duda sobre bemoles

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Me iba a hacer una tortilla y al romperlo tiene como una membrana que le protege y le cuesta caer. Nunca me había pasado por eso uno lo he tirado pero me ha pasado lo mismo con otro. Al comprarlos se me cascaron algunos que consumi el primer dia, pero ahora dudo si eso puede ser porque tengan alguna fisura

No huelen mal ni nada. Los consumo?

No te preocupes. Eso es porque son de gallinas mutantes alimentadas con pienso tras*génico y/o criadas en los alrededores de una central nuclear por operarios que no se lavan las manos despues de orinar.

A ti nunca te afectarán sus consecuencias, y, a tu descendencia, solo si la progenitora de tus hijos tiene alguna deficiencia cromosómica.:D

De nada.:fiufiu:

están biiiiennn...ay dios ,cuánto despilfarro !!

mq_huevo_final_31_06175447.jpg

¿Te refieres a la membrana debajo de la cáscara? A veces unas son más gruesas que otras. Todos los bemoles que vienen juntos en un paquete no tienen por qué tenerla igual.

jorobar cuanto iluso .....y el tio lo dice to serio....

hasta de tonalidad verde me he comido yo bemoles colega...y mira que fuerte y que guapo que estoy..

¿Cómo saber si un huevo se puede comer? « Recetas para orates
¿Cómo saber si un huevo se puede comer? « Recetas para orates... - tras*late this page
1 Feb 2011 – Es algo así como que los bemoles, cuando están malos, tienen unos gases dentro que los hacen flotar.

Pues dicen esto:
El truco de hoy… tiene bemoles! Como para la siguiente receta necesitaremos tan preciado elemento, os explico cómo saber si podeis hacerla con ese huevo que lleva 1 mes en la nevera.

Es muy sencillo: cogeis un recipiente, lo llenais de agua y echais el huevo dentro.
Hay dos posibles resultados:
1. Que el huevo vaya al fondo. Huevo OK.
2. Que el huevo flote. Huevo NO OK.
Esto tiene una explicación científica, pero paso de buscarla. Es algo así como que los bemoles, cuando están malos, tienen unos gases dentro que los hacen flotar.
No sé si es cierto o no porque yo siempre que les hago “la prueba del recipiente” y flotan, los tiro. Si algún voluntario quiere comerse un huevo que flote, que deje un comentario y nos cuente su experiencia! Pero el que lo haga que avise a alguien para que, en caso de que sea cierta esta teoría, sea ese alguien el que nos cuente la experiencia.
Os dejo el vídeo por si alguien aún no lo pilló…

Pero a su vez alguien comenta esto, aunque no es garantía de nada(es como decir "fumo y no me he muerto"):
Yo me he comido muchas veces bemoles que flotaban a pesar de conocer el truco desde pequeño. Yo al romperlos lo hago en un recipiente, y depende del olor, del aspecto general y de si se ha roto fácilmente la yema sin quererlo, ya empiezo a deducir cosas; importante!! cuando hagais un revuelto o similares, nunca rompais el huevo directamente sobre lo demás!!! han sido varias recetas que se conviertieron en mala leche de fastidiarlo todo al final!!!

Yo procuro no pasarme (o no mucho) de la fecha de caducidad que hay normalmente en CADA HUEVO y ya está.

si el huevo esta bien frito no pasa nada . otra cosa seria comerlo crudo ..pero eso ni recien puestos...

Buscad bemoles frescos de confianza y dejaros de historias :p

Un truquito de cocina. Si teneis una trufa (la podeis comprar envasada en botes de cristal, en pedacitos, por 6-15 euros, segun tamaño) cuando compreis los bemoles los meteis en un tupper cerrado con la trufa. Poco a poco los bemoles iran cogiendo aroma (la membrana es porosa) y le dejan un aroma increible cuando los vayas a utilizar.

Tambien se pueden poner otras hierbas para aromatizar, pero la trufa te aguanta mucho dando aroma dentro del tupper y lo puedes usar durante tiempo

Los mios que son de "casa de aldea" de total confianza y no suelo comer bemoles de la compra, ya que como dice Eldenegro, absorben todo lo que estan cerca de ellos....

Mi abuela ha criado gallinas hasta hace 10 años más o menos. Recogía los bemoles todos los días y siempre me ha dicho que si un huevo que al día siguiente de ponerlo lo metes en la nevera, te puede aguantar 2 meses.

En el supermercado nunca los guardan refrigerados, pero te ponen o bien la fecha de puesta o bien la fecha de caducidad en cada huevo.

Como han comentado anteriormente, es conveniente romper el huevo en un recipiente aparte, uno a uno, con el fin de que si alguno está en malas condiciones, no se mezcle con el resto de las narices o de la comida.

hasta de tonalidad verde me he comido yo bemoles colega...y mira que fuerte y que guapo que estoy..

Yo no he llegado a ese punto, pero sí me preparo la mayonesa en casa (no me gusta nunguna de las industriales, yo la preparo con limón, no con vinagre), y normalmente me dura en la nevera 1 semana (lo que tardo en consumirla), algunas veces 10 días, y en una ocasión la tuve 2 semanas y la consumí. En ese punto el sabor ya empezaba a cambiar.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque cuando hay una intoxicación por salmonelosis en algún bar, restaurante o pastelería, siempre le echan la culpa al huevo, y me gustaría saber las condiciones de limpieza (o sanitarias, o de elaboración) de esas cocinas para llegar a ese punto.

Volver