Duda sobre pensión de invalidez

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Hola yo tengo una duda, yo llevo tiempo en desempleo, aunque tengo cotizados bastantes años, y hasta marzo de 2010 cobre 2 años de desempleo pero desde 2008 hasta ahora apenas he cotizado y trabajo en neցro cuando me sale algo. Lo que me come la cabeza es si tuviera una enfermedad o accidente y no pudiera trabajar si tendría derecho a pensíón aunque no estuviera cotizando.

He leído que puedes elegir 24 meses de los últimos 7 pero la duda es si la prestación por desempleo cuenta y si cuenta es al 100%, me refiero que si te pagan un porcentaje del 55%por ejemplo que no sea el 55% de lo que cobrabas de prestación y sea el 55% de la base imponible de la prestación.

Según que tipo de invalidez tengas pero vamos pa que te den el 100% o más tienes que quedarte dependiente. Tendría que mirartelo en el libro de FOL

La duda no es el porcentaje es si se puede elegir meses de desempleo en los últimos 7 años y si serían al 100% de la base imponible que dio origen a la prestación.

O sea que si me dan el 55% no sea el 55% del desempleo que ya era un 60%. No sé si me explico.

La duda no es el porcentaje es si se puede elegir meses de desempleo en los últimos 7 años y si serían al 100% de la base imponible que dio origen a la prestación.

O sea que si me dan el 55% no sea el 55% del desempleo que ya era un 60%. No sé si me explico.

¿La duda no es el porcentaje?:8:
Pues es lo más incierto , lo que más depende de quién te evalúe, qué te pase a ti, etc...

:pienso:

¿O ya tienes declarada la invalidez? Supongo que no, ¿verdad? pues dices que haces trabajos en neցro...:pienso:

Pues es lo más incierto , lo que más depende de quién te evalúe, qué te pase a ti, etc...

¿O ya tienes declarada la invalidez? Supongo que no, ¿verdad? pues dices que haces trabajos en neցro...:pienso:[/QUOTE

No no tengo declarada la invalidez ni siquiera estoy de baja, la duda era si me pasa algo y estoy sin cotizar si tendría invalidez o no independientemente que sea el 100% o el 55%.

Pero bueno ya consultaré con un abogado experto.

¿O ya tienes declarada la invalidez? Supongo que no, ¿verdad? pues dices que haces trabajos en neցro...:pienso:[/QUOTE

No no tengo declarada la invalidez ni siquiera estoy de baja, la duda era si me pasa algo y estoy sin cotizar si tendría invalidez o no independientemente que sea el 100% o el 55%.

Pero bueno ya consultaré con un abogado experto.

Joeer, pues qué cosas más concretas se plantea la gente "por si acaso les pasan" .:8:

Uf, me voy a preguntar qué pasaría si me cae una teja...¿para ponerme puntos tendrían que raparme un porcentaje de pelo del 3% o del 4%?:pienso:

Oye, perdona por la broma, es que me parece un tanto curioso...
Si te preocupa mucho ese tema consulta también los seguros de vida y de invalidez, a ver las cuotas y qué ofrecen.
Hay también seguros de hospitalización que pagan por cada día que estés ingresado , de baja, etc...
Aunque no me acaban de convencer...:pienso:

Joeer, pues qué cosas más concretas se plantea la gente "por si acaso les pasan" .:8:

Uf, me voy a preguntar qué pasaría si me cae una teja...¿para ponerme puntos tendrían que raparme un porcentaje de pelo del 3% o del 4%?:pienso:

Oye, perdona por la broma, es que me parece un tanto curioso...
Si te preocupa mucho ese tema consulta también los seguros de vida y de invalidez, a ver las cuotas y qué ofrecen.
Hay también seguros de hospitalización que pagan por cada día que estés ingresado , de baja, etc...
Aunque no me acaban de convencer...:pienso:

Pues igual que uno se plantea si podrá perder el trabajo en el futuro y seguir pagando la hipoteca, no lo veo tan raro.

Pues igual que uno se plantea si podrá perder el trabajo en el futuro y seguir pagando la hipoteca, no lo veo tan raro.

Hombre,estadísticamente es más probable perder el trabajo que acabar cobrando la invalidez si no tienes aún problemas de salud.
Salvo que ejerzas un trabajo de alto riesgo.

Pero bueno, si te gusta tenerlo todo calculado...adelante.
Supongo que en la página oficial de tu CCAA vendrá algún apartado sobre eso.

O espera...igual en la de la Seguridad Social. Me va lento el módem, si no te ayudaba a buscarlo.
Pero si tienes oportunidad de consultar a abogado..mejor.
Lo que no te aconsejo nunca es informarte SOLO preguntando en persona en alguna de esas entidades.
Conozco un caso en el que alguien ha perdido años de una pensión SOVI a la que tenía derecho, por mala información en una oficina de la seguridad social en la que le aseguraron que no tenía derecho a nada. Y ahora no puede reclamar los años perdidos, claro.

Aunque ya sería rizar el rizo preguntar a un abogado por algo que aún no ha sucedido...:pienso:

Volver