Duda sobre metales

De esa lista tengo 3. También tengo varias más que no están en esa lista.

No tengo intención de venderlas. están ahora en la caja fuerte del banco.

Pero siempre me pregunto cual sería la mejor opción para venderlas, si estuvieara necesitado?

A un compro-oro seguro que no.

Alguna tienda especializada de Madrid?

Todocolección?

A día de hoy; venta entre particulares > tiendas alemanas > tiendas nacionales > fundición

A spot, esto es, al precio de la onza de oro en el momento de la venta.

No, salvo pandas, que tienen cierto valor de coleccionismo.

En tienda física te van a cobrar más, y el Estado sabrá que las tienes y te las quitará en caso de confiscación.
Y si la has regalado? Cómo te la va a quitar?

Y si la has regalado? Cómo te la va a quitar?

Seguro que no se les ha ocurrido ese truco de decir que la has regalado y ya no la tienes, y seguro que no te cobran los impuestos relativos a la donación no declarada, ni en tales circunstancias te confiscan bienes por valor del oro no entregado. De buenos y orates que son, seguro que te sale bien la jugada.

Con esta no tendrás problemas en ningún sitio, estamos hablando de la moneda top:

Las 10 monedas de oro más famosas​

Las monedas de oro más famosas del mundo son las siguientes:

• Krugerrand  (Sudáfrica)
  • American Eagle  (Estados Unidos)
  • Filarmónica de Viena  (Austria)
  • Britannia  (Reino Unido)
  • Maple Leaf  (Canadá)
  • Centenario  (México)
  • Azteca  (México)
  • Hidalgo  (México)
  • Búfalo Americano  (Estados Unidos)
Añadiría el Panda de China

Seguro que no se les ha ocurrido ese truco de decir que la has regalado y ya no la tienes, y seguro que no te cobran los impuestos relativos a la donación no declarada, ni en tales circunstancias te confiscan bienes por valor del oro no entregado. De buenos y orates que son, seguro que te sale bien la jugada.
No, si es que es más que evidente que te pueden quitar lo que quieran, una mordida en fiat, propiedades e incluso la libertad, pero mientras no te quiten la vida (que también suele pasar en revoluciones, guerras, etc) nadie te va a quitar unas monedas que tu solo sabes donde están.

Volver