá hacer valer las cotizaciones de este último trabajo más las anteriores a su alta en autónomos (siempre que estén dentro de los seis años contados desde el cese en el último empleo) y acceder a la prestación que le corresponda en función del periodo de ocupación cotizada (prestación contributiva en caso de acreditar 360 días o más cotizados).
Referencia normativa: Arts. 205, 210 y 213 1.d) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio. Sentencia del Tribunal Supremo de 24 de junio de 1998
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/indicePreguntas/jsp/JSP_REDT_mostrar_preg.jsp?preg=6231
En el supuesto de que no se le hubiera abonado la totalidad de la prestación contributiva y quedara un remanente, podrá reanudar la prestación pendiente de percibir una vez que haya transcurrido un tiempo equivalente al que habría cobrado de prestación si no la hubiese capitalizado.
yo he ido poco a la escuela...
1 me doy de alta en autonomos PERO ANTES PARALIZO LA PRESTACION
2 de autonomo me va mal y quiero volver a cobrar el paro SIN TRABAJAR POR CUENTA AJENA
3 de autonomo me va bien y quiero cobrar lo que tengo de paro para CAPITALIZARLO
4 sobre todo el punto 2 no lo tengo NADA claro...me doy de baja como autonomo y al dia siguiente ya vuelvo a cobrar paro? :|
AHORA NO ME DEJEIS CON LA DUDA shishi:cook:
Las cosas se piden por favor, y se suele dar las gracias. Como usted comprendera yo no tengo ninguna obligacion de ayudarle, mas alla de mi conviccion jovenlandesal del que hay que ayudar al que lo necesite, y buscarle la informacion y ponerle los links ya me costaron veinte minutos de mi precioso tiempo.
Desde luego no pienso ayudar a alguien que me lo exige gritando, asi que o cambia de tono y de formas, o ya se apañara. El hecho de que no haya apenas ido a la escuela no le da derecho a comportarse asi.
si me quiero dar de alta como autonomo pero guardar el paro por si el negocio no funciona?
es posible una vez que me de de baja como autonomo si no me funciona, volver a cobrar el paro?
gracias.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Hay gente que cree que su deficiencia ( tomando como deficiencia no haber asistido a la escuela, ¿ porqué no lo hizo ? es asunto para otro hilo ) en este u otro asunto le permite saltarse las más elementales formas de comportamiento, sin ningun tipo de miramiento![]()
Las cosas se piden por favor, y se suele dar las gracias. Como usted comprendera yo no tengo ninguna obligacion de ayudarle, mas alla de mi conviccion jovenlandesal del que hay que ayudar al que lo necesite, y buscarle la informacion y ponerle los links ya me costaron veinte minutos de mi precioso tiempo.
Desde luego no pienso ayudar a alguien que me lo exige gritando, asi que o cambia de tono y de formas, o ya se apañara. El hecho de que no haya apenas ido a la escuela no le da derecho a comportarse asi.