Duda paneles solares y su rendimiento

QuepasaRey

Madmaxista
Desde
1 Oct 2010
Estoy viendo que este tipo en Ebay se esta poniendo las botas a vender, comprobalo en su feedback, y yo me pregunto....

Realmente sale bien coger unos metros de panel y ponerlo en tu tejado etc? podemos aprovechar esa energia generada o palmas pasta como un orate. Ignoro el funcionamiento del tema, por eso pregunto.

108-short tabbed solar cells with wire kit & leadboxes@ | eBay

Y la bateria?

Yo lo que entiendo es que te vende algo directo, genera un poco de electricidad para directamente gastarlo en bombillas por ejemplo. Ahi no hay forma de acumular esa energia.

Esto es lo mismo que un motor de un coche... no te vale para moverte.

Las instalaciones solares no solo son celulas fotovoltaicas, necesitas un soporte para instalarlas, cablearlas, un inversor que convierta la corriente continua en alterna, un controlador que permite inyectar la energia en la red, y si quieres que sea un sistema aislado baterias para acumular la electricidad.

No dudo que alla quien, comprando estos placas, con otro monton de cosas... y muchos conociemientos.. consiga una instalacion solar util.
Pero apuesto a que hay unos cuantos compradores, que ahora no saben que hacer con sus plaquitas.

Vende células no placas. ¡Anda que no faltan cosas!... curro y...conocimientos.:roto2:

Nah. Ni para partirle la crisma a un ecologeta valen.

Como se peude comprobar, el timo de las renovables ha calado muy hondo en una sociedad ignorante en estos temas y de bajo nivel cultural como la española. Como siempre, hay gente que se intenta aprovechar de esta deficiencia.

Bueno, son 108 celulas, no? No esta mal por $110. Lastima que este mes voy un poco justa, me serviria para mi proyecto :/

Ojo; esto esta pensando para unos consumos normalitos de electricidad y nevera a 12V con compresor Danfoss (mejor si es de butano pues una bombona de 15€ dura un mes y ademas s epueden conectar a corriente cuando se acaba el gas) , 2 - 3 h de TV al dia, bomba de agua para grifos a 12V y microondas muy ocasional; luces de leds, etc..

obviamente si aumentamos consumos hay que empalmar mas placas (es facil) y a la larga aumentar baterias para tener mas almacen

- Placa solar de 100W a 12V = 125 Euros x 4 (400W) = 500 Euros (hay mas baratas, yo tengo Gamesa y estoy contento pero bueno, sera por marcas XD)

- Bateria AGM (marca reconocida) de 240 A a 12V = 400 Euros

- Regulador Solar Steca PR3030 para poder cargar baterias AGM, GEL o Acido con pantalla para ver los amperios gratuitos que nos mete el Sol en la bateria y brindar por las electricas = 165 Euros

- 5 metros de cable de 10 mm x 2 rojo y neցro y fusibles para empalmar placas + a + y - a - (por lo alto) 100 €

- Inversor de 12V a 220V de onda pura 2000W (este es carillo) 400€ aunque en Ebay china (sino lo para aduanas) se pueden encontras por 100 € menos o incluso menos

Enchufar cualquier cosa al inversor y ver como funciona sin que corra el contador de la luz no tiene precio.

Posibilidad de ir ampliando placas en el futuro y ver como baja el recibo de la luz a minimos tampoco lo tiene. Al igual que empalmar baterias para tener mayor almacen para la noche de energia electrica.

Vivir del Sol en pleno Verano la leche a modo de experiencia propia te dire que en mi autocaravana tengo 155 W montados en dos placas en horizontal en el techo (pierden rendimiento en lugar de las orientadas al Sol en las casas) y no me falta energia para estar parado 15 dias en un sitio viviendo del Sol

Montar todo es muy facil, solo algunos conocimientos de baja tension y soldar con estaño o a veces ni eso. fusibles si tendras que poner

Saludos

Volver