Dudas con Tablet PC

Hastiado

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Hola a todos

Lo primero que quiero deciros es que la Tablet PC no es para mi,ya que como persona con sentido comun teniendo un portatil desde hace 14 meses,no voy a comprar una tablet pc que no voy a utilizar.

La Tablet PC seria para mi progenitora,que como buena progenitora,sus conocimientos informaticos son nulos,pero me gustaria comprarla un tablet PC ya que ella se coge todos los dias el tren para ir a trabajar y tarda como 30 minutos,siempre se lleva un libro para leer,asi que mas claro agua.

Tengo que decir que ya directamente descarto los ereader,debido a que me gustaria comprarla un tablet PC para que se pueda ver peliculas.Lo que me ha dejado un poco rallado es que las tablet PC no leen DVDs,con lo que me tocaria meterle las peliculas en memory card(si alguno conoceis alguna que permita eso,decirmelo).

Por eso me gustaria preguntaros cual es el mejor tablet PC que conoceis en calidad/precio que permita:

1.-Leer libros en diferentes formatos

2.-Ver peliculas en diferentes formatos

A mi el que mas me gusta es el samsung galaxy tab pero queria preguntaros antes para los que esteis mas puestos en el tema.

Saludos y gracias

La Tablet PC seria para mi progenitora,que como buena progenitora,sus conocimientos informaticos son nulos,pero me gustaria comprarla un tablet PC ya que ella se coge todos los dias el tren para ir a trabajar y tarda como 30 minutos,siempre se lleva un libro para leer,asi que mas claro agua.

Tengo que decir que ya directamente descarto los ereader,debido a que me gustaria comprarla un tablet PC para que se pueda ver peliculas.Lo que me ha dejado un poco rallado es que las tablet PC no leen DVDs,con lo que me tocaria meterle las peliculas en memory card(si alguno conoceis alguna que permita eso,decirmelo).

Me quedo con esta parte. Lo que hace tu progenitora en el tren es leer y le vas a regalar una tablet para que cambie sus hábitos y empiece a ver películas?
Un viaje en tren de 30 minutos no es para eso. Un kindle (o cualquier eReader) es lo lonchafinista, pero si sigues pensando en las tablets la que mejor calidad precio da es un ipad 1 de segunda mano.
Todo esto bajo mi humilde punto de vista.

Hace unos días el asus tras*former estaba a 299€ en pccomponentes, es un tablet android de los mas decentes. para pasar pelis al tarjeta de memoria ya ves tu que problemon, lo raro es que todavia haya portatiles con dvd,,, :D

Yo tengo uno y confirmo que es de lo mejorcito, va como la seda y es el único junto al iPad que lleva pantalla IPS.
Aún así, para lo que cuentas también soy partidario del Kindle, pero de lejos. Lo que tu progenitora quiere hacer es leer, no regalemos cosas que nos gustaría que nos regalasen a nosotros.

Que mania con que los tablets no son para leer ... yo tengo el mio desde hace 6 meses y tan contento , y la vista sin problemas ... peude que se me canse un pelin ms leyendo en el tablet que en un libro normal , pero nada del otro mundo . A mi la comparacion me recuerda a cuando decian que usar muchos lso ordenadores y mirar la TV de verca te dejaba ciego .

Que mania con que los tablets no son para leer ... yo tengo el mio desde hace 6 meses y tan contento , y la vista sin problemas ... peude que se me canse un pelin ms leyendo en el tablet que en un libro normal , pero nada del otro mundo . A mi la comparacion me recuerda a cuando decian que usar muchos lso ordenadores y mirar la TV de verca te dejaba ciego .

Claro que valen para leer, pero en esa función son como un portátil, quizá algo más versátil para hacer zoom, sin embargo un ereader está diseñado EXCLUSIVAMENTE para esa función. Algunas diferencias importantes cuando uno va a leer todos los días en el bus:
600gr vs. 100gr
6 horas de batería vs. 15 días
10" vs 6", está bien, hay tablets de 7.
Reflejos y brillos de cualquier luz ambiente vs. monocromo mate carente de reflejos.
Antialiasing o denteado en fuentes vs. fuentes totalmente definidas y contrastadas.
Que te roben 400€ vs. que te roben 99€.
Cualquiera que haya usado los dos asiduamente no volverá a leer texto en un LCD, al menos para largas sesiones de texto. No hay tonalidad (tampoco en el eReader :-D)

