Jack.Ripper
Himbersor
- Desde
- 14 Oct 2014
La version oficial es que siempre ha fracasado.
Me gustaría saber dos cosas en concreto:
*si desde el Estado se ha obligado a los ciudadanos a trabajar, es decir, si aparte de derechos tambien han tenido obligaciones grandes.
Una de los principios que ponen siempre todos los marxistas es esa frase,que parece que sacan de las tablas de las leyes marxistas.A cada cual segun su capacidad.Ya que los humanos no son iguales,ni los que mas aportan,puedan tener igual beneficio que los que no.
* ¿por que no funciona? Es que no lo entiendo: el ser humano tampoco tiene tantas necesidades basicas materiales. Hoy en dia casi todo lo que se gasta es superfluo (moviles carisimos, coches cada 5 años,segundas viviendas...) No me creo que no diera para fabricar lo básico.
Eso es como decir que el capitalismo no funciona y ha fracasado porque el estado tiene que intervenir en el mercado financiero,en el mercado laboral,fijar precios topes,salarios minimos etc...
Me huelo que tan mal no se vive, que se iguala hacia abajo pero que por lo menos hay un mínimo de condiciones.[/QUOTE]
No existe el comunismo 100%,ni el capitalismo 100%.Pero hay paises donde lo publico y las intervenciones del estado en la economia son mas fuertes(les preocupa la desigualdad),y otros donde prima la competencia(les preocupa la competitividad,libertad de empresa y poder hacerse rico).
Luego hay paises supuestamente comunistas que tienen mas caspa y dan menos derechos a sus ciudadanos que otros supuestamente capitalistas,donde los trabajadores(sindicatos poderosos)tienen mas poder y aportes,que en dictaduras comunistas de capitalismo salvaje por la patria y el bien del pais.Por no hablar de la cultura nacional laboral de muchos pueblos,que no la cambia ni stalin,adolf o rockefeller.