Dudas seguro de salud privado

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Estoy hasta los huevones del servicio de salud de la seguridad social y queria hacerme un seguro privado.

El problema esque claro seria pillarlo y usarlo puesto que iria por unas enfermedades que tengo. Y claro tengo entendido que eso no lo puedes hacer porque son enfermedades que tenias de antes.

Algun consejo?

Dependerá de las enfermedades pero por gente conocida que lleva arrastrando enfermedades que necesitan seguimiento médico y algún análisis o prueba de vez en cuando, el seguro privado no pone problemas.
Recuerda que lo más caro suelen ser las medicaciones, las cuales se encarga completamente la seguridad social.

Estoy hasta los huevones del servicio de salud de la seguridad social y queria hacerme un seguro privado.

El problema esque claro seria pillarlo y usarlo puesto que iria por unas enfermedades que tengo. Y claro tengo entendido que eso no lo puedes hacer porque son enfermedades que tenias de antes.

Algun consejo?
Busca un seguro colectivo suelen evitar cuestionarios de salud. Además estás más blindado ante problemas

Una mutua se tiene que hacer cuando estés sano.

Los seguros privados suelen tener una cláusula que no cubre las "condiciones preexistentes", salvo que se declaren al contratar el seguro, lo cual lo encarece o directamente no te lo hacen.

No obstante, hay algunos que prescinden de esa cláusula, generalmente los que se hacen a través de la empresa en que trabajas.

Sí, hay muchas empresas que contratan un seguro médico para los empleados. Algunas te lo dan de gratis, otras pagas una cuota que está bonificada, y otras lo pagas tú todo pero consigues mejor precio y mejores condiciones.

Seguros contratados por grupo de personas.

Por ejemplo mi seguro es colectivo porque es a través de mi empresa. Todos los empleados que quieran tienen una mutua. También hay de asociaciones etc.. consulta en tu oficina más cercana a veces las ofrecen

Sí, hay muchas empresas que contratan un seguro médico para los empleados. Algunas te lo dan de gratis, otras pagas una cuota que está bonificada, y otras lo pagas tú todo pero consigues mejor precio y mejores condiciones.
Y sines como retribución a la carta te ahorras el IRPF.

Cuando te hacen una mini-entrevista al contratar el seguro privado no les dices nada de los problemas que tengas.

Luego esperas unos meses antes de ir a la mutua y dices que te ha salido ahora y no van a ir los del seguro a investigar por lo general.

Si, ves y pregunta si tiene algún colectivo donde te puedas apuntar con ellos.

Volver