Claro que valen para leer, pero en esa función son como un portátil, quizá algo más versátil para hacer zoom, sin embargo un ereader está diseñado EXCLUSIVAMENTE para esa función. Algunas diferencias importantes cuando uno va a leer todos los días en el bus:
600gr vs. 100gr
6 horas de batería vs. 15 días
10" vs 6", está bien, hay tablets de 7.
Reflejos y brillos de cualquier luz ambiente vs. monocromo mate carente de reflejos.
Antialiasing o denteado en fuentes vs. fuentes totalmente definidas y contrastadas.
Que te roben 400€ vs. que te roben 99€.
Cualquiera que haya usado los dos asiduamente no volverá a leer texto en un LCD, al menos para largas sesiones de texto. No hay tonalidad (tampoco en el eReader :-D)

El unico punto a favor es la duracion de la bateria se lo aseguro , ¿ cuatrocientos euros ? , sera por que usted quiere ... yo con menos tuve mas que suficiente , todo depende de saber escoger sabiamente y tener claro si los complementos que nos ofrecen ciertos modelos los vamos a utilizar .
Un modelo sin 3g y con pantalla resisitiva le ahorrara facilmente 150 euros , si queremos pantalla capacitiva , 3G , camarita para hacer fotos , otra para videoconferenciaa , bluetooh y demas chorradas que la mayoria de la gente no usa entonces si ... prepare 300 o 400 euros ... si no con 100 euros tiene mas que suficiente :

bq Voltaire - Luarna

El unico punto a favor es la duracion de la bateria se lo aseguro , ¿ cuatrocientos euros ? , sera por que usted quiere ... yo con menos tuve mas que suficiente , todo depende de saber escoger sabiamente y tener claro si los complementos que nos ofrecen ciertos modelos los vamos a utilizar .
Un modelo sin 3g y con pantalla resisitiva le ahorrara facilmente 150 euros , si queremos pantalla capacitiva , 3G , camarita para hacer fotos , otra para videoconferenciaa , bluetooh y demas chorradas que la mayoria de la gente no usa entonces si ... prepare 300 o 400 euros ... si no con 100 euros tiene mas que suficiente :

bq Voltaire - Luarna

Lo que yo no compraría nunca es un tablet barato con android. Va muy muy lento todo y desespera. No olvidemos que el sentido último de este foro es sacar el mejor rendimiento a nuestro dinero y comprar un tablet que vas a dejar de usar en unos meses para cambiarlo por uno más rápido no es lo óptimo.

Por otra parte estoy de acuerdo con los puntos que ha descrito kikelon.

Hace dos semanas regalé la Bq Pascal a mi progenitora, fueron 139 euros. Puedo decir que es más que suficiente para ella. Está claro que si sólo es para leer mejor un reader pero es que a la tablet le puedes meter juegos que permiten apiolar el rato (parchís, solitarios, billar...), permite navegar, hacer muuuuchas más cosas por 40 euros más. El tema es plantearse si una vez que lo tenga va a utilizarlo para algo más que para leer. La batería es sufciente para viajes de ida y vuelta.

El principal inconveniente de la tablet es andar pendiente de la batería, o te molestas en cargarla todos los días o corres el riesgo de apagón en el momento más inesperado y cargar con el trasto inutilizado. En este caso, yo claramente regalaría un eBook (kikelon te ha dado razones de peso). Otra cosa es que estés pensando en que se vaya a cansar rápido del aparato y lo puedas reutilizar tú...

Lo que yo no compraría nunca es un tablet barato con android. Va muy muy lento todo y desespera. No olvidemos que el sentido último de este foro es sacar el mejor rendimiento a nuestro dinero y comprar un tablet que vas a dejar de usar en unos meses para cambiarlo por uno más rápido no es lo óptimo.

Por otra parte estoy de acuerdo con los puntos que ha descrito kikelon.

¿ Lento ? ... ¿ y como puede usted juzgar si un table es lento o no ? . Yo le aseguro que el que tengo para mi no es lento , abre rapidamente las paginas web , los libros los carga en apenas unos segundos , la musica en cuanto le das se reproduce ... ¿ Quiere decir usted mas lento comparado con modelos que salen meses despues ? , evidentemente que entonces si es mas lento pero le aseguro que en cuestion de rapidez en algunas funciones es mas lento el Iphone 3GS que tengo que el tablet de 100 euros , shishi es que si apago el Iphone tarda mas encenderse que el tablet por ejemplo , incluso el PC me tarda mas en encenderse que el tablet ...

La unica pega es como se ha dicho la bateria , si lo vas a estar usando de forma activa unas 5 horas al dia necesitaras recargarlo todos los dias , pero para viajes al curro de una hora , leer un poco durante el almuerzo y la comida uno va apiolado con un tablet normalito .

Daros cuenta que no se les estan pidiendo tareas profesionales a ese tablet ... que solo tiene que cargar unas paginas web , mostrar unos textos , reproducir algun video y musica y todo para un usario de andar por casa .Un usuario de andar por casa no necesita un tablet de 300 euros igual que un conductor normal no necesita un F1 o lo mismo que en tu casa no necesitas el ordenador de la NASA para hacer lo que haces .

