Duda sobre metales

MAESE PELMA

Navidad en la abadía de Silent Hill
Desde
11 Jul 2021
merece la pena comprar monedas que no son totalmente de oro sino que tienen media onza, o menos, o cosas así?

a la hora de vender no es más complicado?

experiencias?

Como todo el la vida, depende de la confianza.

Si son monedas famosillas no hay ningún problema, es lo mismo tener la moneda que el oro que contiene.

Por ejemplo el krugerrand, contiene cobre pero es la moneda de oro más utilizada porque el cobre le da consistencia (eso sí, el cobre no te lo pagan).

Si son monedas raras, la gente no se fiará.

Como todo el la vida, depende de la confianza.

Si son monedas famosillas no hay ningún problema, es lo mismo tener la moneda que el oro que contiene.

Por ejemplo el krugerrand, contiene cobre pero es la moneda de oro más utilizada porque el cobre le da consistencia (eso sí, el cobre no te lo pagan).

Si son monedas raras, la gente no se fiará.

precisamente es a la familia krugerrand a la que le he echado el ojo. tengo fijación obsesiva con esa moneda.

he visto que hay krugerrand que son de media onza de oro, por ejemplo y que están pues obviamente más baratos que los 2500 de una krugerrand de full oro

precisamente es a la familia krugerrand a la que le he echado el ojo. tengo fijación obsesiva con esa moneda.

Con esta no tendrás problemas en ningún sitio, estamos hablando de la moneda top:

Las 10 monedas de oro más famosas​

Las monedas de oro más famosas del mundo son las siguientes:

• Krugerrand  (Sudáfrica)
  • American Eagle  (Estados Unidos)
  • Filarmónica de Viena  (Austria)
  • Britannia  (Reino Unido)
  • Maple Leaf  (Canadá)
  • Centenario  (México)
  • Azteca  (México)
  • Hidalgo  (México)
  • Búfalo Americano  (Estados Unidos)

Con esta no tendrás problemas en ningún sitio, estamos hablando de la moneda top:

Las 10 monedas de oro más famosas​

Las monedas de oro más famosas del mundo son las siguientes:

• Krugerrand  (Sudáfrica)
  • American Eagle  (Estados Unidos)
  • Filarmónica de Viena  (Austria)
  • Britannia  (Reino Unido)
  • Maple Leaf  (Canadá)
  • Centenario  (México)
  • Azteca  (México)
  • Hidalgo  (México)
  • Búfalo Americano  (Estados Unidos)
por ahora solo tengo de plata, pero necesito la de oro.

he visto que hay krugerrand que son de media onza de oro, por ejemplo y que están pues obviamente más baratos que los 2500 de una krugerrand de full oro

No, no, no.

La de media onza tiene media onza de oro y la de una onza tiene una onza. Es la mitad de grande. Lo que pasa es que tiene una pequeña proporción de cobre para darla consistencia, ya que las monedas de oro 100% son poco resistentes.

Una onza krugerrand pesa 33,93 g (Contenido de Oro 31,1035 g)
Una onza filarmónica pesa 31,1035 g (Contenido de Oro 31,1035 g)

La diferencia es el cobre.

La de media onza pues la mitad de grande con la misma proporción de cobre.

No, no, no.

La de media onza tiene media onza de oro y la de una onza tiene una onza. Es la mitad de grande. Lo que pasa es que tiene una pequeña proporción de cobre para darla consistencia, ya que las monedas de oro 100% son poco resistentes.

Una onza krugerrand pesa 33,93 g (Contenido de Oro 31,1035 g)
Una onza filarmónica pesa 31,1035 g (Contenido de Oro 31,1035 g)

La diferencia es el cobre.

La de media onza pues la mitad de grande con la misma proporción de cobre.
ahhhhhhh pues entonces lo había entendido como el pandero.

ahhhhhhh pues entonces lo había entendido como el pandero.

Nombre
Contenido de Oro (Onza Troy)
Diámetro
Peso(g)
Pureza 1.000
Contenido de Oro (g)
Krugerrand
1 onza​
32.70 x 2.80 mm​
34.05​
0.917​
31.104​
Krugerrand
1/2 onza​
27.00 x 2.20 mm​
17.025​
0.917​
15.552​
Krugerrand
1/4 onza​
22.00 x 1.80 mm​
8.513​
0.917​
7.776​
Krugerrand
1/10 onza​
16.50 x 1.30 mm​
3.412​
0.917​
3.11​

Adelanto que no tengo ni idea del asunto de las monedas de oro….pero he visto varias monedas a la venta….y me interesa el asunto.

¿cuanto se consideraría buen precio a día de hoy por una krugerrand de 1 onza?

Antes se han expuesto una serie de monedas de oro mas o menos emblemáticas (krugerrand,american eagle…..,etc) . A la hora de comprarlas o venderlas y suponiendo la misma cantidad de oro entre unas y otras ¿existe en el mercado alguna preferencia o mayor valoración monetaria de una a favor de otras?

¿Se pueden comprar en tienda física o es mejor comprarlas a particulares en efectivo?

Lamento las preguntas, seguro que son obviedades…pero estoy muy perdido en este asunto de las monedas, ultimamente le he estado invirtiendo en relojes.

Adelanto que no tengo ni idea del asunto de las monedas de oro….pero he visto varias monedas a la venta….y me interesa el asunto.

¿cuanto se consideraría buen precio a día de hoy por una krugerrand de 1 onza?

A spot, esto es, al precio de la onza de oro en el momento de la venta.
Antes se han expuesto una serie de monedas de oro mas o menos emblemáticas (krugerrand,american eagle…..,etc) . A la hora de comprarlas o venderlas y suponiendo la misma cantidad de oro entre unas y otras ¿existe en el mercado alguna preferencia o mayor valoración monetaria de una a favor de otras?

No, salvo pandas, que tienen cierto valor de coleccionismo.

¿Se pueden comprar en tienda física o es mejor comprarlas a particulares en efectivo?

Lamento las preguntas, seguro que son obviedades…pero estoy muy perdido en este asunto de las monedas, ultimamente le he estado invirtiendo en relojes.

En tienda física te van a cobrar más, y el Estado sabrá que las tienes y te las quitará en caso de confiscación.

Volver