Duda sobre autónomos

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
8.043
Reputación
24.254
Hola burbus como comenté en otro hilo hace unas semanas,mi sobrino,ha empezado a trabajar como comercial de seguros.

El trabajo en si es bastante duro, patear la calle,puerta fría y visitas a conocidos) y al fin de mes si no vendes no cobras.

Según él,ya le han dicho de darse de alta en autónomos y ha firmado un contrato de agencia con la compañía.

Tengo entendido que si no superas al año los 14.000 no es necesario darse de alta .

Cuando pase el verano volverá a la universidad y seguramente dejará el trabajo.
Como experiencia creo que le va a ayudar bastante, sabiendo lo que es currar de comercial y lo me gusta la fruta e hipócrita que puede llegar a ser la gente,pero tampoco quiero que entre seguros de autónomos,gastos de gestores,gasolinas,comidas fuera.....que esa experiencia todavía le cueste pasta.
Si solo facturará estos dos o tres meses de verano y no llegará al mínimo interprofesional ¿Sería necesario darse de alta? ¿Podría tener algún problema si le ingresan en su cuenta una cantidad de dinero por comisiones si estar dado de alta como autónomo?.
Gracias y saludos.
 
Va a hacer los seguros de los familiares y algún amigo como mucho no va a cobrar ni un céntimo y mucho menos que se de de alta de autónomo va a perder los calzoncillos .
Lo primero que le dije es que nada a la familia ni amigos y que se hiciera a la idea de lo difícil que es.
Pero como experiencia que aprenda todo lo que pueda y que vea como todos "comen" del remero,(grandes empresas,hacienda,gestores....)
Pero si cobra algo sin estar de alta ¿Hacienda le puede dar problemas en el futuro?
 
No le va a pasar nada.una por qué no va a hacer ni un seguro .milagro si hace alguno.dos a los 15 días el chaval los va a enviar a pastar y tres es muy posible que hasta los trabajadores de hacienda le den propina por caridad .si quiere aprender el trabajo duro que se ponga en la obra campo o un bar ahí sí que le van a pagar y va a apreciar lo que cuesta ganar el dinero .
 
No le va a pasar nada.una por qué no va a hacer ni un seguro .milagro si hace alguno.dos a los 15 días el chaval los va a enviar a pastar y tres es muy posible que hasta los trabajadores de hacienda le den propina por caridad .si quiere aprender el trabajo duro que se ponga en la obra campo o un bar ahí sí que le van a pagar y va a apreciar lo que cuesta ganar el dinero .
Pero y si "ganara" algo?? Cuánto sería el límite para no tener que pagar el seguro?.
Si vendía 5 o 6 no recuerdo creo que le pagaban un fijo más las comisiones.
Saludos
 
Sobre 730euros mensuales está libre .dígale al chaval que se busque algo de verdad
Cuando nos contó hace unas semanas el trabajo ya le dije que era una cosa.
Pero que aprendería ya que era su primera entrevista "sería",sabría lo duro que es la puerta fría,aprendería a detectar me gusta la fruta tanto clientes mal educados como compañeros sarama........por mi parte lo vi bien siempre y cuando no le cueste de su bolsillo mucha pasta la lección.
 
Cuando nos contó hace unas semanas el trabajo ya le dije que era una cosa.
Pero que aprendería ya que era su primera entrevista "sería",sabría lo duro que es la puerta fría,aprendería a detectar me gusta la fruta tanto clientes mal educados como compañeros sarama........por mi parte lo vi bien siempre y cuando no le cueste de su bolsillo mucha pasta la lección.
Esta perdiendo tiempo y dinero .en cualquier trabajo Paco va a tener la misma experiencia y va a saber lo que es ganarse el pan .estar rodeado de ralea.lumpen.barriobajeros.pelotas.clientes asquerosos.ojo también se va a encontrar alguna persona decente.
 
Si solo facturará estos dos o tres meses de verano y no llegará al mínimo interprofesional ¿Sería necesario darse de alta? ¿Podría tener algún problema si le ingresan en su cuenta una cantidad de dinero por comisiones si estar dado de alta como autónomo?.

A lo primero, si. Lo del SMI es una verdad a medias que no aplica en todos los casos. A lo segundo, quien le va a pedir explicaciones por el dinero ingresado va a ser hacienda, no la seguridad social. Que se informe bien y no haga lo primero que encuentre por Internet.
 
A lo primero, si. Lo del SMI es una verdad a medias que no aplica en todos los casos. A lo segundo, quien le va a pedir explicaciones por el dinero ingresado va a ser hacienda, no la seguridad social. Que se informe bien y no haga lo primero que encuentre por Internet.
¿Pero hacienda va a fijarse en una cuenta de un chaval al que le ingresan 700-800 euros en el mejor de los casos?.
Lo mejor sería darse de alta por si las moscas pero me gustaría que el chaval no entrara en su radar solo por un par de meses y sin saber si va a cobrar o no.
 
¿Pero hacienda va a fijarse en una cuenta de un chaval al que le ingresan 700-800 euros en el mejor de los casos?.

Posiblemente no. Pero con la AEAT o todo en neցro o todo en blanco. Como ande con medias tintas no es si le acabarán pillando, es cuándo.

Por cierto, pese a lo que puedan decir, trabajar a puerta fría es un trabajo huevonudo.
 
Hasta donde yo entiendo, de alta se tendrá que dar y pagar la cuota de autónomo (creo que los dos primeros años le puede salir por 80€/mes); otra cosa es que si no factura un mínimo, no tenga que declararlo.
 
Volver