¿Sabéis el problema de estos comerciales? Que es gente desesperada por currar, que les ofrecen eso y lo cogen (y encima van a comisión en condiciones esclavistas, vamos, que no ganan para cubrir los gastos que tienes en muchos casos...). Y sí, cuentan patrañas, pero es que esas películas se las cuenta la empresa en sus cursos de de formación, y como normalmente estos comerciales no tienen mucha idea del tema, pues claro, ellos explican lo que le han contado, que manda bemoles...
Tengo un sobrino de unos 20 años que buscando curro encontró esto y estuvo unas semanas, al final vio que de eso no podía vivir y lo dejó él mismo. Pero un día, hablando con él, le estuve preguntando qué vendía, como quien no quiere la cosa, y yo alucinaba con lo que me contaba (cosas como que Endesa, que es la única que tiene centrales aquí no tiene centrales, que revende la energía de otros, que la TUR es más cara porque te cobran consumos estimados que en mercado libre no, etc.). Yo me hacía el orate y le iba sonsacando y preguntando, y luego le expliqué la realidad del tema. Se quedó flipado, y me contó que lo iba a preguntar, porque eso no es lo que le habían explicado a él. Así que claro, yo entiendo que esta gente time, pero muchos de ellos timan de forma inocente, igual si lo supiesen, no tendrían la desvergüenza de soltar las insensateces que sueltan.
Dicha conversación también me hizo pensar en las estrategias de formación que usan otras empresas como las telecos para captar clientes, porque no puede ser que uno no sienta vergüenza propia y ajena de estar 8 horas soltando patrañas y mintiendo para vender, una cosa es explicar las virtudes de un producto/servicio y otra esto...
Por cierto, al creador del post, si no les diste el número de cuenta no te pueden cambiar el contrato (por eso te contaron lo de la devolución...), para evitar estas prácticas ahora los números de cuenta vienen con asteriscos en las facturas porque estos comerciales hacían auténticas burradas, hasta coger una carta con la factura de la luz de los buzones y al mes siguiente, sorpresa...
PD. Yo también evito abrirles, al principio les abría y les rebatía sus argumentos, pero es un gasto de energías inutil e innecesario que no va a ningún sitio. Ahora o no les abro, o como dicen por el hilo, digo que estoy alquilado y que estas cosas las lleva el propietario y que no tengo nada, si son compañías de telecos que acabo de firmar permanencia, etc. Es lo más sencillo y enseguida se piran.