Dudas con los tramos de la subida de la luz

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
A ver que yo me aclare...

Si no he entendido mal (a ver si alguno tiene más informacion) la subida por tramos se aplica a partir de 3Kw/h y ese tramo sube por ejemplo pasando de 190 a x+ la subida

Vale pero si la potencia contratada esta entre 4 y 5 kw entonces la subida aparece en otro tramo distinto (superior al tener más potencia contratada)

Ok entonces yo que tengo 5,75 contratados iria al tercer tramo y tendria que buscar en los consumos de las facturas de la luz a ver si me adecuo al tramo o no

Porque antes de PAGAR el tramo mas caro me subo la potencia contratada a tope de lo que deje mi boletin y pago más mínimo

Eso si ya que van a hacer la "gracia" de subir la luz por tramos que dejen de cobrar por los cambios de potencia que vayamos a hacer para adecuarnos al tramo de consumo con la potencia contratada

¿Alguno sabe algo más?

Pego el link y la noticia:

http://www.publico.es/dinero/447390...ra-por-tramos-segun-el-consumo-de-los-hogares

El nuevo peaje progresivo incluido en la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad que aplicará a partir de enero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para los consumidores domésticos tendrá cinco tramos de consumo y unas diferencias de precios entre el primero y el último del 700%. La nueva tarifa progresiva aparece recogida en el borrador de orden ministerial de peajes eléctricos a partir del 1 de enero de 2013 remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El peaje progresivo se aplicará a partir de los 3 kilovatios (kW) de potencia, de modo que dejará fuera a los hogares acogidos al bono social, así como a muchas segundas viviendas con consumos generalmente bajos. A partir de este umbral y hasta los 10 kW, habrá siete perfiles de consumidor, cada uno de ellos con cinco tramos en función del consumo. El primero va de 3 a 4 kW, el segundo de 4 a 5 kW, y así sucesivamente, hasta los 10 kW. En el caso de entre 3 y 4 kW, el consumidor pagará 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh, así como 0,00276 euros para el tramo entre 225 y 259 kWh, 0,00483 euros para el comprendido entre 260 y 293 kWh, 0,00759 euros para el comprendido entre 294 y 328 kWh y 0,01104 para consumos entre 329 y 363 kWh.ç

El precio del kilovatio hora es el mismo en los siguientes perfiles de consumo, si bien las horquillas son superiores. Como ejemplo, el consumidor medio español, que tiene entre 4 y 5 kW contratados, entrará en el modelo de tramos tras consumir 247 kWh, y superará el primer escalón a los 292 kWh, el segundo a los 337 kWh, el tercero a los 382 kWh y el cuarto a los 427 kWh. En la memoria que acompaña a la orden ministerial se indica que el objetivo de los nuevos peajes progresivos es "establecer medidas que incentiven el consumo responsable de energía a través de la introducción de una progresividad en los precios de los peajes de acceso".

Así, según la nueva escala de progresividad, los consumidores con potencias de hasta 7 kilovatios (kW) pueden pasar de pagar 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) en caso de los menores consumos a un 700% más, esto es, 0,01104 euros por KWh, en el tramo de mayor consumo.

El coste económico será mayor para los usuarios con consumos superiores a la media, si bien el impacto para los hogares "no se prevé elevado", al tiempo que la medida "contribuirá a impulsar un consumo de energía eléctrica más responsable", señala Industria.

En todo caso, la orden ministerial congela los peajes eléctricos, como había anunciado el ministro José Manuel Soria, de forma que la revisión de la tarifa en enero dependerá únicamente del resultado de la subasta eléctrica del próximo 21 de diciembre. La previsible subida en esta puja tendrá un peso cercano al 50% sobre la tarifa final. Industria señala en la memoria económica que la subida "nula" de peajes no provocará "alteraciones sobre el IPC" ni "por tanto sobre la competitividad de la economía española".

jorobar, acabo de ver mi ultima factura y con 3,45 kw contratados gasto 442 kwh por mes
una frutada para los que no tenemos gas

jorobar, acabo de ver mi ultima factura y con 3,45 kw contratados gasto 442 kwh por mes
una frutada para los que no tenemos gas

No sé si usas calefacción por luz sino me parece muy abultado ese consumo y con cuatro cambios lo podrías bajar.