Una tableta hoy es prácticamente como un portátil de hace 3 ó 4 años. Le sale rentable al que el portátil ya tiene sus años y le da demasiados problemas. Y dentro de las tabletas, sinceramente, y aunque sea de las más caras, el Ipad le da mil vueltas a todos los demás (los que conozco hasta el momento), aunque sea sólo por la cantidad de aplicaciones que te puedes descargar.

¿ Lento ? ... ¿ y como puede usted juzgar si un table es lento o no ? . Yo le aseguro que el que tengo para mi no es lento , abre rapidamente las paginas web , los libros los carga en apenas unos segundos , la musica en cuanto le das se reproduce ... ¿ Quiere decir usted mas lento comparado con modelos que salen meses despues ? , evidentemente que entonces si es mas lento pero le aseguro que en cuestion de rapidez en algunas funciones es mas lento el Iphone 3GS que tengo que el tablet de 100 euros , shishi es que si apago el Iphone tarda mas encenderse que el tablet por ejemplo , incluso el PC me tarda mas en encenderse que el tablet ...

La unica pega es como se ha dicho la bateria , si lo vas a estar usando de forma activa unas 5 horas al dia necesitaras recargarlo todos los dias , pero para viajes al curro de una hora , leer un poco durante el almuerzo y la comida uno va apiolado con un tablet normalito .

Daros cuenta que no se les estan pidiendo tareas profesionales a ese tablet ... que solo tiene que cargar unas paginas web , mostrar unos textos , reproducir algun video y musica y todo para un usario de andar por casa .Un usuario de andar por casa no necesita un tablet de 300 euros igual que un conductor normal no necesita un F1 o lo mismo que en tu casa no necesitas el ordenador de la NASA para hacer lo que haces .
Quiero decir lento a la hora de instalar y desinstalar aplicaciones, al ejecutar determinadas utilidades, teclado que no responde y luego lo pone todo de golpe para quedarse otra vez colgado y demás fallos que he visto y sufrido en tablets baratos con android (aunque yo no he tenido ninguno). Al final tenías que andar limpiando todo cada mes o dos.
Si usted ha encontrado un tablet que le va bien por esos 100 euros y el uso que le da le parece suficiente le agradezco que lo comparta en este foro y le deseo que lo disfrute mucho tiempo.

Y el kindle fire, yo con el ebook de amazon estoy muy contento, si tuviera que comprarme un tablet posiblemente seria el fire.

Quiero decir lento a la hora de instalar y desinstalar aplicaciones, al ejecutar determinadas utilidades, teclado que no responde y luego lo pone todo de golpe para quedarse otra vez colgado y demás fallos que he visto y sufrido en tablets baratos con android (aunque yo no he tenido ninguno). Al final tenías que andar limpiando todo cada mes o dos.
Si usted ha encontrado un tablet que le va bien por esos 100 euros y el uso que le da le parece suficiente le agradezco que lo comparta en este foro y le deseo que lo disfrute mucho tiempo.

Pues le aseguro que yo no he tenido ninguno de los problemas que menciona con el modelo que compre , tan solo un problema puntual con el market que solucione . El modelo que elegi despues de unos 15 dias leyendo comparativas de ereaders , tablets y demas es el del enclace que puse anteriormente , es una BQ Voltaire que fue lanzada mas con la intencion de que hiciera las veces de ereader que de tablet por su configuracion y forma , de hecho esta misma tablet tiene una hermana clonica , la Archos 70B , que fue directamente lanzada al mercado como si fuera un ereader a tonalidad y algo capada en cuant oa ciertas funciones y sistema operativo comparado con la Voltaire .

Archos 70B
archos-70b-ereader-android-fondled-7.jpg

BQ Voltaire ( recomendada)

bq Voltaire, venta tablet. La tablet más ligera del mercado

voltaire_01.jpg

voltaire_03.jpg

Aqui con el complemento imprescindible , una buena funda :

70132895.jpg

13619751.jpg

Ya he hablado antes en el foro de este tablet aconsejandolo , aunque la mayoria de las veces aunque con abstante fracaso debido a los incondicionales de los ereaders o los porqueyolovalguistas que creen que solo un Ipad o una Galaxy mercen la pena . Esta claro que son mejores , tiene mas potencia , ofreces mas cosas , pueden incluso mover juegos como si fueran un PSP , pero si no le voy a sacar provecho a esa mayor potencia por el uso , ni la quiero para jugar y me da igual que no tenga camara de fotos ni 3G o bluetooh ... ¿para que me voy a dejar mas de 300 euros en una ? .

Volver