Dudas factura de la luz

Desde
20 Jul 2011
Esta tarde han venido a mi casa dos comerciales de iberdrola, ellos se han presentado diciendo que venían de la compañía de la luz a "regularizar mi situación con la factura" (ein?) porque si no me cambiaba de compañía (ya no se si "suministradora" o "distribuidora" porque me he acabado armando tremendo jaleo entre las dos) me iban a ir subiendo el precio del kwh infinitamente. Uno de ellos decía que era el supervisor de zona de iberdrola y que lo mandaban para asegurarse de que todos los consumidores se enteraban de la historia.

Me han dicho que el tribunal de no se qué había dictado una resolución sobre que las compañías eléctricas tenían que devolver a los usuarios importes que habían estado cobrando indebidamente y me pedían un número de cuenta para hacerme la devolución, y para apuntarlo tenía preparado un documento que en el encabezado rezaba "CONTRATO de energia, suministros de electricidad y gas", (claro claro... osea perdona???)

Me dice que no es para cambiarme a iberdrola, que mi compañía "suministradora" va a ser iberdrola, pero que la "comercializadora" (creo) va a seguir siendo gas natural fenosa y que las facturas me las van a seguir mandando de gas natural fenosa.

Yo le digo que tengo la TUR que no me quiero cambiar de nada, que no me entero bien de la película que me está contando... y me dice que la TUR ya no existe (que??), y que nada, que me irán subiendo cada vez más la factura..., pues bueno, pero no me fío de ellos así que no quiero hacer nada.

y después de este rollo... PREGUNTA: Me tengo que preocupar por algo?? debería hacer algo para "regularizarme" o todo esto es una patraña de principio a fin?

Lo que debería hacer es no abrir la puerta a desconocidos. Yo si no espero a nadie es que ni ve voy a ver quién llama...

Vamos que ni puñetero caso no?..., que fuerte, alucino mogollón con esta gente, te venden la moto de una forma que yo no sé como pueden echarle tanto morro....

¿No le habrá enseñado su factura, no? Que no sería la primera vez que copian los datos del contrato y lo cambian por su cuenta.

Jo no creo, no?, aaaaargh!!, dios que estrés, y si llamo a gas natural fenosa? para decirles que si me quieren cambiar que yo me quiero quedar con ellos..., esto qué funciona como las portabilidades de los móviles?

Esta gente lo que se merece es que le demos con la puerta en los hocicos, son todos unos sinverguenzas

Por mi casa se han vuelto a pasar hoy mismo. Lo único que les salva de escuchar una sarta de ex-abruptos es el hecho de que no me apetece tener que vigilarlos hasta que salgan por la puerta. No me vayan a jorobar el buzón.

Si, si que han visto la factura.... ya me da algo

Gran error, ya tienen los datos necesarios para cambiarte, supongo que no has firmado nada ¿no? si te cambian de tarifa (ahora tienes que estar muy atenta) y si te cambias habla con la compañia de destino y di que quieres los datos para denunciarle por suplantacion...

Lo que debería hacer es no abrir la puerta a desconocidos. Yo si no espero a nadie es que ni ve voy a ver quién llama...

Igual que yo.
La gente no entiende que JAMÁS te van a ofrecer nada a tu puerta que sea mejor que lo que ya tienes (en ningún caso ni en ningún tipo de servicio).
Jamás ira ningún agente de NADA a tu puerta arguyendo ningún tipo de cambio en condiciones en ningún tipo de contrato o servicio.
Es así.

Por eso todos, absolutamente todos mis recibos o correspondencia a mi nombre es DIGITAL.
Si espero algún paquete(amazon, ebay, tiendas online) pues siempre hago seguimiento y sé perfectamente cuando ha de llegar.

Inclusive cuando se acercan vecinos. Me molesta profundamente que la gente se crea con derecho a colgarse del timbre o aporrear mi puerta a dar por ojo ciego.
Una vez casi llego a las manos con un comercial del circulo de lectores que estaba parado en mi fruta puerta cuando estaba por salir.

Qué fuette. Pero las facturas vienen con los datos bancarios con asteriscos, no? Eso no sirve para cambiar nada, ni para domiciliarte nada nuevo.
Antes estas cosas se las hacían a los abueletes, pero parece que con la crisis se atreven a más. Habrá que extremar precauciones.

Igual que yo.
La gente no entiende que JAMÁS te van a ofrecer nada a tu puerta que sea mejor que lo que ya tienes (en ningún caso ni en ningún tipo de servicio).
Jamás ira ningún agente de NADA a tu puerta arguyendo ningún tipo de cambio en condiciones en ningún tipo de contrato o servicio.
Es así.

Por eso todos, absolutamente todos mis recibos o correspondencia a mi nombre es DIGITAL.
Si espero algún paquete(amazon, ebay, tiendas online) pues siempre hago seguimiento y sé perfectamente cuando ha de llegar.

Inclusive cuando se acercan vecinos. Me molesta profundamente que la gente se crea con derecho a colgarse del timbre o aporrear mi puerta a dar por ojo ciego.
Una vez casi llego a las manos con un comercial del circulo de lectores que estaba parado en mi fruta puerta cuando estaba por salir.

progenitora mia.. me alegro de no vivir cerca de usted :S usted en USA seria feliz poder abrir la puerta con una escopeta apuntando...

Yo cuando llaman a mi puerta normalmente no abro si oigo que han llamado a mas timbres, y si alguna vez lo hago, y si es algun comercial de suministros, les digo que soy inquilino y que yo no puedo modificar nada... :D

Volver