___

Yo tengo 4.4 kW y mi objetivo es gastar menos de 100 kW al mes.

Me caliento con butano, y el calntador eléctrico del agua con programador horario 8Es una auténtica ruina lo que absorbe el bicho éste...)

Yo tengo 4.4 kW y mi objetivo es gastar menos de 100 kW al mes.

Me caliento con butano, y el calntador eléctrico del agua con programador horario 8Es una auténtica ruina lo que absorbe el bicho éste...)

Con ese consumo con la tarifa social tienes más que de sobra. Entiendo que vives sólo.

Con ese consumo con la tarifa social tienes más que de sobra. Entiendo que vives sólo.

Si, si, lo tengo que mirar, porque no sé que hago con 4.4 kW (Estoy de alquiler)

Por cierto, no entiendo nada lo de los nuevos tramos. Alguien me lo puede explicar "para orates"?

Si, si, lo tengo que mirar, porque no sé que hago con 4.4 kW (Estoy de alquiler)

Por cierto, no entiendo nada lo de los nuevos tramos. Alguien me lo puede explicar "para orates"?

Con tu consumo con 2.3 kw tienes de sobra llama a tu suministradora y que te cambien el coste es de 10€ y el kw muchísimo más barato. No he echo cuentas pero lo mismo reduces la factura un 50%.

Con tu consumo con 2.3 kw tienes de sobra llama a tu suministradora y que te cambien el coste es de 10€ y el kw muchísimo más barato. No he echo cuentas pero lo mismo reduces la factura un 50%.

Estoy mirando en iberdrola, en el área de clientes y no encuentro donde cambiar eso... Ya les llamo a ver

Mil Gracias!

¿Alguién sabe si los tramos se van a calcular mensualmente o bimensualmente?
Porque los de la luz suelen tomar referencias cada 2 meses y no siempre es exacto, una vez pillan cada 7 semanas y otra cada 9.

Me voy a tener que pillar una estufa de gas ya mismo. Yo en los 2 meses más fuertes de invierno puedo gastar más de 1000 kwh :roto2:

Precios+electricidad.png

Por lo que yo he entendido Caralimon es lo que tú dices, dependiendo de la potencia contratada te aplican la progresión desde diferentes consumos:
Para 3 a 4 KW: Se paga 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh, así como 0,00276 euros para el tramo entre 225 y 259 kWh, 0,00483 euros para el comprendido entre 260 y 293 kWh, 0,00759 euros para el comprendido entre 294 y 328 kWh y 0,01104 para consumos entre 329 y 363 kWh.ç
Para 4 a 5 KW: Se paga 0.00138 euros por kilovatio hora (Kwh) cuando se consuma hasta los 247 KWh y a partir de ese valor empieza la escala con los distintos precios.
Por lo tanto se tendrá que estudiar qué compensa más, si subir el término fijo (potencia contratada) para así aumentar el consumo en el cual no se aplica la progresión, o dejar las cosas como están

Por lo que yo he entendido Caralimon es lo que tú dices, dependiendo de la potencia contratada te aplican la progresión desde diferentes consumos:
Para 3 a 4 KW: Se paga 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh) cuando consuma entre 190 y 224 kWh, así como 0,00276 euros para el tramo entre 225 y 259 kWh, 0,00483 euros para el comprendido entre 260 y 293 kWh, 0,00759 euros para el comprendido entre 294 y 328 kWh y 0,01104 para consumos entre 329 y 363 kWh.ç
Para 4 a 5 KW: Se paga 0.00138 euros por kilovatio hora (Kwh) cuando se consuma hasta los 247 KWh y a partir de ese valor empieza la escala con los distintos precios.
Por lo tanto se tendrá que estudiar qué compensa más, si subir el término fijo (potencia contratada) para así aumentar el consumo en el cual no se aplica la progresión, o dejar las cosas como están

Efectivamente eso es lo que yo creo

Por cierto me estoy volviendo loco para buscar esas tablas donde venga claramente detallado el precio por consumo y en según que tramo estemos

Por más que busco no encuentro, las web copian la noticia directamente pero no hay nada parecido a una tabla o referencia o enlace ...

Si esto se planea para el 1 de Enero me parece de pandereta que no tengamos esa información todavía los consumidores para no cagarla desde el primer momento y poder elegir

Volver