Duda sobre inductor en taladro a batería

Como os veo entendidos en Electrónica, me gustaría preguntaros por un buen libro de iniciación.

Quiero aprender lo básico de teoría y ponerme a cacharrear cuanto antes, con soldador, multímetro, etc. principalmente orientado a reparar herramientas, ordenadores, teléfonos...

O sea, quiero ser MacGiver, para cuando venga el MadMax. :,-)

¿Qué me recomendáis para aprender por mi cuenta ?

Jracias de antebrazo.
"Principios de electrónica" de Albert Malvino, es la Biblia de la electrónica.

Si hay madmax la electrónica desaparecerá paulatinamente.

"Principios de electrónica" de Albert Malvino, es la Biblia de la electrónica.

Si hay madmax la electrónica desaparecerá paulatinamente.

En 10000 años pasamos de las cavernas a pisar la luna.
Si el conocimiento se pierde tardamos más, pero todo se reinventará.

Lo que me preocupa es una involución al salvajismo, la inmoralidad, un "sálvese quien pueda" generalizado.
Hoy día vemos mucho de eso.

En 10000 años pasamos de las cavernas a pisar la luna.
Si el conocimiento se pierde tardamos más, pero todo se reinventará.

Lo que me preocupa es una involución al salvajismo, la inmoralidad, un "sálvese quien pueda" generalizado.
Hoy día vemos mucho de eso.
Exacto, lo que tenemos ahora es producto de una evolución tecnológica, y para crear cosas hay que usar otras cosas, empezar de 0 sería algo titánico, pero no imposible, sólo de pensarlo me da grima.

Exacto, lo que tenemos ahora es producto de una evolución tecnológica, y para crear cosas hay que usar otras cosas, empezar de 0 sería algo titánico, pero no imposible, sólo de pensarlo me da grima.

Ese tipo de retos me gusta, pero yo juego con mucha ventaja, soy de ciencias, no exactamente un prepper, pero me encanta saber como llegar a hacer aluminio (por ejemplo) si me sueltan en pelotas en una isla lo bastante grande.

Ese tipo de retos me gusta, pero yo juego con mucha ventaja, soy de ciencias, no exactamente un prepper, pero me encanta saber como llegar a hacer aluminio (por ejemplo) si me sueltan en pelotas en una isla lo bastante grande.
Podrías fundir latas si las hay y si consiges un buen fuego, yo improvisaría un horno de barro, aunque con una parabólica forrada con cinta de aluminio y sol se puede fundir casi cualquier cosa pero son más difíciles de encontrar.

Podrías fundir latas si las hay y si consiges un buen fuego, yo improvisaría un horno de barro, aunque con una parabólica forrada con cinta de aluminio y sol se puede fundir casi cualquier cosa pero son más difíciles de encontrar.

Propano(butano) y un cubo con ladrillos refractarios(por dentro...), un crisol, pinzas largas, protecciones, etc.

Estoy mirando arena de gato para los moldes, pero soy más lento que un caracol... Demasiados proyectos y muy poco tiempo. Buenos vídeos en yurtube de todo eso.

Lo de la parabólica es muy poco eficiente, y depende del tiempo. Hace falta mucha superficie reflective, y de pura suerte se consigue un rendimiento aceptable.

Recordar que se trata de calentar, dar más calor, de lo que se enfría.

Volver