Dudas con los tramos de la subida de la luz

Acaba de recibir dos facturas (Gas Natural Fenosa) para el periodo noviembre-diciembre...

Raro raro el hecho que se me factura del 7 de diciembre al 12, 12 euros, y en esa factura pasa la potencia contratada de 3,3 kw a 10 kw.

Me la están colando? Hace cosa de un mes me ofrecieron unir facturas de gas y electricidad, cosa que acepté pero parece que no ha ocurrido, y me da miedo que bajo cuerda me hayan aumentado la potencia contratada...

A alguien más le ha pasado esto?

Acaba de recibir dos facturas (Gas Natural Fenosa) para el periodo noviembre-diciembre...

Raro raro el hecho que se me factura del 7 de diciembre al 12, 12 euros, y en esa factura pasa la potencia contratada de 3,3 kw a 10 kw.

Me la están colando? Hace cosa de un mes me ofrecieron unir facturas de gas y electricidad, cosa que acepté pero parece que no ha ocurrido, y me da miedo que bajo cuerda me hayan aumentado la potencia contratada...

A alguien más le ha pasado esto?

¿Tienes instalado el ICP?

Creo que cuando Iberdrola (o la empresa que sea) no tiene constancia de que se ha instalado el ICP, les han otorgado la facultad de poderte facturar 10KW de término de potencia

Mira a ver si van por ahí los tiros

un saludo

Hombre si te han aumentado la potencia contratada y gastas mucha luz tampoco me parece mala opcion visto lo que van a cobrar por recargos peeeero asegúrate que te salen las cuentas, es decir que pagarás menos contratando más potencia que el extra que te pondrán en lo que te pases de consumo. Parece ser que si pones más de mínimo la horquilla de precios se mueve hacia arriba (aunque no hay nada oficial me temo)

De todas formas 10KW me parece una salvajada. Yo tengo todo eléctrico menos el agua caliente y con 5,75 no suele saltar mas que un par de veces al mes por poner secadora, horno y secador con la bomba de calor o cosas asi.

Ah! y si sois 4 en casa con niños pequeños le puedes decir a la eléctrica que los niños pequeños gastan más en agua caliente y calefaccion para que se te rian en la cara...

Luego cuando este pais se convierta en un desierto de viejos y buscavidas igual se les hiela la risa en los labios.

Hombre si te han aumentado la potencia contratada y gastas mucha luz tampoco me parece mala opcion visto lo que van a cobrar por recargos peeeero asegúrate que te salen las cuentas, es decir que pagarás menos contratando más potencia que el extra que te pondrán en lo que te pases de consumo. Parece ser que si pones más de mínimo la horquilla de precios se mueve hacia arriba (aunque no hay nada oficial me temo)

De todas formas 10KW me parece una salvajada. Yo tengo todo eléctrico menos el agua caliente y con 5,75 no suele saltar mas que un par de veces al mes por poner secadora, horno y secador con la bomba de calor o cosas asi.

Ah! y si sois 4 en casa con niños pequeños le puedes decir a la eléctrica que los niños pequeños gastan más en agua caliente y calefaccion para que se te rian en la cara...

Luego cuando este pais se convierta en un desierto de viejos y buscavidas igual se les hiela la risa en los labios.

¿Y qué tiene que ver? Puedes tener instalada una potencia de 2,3kw y consumir más que teniendo 10kw

¿Y qué tiene que ver? Puedes tener instalada una potencia de 2,3kw y consumir más que teniendo 10kw

Claro por ahi van los tiros...

Te meten la subida por tramos, es decir si gasta X tramo 1 si gastas X+1 tramo 2 y asi sucesivamente

Si tienes más mínimo contratado el tramo x+2 pasa a ser x+1

Hay que hacer cuentas.. cuando conozcamos la ecuación claro mientras tanto hacemos bolitas de papel

Pues de momento la luz sube un 3% y eso sin tener en cuenta los nuevos recargos por tramos :roto2:

Yo acabo de cambiar a DH ahora mismo, no sabía que la diferencia fuera tan grande... además hago casi todo el gasto en horario valle (calefacción sobre todo), a ver si se nota porque el otro día conté el gasto de todo el año (no tenemos gas) y mejor no lo pongo, que en esta sección me matarían... :mad:

Saludos...

Edito para poner los precios:
Horario valle (22h-12h): 0,059070€/Kwh
Horario pico (12h-22h): 0,178438€/Kwh

Yo estoy esperando a que salga algo definitivo para pasarme a la DH.
He pasado a "consumir" 440 KW/ mes. He tenido meses de mas de 650 Kw/mes. Tengo contratados 5.8kw. Mi objetivo es bajar el consumo a menos de 400kw al mes y contratar la dh. Y me joroba porque me cambiaran los contadores(tengo de los viejos) y queria poner paneles solares.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Yo estoy esperando a que salga algo definitivo para pasarme a la DH.
He pasado a "consumir" 440 KW/ mes. He tenido meses de mas de 650 Kw/mes. Tengo contratados 5.8kw. Mi objetivo es bajar el consumo a menos de 400kw al mes y contratar la dh. Y me joroba porque me cambiaran los contadores(tengo de los viejos) y queria poner paneles solares.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Yo tengo contador digital, para las horas pico pondré paneles solares. Me he comprado un medidor de corriente (tipo enchufe) para ver los consumos de los electrodomésticos que más uso (nevera, termo, congelador, etc....), en cuanto saque números optaré por una instalación de 500w(2 placas) con 2 microinversores o una de 600w(3 placas) con un inversor...

Saludos...

¿Tienes instalado el ICP?

Creo que cuando Iberdrola (o la empresa que sea) no tiene constancia de que se ha instalado el ICP, les han otorgado la facultad de poderte facturar 10KW de término de potencia

Mira a ver si van por ahí los tiros

un saludo

Al final llamé a consultar, y después de marearme con teléfonos de comercializadores y distribuidores, la conclusión es que es una factura meramente informativa y que la potencia seguía siendo de 3,3...Meramente informativa por los huevones, que me han cobrado 13e por 4 días.

A la espera de la siguiente factura para tener que volver a llamar...:(

Bien, de los Anexos no entiendo una fruta cosa pero por los precios publicados, hago estas cuentas para ver un poco la conveniencia de la DH que grosso modo se mantiene igual:

Consumo 240KW

Sin DH (x 0,150938) = 36,225 €
Con DH, 50% valle 50% punta = 29,639 €

Precios obviamente sin impuestos y demás confiscaciones. Aparte, el ejemplo con DH es bastante malo, en mi caso tendría que ser más bien 60% valle y 40% punta, y en otros aún más valle. Pero lo pongo así por ser más desfavorable.

Resumen: la DH es la MEJOR oferta disponible seguramente en la mayoría de casos. Y por ello la menos publicitada.

Volver