Dudas con tarjeta de crédito/débito

Ansorax

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Hola. Tengo un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable:

Tengo una tarjeta Maestro Euro6000 en Unicaja. La pregunta que os hago es si puedo usarla para realizar pagos por internet: compra de entradas, billetes de avion,... Por ejemplo, en Ryanair ponen esto:
¿Cómo puedo pagar los vuelos?
y para comprar una entrada para un evento deportivo concreto ponen esto:
Condiciones generales - Página oficial de Ticketmaster - Ticketmaster.es
¿Qué opináis? ¿Serviría mi tarjeta?

Y la otra cosa que os quería preguntar:

Vengo de una MasterCard, con la que nunca he tenido problemas para hacer pagos por internet. Para hacérmela me pidieron que tuviera mi nómina, 3 domiciliaciones y un seguro de accidentes, que me costaba 25 € cada 3 meses. Ahora que estoy en paro, les he dicho que me quiten el seguro (yo nunca lo he querido, pero era requisito), y así ha sido, pero a cambio me han quitado la mastercard que tenía y me han dado la Maestro Euro6000 que os comento. ¿Esto es normal, o me están dando coba? ¿Es normal que, para tener una MasterCard tenga que pagar 100 € al año por un seguro que yo no quiero tener?

Gracias.

A mi jamas me han pedido nada de eso para tener tarjetas.

De hecho si me lo piden, ya se pueden meter las tarjetas por el ojo ciego.

jorobar, a lo sumo pide una tarjeta monedero por aquello de tener una tarjeta única y exclusivamente para realizar compras por internet, y distinta a la que usas habitualmente. tras*fieres saldo de tu cuenta a la tarjeta y desde la monedero pagas.

Tarjeta de crédito para lo que estás contando??? yo la tengo (gratis), pero para cosas serías y antes tiraría de lo que tengo ahorrado.

Sl2

Diles adios con la manita y ya esta.

Para ponerte un ejemplo, me llamaron el otro dia de bankia y me las daban gratis (debito y credito) y solo tengo con ellos un deposito.

Mándales a tomar por ojo ciego... Te harán mas caso y no te cobrarán.

España: país de mangantes (Claro que los borreguitos como nosotros tragamos). No te ofendas pero, nunca te preocupaste de saber que tipo de tarjeta y que comisiones tenías?

Es tarde, pero una vez escarmentado, el castigo se te queda grabado a sangre y fuego, y no te debería volver a pasar nunca mas. Todos cometemos errores a veces, y de los errores... aprendemos. Consejo: Mándales YA, a TOMAR POR ojo ciego !!!

ING (Y otros banquitos mas) te pueden "dar" alguna tarjeta de débito con menos obligaciones que las que nos has comentado. Mira e infórmate, que esto del Interné funciona muy bien para el conocimiento y para desenmascarar a los timadores y Bancarios...

Citibank te la ofrece gratis y sin cambiar de banco.

Paypal tiene tarjeta de crédito, la gestiona Cetelem (BNP Paribas) es gratis y acumulas hasta un 2% de bonificación en tus compras. Tampoco necesitas cambiar de banco

Efectivamente, muchos bancos "ofrecen" tarjetas de débito, de crédito gratuitas.
Lo que pasa es que con el tiempo, cambian sus condiciones y puede que te quieran cobrártela, por lo menos la de crédito como se está pasando ahora con Barclays (a partir del 31/03/13 van a cobrar las de crédito si no cumples una serie de requisitos). Por lo que cuando pasa esto hay que huir (acabo de cancelar estas tarjetas de crédito de Barclays).

EVO (y otros bancos online) es tu amigo (si se puede hablar de amigos con los bancos): tarjetas gratuitas, la de crédito con bonificación del 1% de las compras.
¡Ojo! con el uso de las tarjetas de crédito: son lonchafinista solo si NO se paga cuota anual de renovación y / o bonifican con un % de las compras y SIEMPRE se paga a fin de mes (nada de usar la línea de crédito).

Citibank te la ofrece gratis y sin cambiar de banco.

Paypal tiene tarjeta de crédito, la gestiona Cetelem (BNP Paribas) es gratis y acumulas hasta un 2% de bonificación en tus compras. Tampoco necesitas cambiar de banco

Cetelem (como el resto de los que se dedican solo al crédito), les tengo mania: al final su objetivo es siempre venderte / meterte un crédito (a un tipo casi usurero).
¡Ojo! hace unos meses compramos una cocina y la tienda nos proponía una financiación sin gastos, ni intereses... que aceptamos, por que nos venia muy bien y que se concretó con... Cetelem... El "truco" consiste en asociar al crédito (sin gastos, ni intereses) una tarjeta y intentar que la uses...
Sabiendo como funcionan, se puede "aprovechar" correctamente. Sino, cuidado con esta gente.

Ing y a correr

En la de credito VISA CEPSA o alguna otra que te devuelva un % pagando a fin de més, ojo nada de préstamos. Yo la de crédito de Ing no la quiero ya que no devuelve nada, el dia que cambien me la hago si interesa

La cosa es que sin nómina no sé si querrán hacerme la MasterCard en otros bancos. Aunque ya he visto que algunos habéis mencionado el ING. Ahora mismo la que tengo es la Euro6000 Maestro.

¿Qué ventajas tiene la MasterCard frente a la Maestro en cuanto a realizar operaciones por internet? ¿En todos los sitios que aceptan MasterCard también aceptan Euro6000 Maestro?

Volver