Dudas sobre consumo de termo eléctrico.

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
11.058
Reputación
31.402
A ver si me podéis dar cifras. Por razones que no vienen al caso, tengo pensado poner un termo eléctrico de 50 litros para sustituir al gas. El uso habitual sería para una ducha diaria y ya. No me gusta estar mas de lo necesario en la ducha. Corregidme si me equivoco, por lo mucho que he leido al respecto, lo mejor sería poner el termo a calentar justo antes de darte la ducha. El termo es de 1.5KW . Estoy en el Sur de Madrid. En pleno invierno, ¿ que tiempo sería necesario para calentar el agua para una ducha ? ¿ Consumo en KWh ?. Aunque esto segundo ya es de perogrullo sabiendo lo primero. En verano entiendo que el consumo sería mucho menor, y más como siga haciendo este calor africano de los dos últimos.

Gracias.
 
Te lo pone en la ficha, depende de la temp ambiente, de si tiene doble resistencia…échale una hora y poco mas menos, y casi 2 KW, obviamente.
 
Buscate un enchufe wifi que trae la funcion temporizadora y te mide el consumo electrico. Lo puedes conectar desde el movil o temporizado. Puedes jugar con el consumo electrico y temperatura y ver la mejor combinacion

571AC946-338E-4018-804E-BFF03E10B59F.jpeg

2930EB34-3EFB-4328-9328-4AAF9E2BDCFC.jpeg


Tambien son utiles en las duchas las válvulas termostatica…
 
Última edición:
A ver si me podéis dar cifras. Por razones que no vienen al caso, tengo pensado poner un termo eléctrico de 50 litros para sustituir al gas. El uso habitual sería para una ducha diaria y ya. No me gusta estar mas de lo necesario en la ducha. Corregidme si me equivoco, por lo mucho que he leido al respecto, lo mejor sería poner el termo a calentar justo antes de darte la ducha. El termo es de 1.5KW . Estoy en el Sur de Madrid. En pleno invierno, ¿ que tiempo sería necesario para calentar el agua para una ducha ? ¿ Consumo en KWh ?. Aunque esto segundo ya es de perogrullo sabiendo lo primero. En verano entiendo que el consumo sería mucho menor, y más como siga haciendo este calor africano de los dos últimos.

Gracias.
Yo tengo un temporizador y solo enciendo el termo tres veces al día, con una hora cada vez que arranca es suficiente para tener agua caliente en las horas que te interesa. No sé el consumo.
 
Yo tengo un temporizador y solo enciendo el termo tres veces al día, con una hora cada vez que arranca es suficiente para tener agua caliente en las horas que te interesa. No sé el consumo.

¿ A qué temperatura ?
 
yo antes lo tenía para que encendiera sólo por la noche con los actuales precios estaba haciendo el monger

la pongo media hora en modo eco para ducharnos mi señora y yo y nos sobra..es de 50 litros. si lo tengo que comprar hoy aún lo pondria de algo menos. ojo, sólo para la ducha, en la cocina nos apañamos.
 
¿ A qué temperatura ?
Mi termo es antiguo, tiene una rueda con la que seleccionas la temperatura, pero curiosamente no tiene números, solo puedes poner más o menos hasta que la encuentres a tu gusto, yo lo tengo un poco por encima de la mitad, vamos que está muy lejos del máximo.
 
Estoy hasta el moño de ponerle a la gente los cálculos de energía de un termo eléctrico calentando agua de una temperatura de entrada por el grifo a una de consigna, y decir que para tener agua caliente guardada hay que tener en cuenta las pérdidas por el aislamiento.
Los domésticos todos tienen potencias similares y los grandes tardan mas en calentar y evidentemente en enfriarse cuando circula agua al usarlos.

Una cosa que hay que tener en cuenta siempre es que la electricidad es una forma de energía muy cara pero en ciertos momentos aparecen excedentes baratos porque la electricidad es muy poco conveniente y eficiente de almacenar en general.
 
¿ que tiempo sería necesario para calentar el agua para una ducha ? ¿ Consumo en KWh ?.

Usando las formulitas y suponiendo el pasar de 5 ºC a 37 ºC, tenemos que;
Q=mcΔT
Q=Pt

Primero, necesitamos calcular la cantidad de calor (Q) requerida para elevar la temperatura del agua de 5 °C a 37 °C.
Q=mcΔT


La masa (m)es casi igual al volumen por lo que ponemos una masa de 50 kg

Ahora calcularemos la Q;
Q=mcΔT=50kg*4.186J/g∘C*(37−5)°C=11,030kJ


Usamos y despejamos el tiempo (t)
Q=Pt
t=Q/P

t=6648000J /1500 w
Nos da
t≈4432 segundos
t≈1.25 h
Por lo que podríamos estimar unas 1,5 horas

Si el precio del kw es de 0.3 €
Consumo total =1.5kW × 1.30 h = 1.95 kw = 0,6 € día
0.6* 30 días = 17 € cada mes
...si no me he liado

Hay que añadir las perdidas, pero lo veo muy complejo sin saber mas datos. Ponle un k de 1,5 y se iría 2,30 horas a un precio de unos 25€ cada mes, de uso diario. Pero es una estimación
 
Última edición:
Volver