Duda memorias RAM

De paso,y ya para cerrar el tema,decir que mi placa es una gigabyte-Z77X-UD5H y el procesador es Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155.

Queria saber si con la tarjeta grafica que me recomendo el forero Pensamientos Ibericos
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
Me iria bien y sin cuellos de botella.

Última edición:
De paso,y ya para cerrar el tema,decir que mi placa es una gigabyte-Z77X-UD5H y el procesador es Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155.

Queria saber si con la tarjeta grafica que me recomendo el forero Pensamientos Ibericos
Me iria bien y sin cuellos de botella.

Goder, la acaban de subir de precio y quitar la oferta... ya no está a 249,9 cholos. Espero que te haya dado tiempo a pillarla en oferta.

Ese micro no le hace cuello. Un i5-4570 no le hace cuello y el tuyo es de similar potencia.

Mira las pruebas de realidad virtual de Valve con la 1060 Exoc, pasadas por moi:

2ymj6hj.jpg

Y éste es el cuello que le hace el i5-4570.

2r3hvdd.jpg

Cero cartón como puedes ver... no le roba ni un solo frame en el durísimo benchs de RV de Valve.

Ya has visto como jala la jodía, "Rendimiento superior al necesario para generar realidad virtual de alta fidelidad recomendada". Lo dice Steam, no yo...

En el Passmark también me dio casi 800 puntacos más que la GTX 980... las 4 que he ensamblado. Y en el Heaven 4.0 también se cepilla a la GTX 980.

Lástima que hayan quitado la oferta.

Goder, la acaban de subir de precio y quitar la oferta... ya no está a 249,9 cholos. Espero que te haya dado tiempo a pillarla en oferta.

me acuerdo de todo,no me la he podido pillar...y ahora esta 40€ mas cara!!

Bueno,si vendo la grafica mia por 120€ saldria por 170€...asi que ya vere que hago.

Todas mis dudas se han resuelto,gracias por tomerte el tiempo para hacer las pruebas y responder.

me acuerdo de todo,no me la he podido pillar...y ahora esta 40€ mas cara!!

Bueno,si vendo la grafica mia por 120€ saldria por 170€...asi que ya vere que hago.

Todas mis dudas se han resuelto,gracias por tomerte el tiempo para hacer las pruebas y responder.

Nah shur, siempre que monto un componente novedoso lo harto a benchs para estar seguro de que le llega al cliente un producto rocoso, y la KFA2 esta no iba a ser la excepción.

Aquí tienes el resultado del Unigine heaven con la configuración inicial en definición FullHD:

35ndag2.jpg

Se fockla holgadamente a la GTX 980, que suele dar 3000 puntacos raspados con los mismos parámetros.

En el Passmark también pasa a la 980. Aquí te dejo su puntuación.

2vm8p6w.jpg

10146 puntacos passmark...

PassMark - GeForce GTX 980 - Price performance comparison

Y todos el perreo que le metí lo soportó sin subir de 60ºC en ninguna prueba y sin forzar los ventilas ni siquiera al 80%.... lo que me hace intuir un OC huevonudo.

Si eso espera a que pasen las fiestas que en Coolmod se pilla la GTX 1060 Exoc de 6GB en 275 napos normalmente...

Como alternativa, me sorprendió la Asus RX 480 de 8GB que ensamble´la semana pasada... a la altura de esta 1060 sin lugar a dudas. Ha mejorado muchísimo la RX 480 con los Crisom nuevos. Yo la pondría como alternativa, sí, sí...

El caso es que este año, el M.2 de alto rendimiento Intel de sexta gen a 58 napos el de 128 GB y 96 napos el de 256 GB y esa KFA2 1060 son los dos componentes de cuantos he tocado que más me han sorprendido.

Edito: Conio, que he subido mogollón de afotos y no he subido la más importante.

dxjzoj.jpg

:XX::XX::XX:

Última edición:
Nah shur, siempre que monto un componente novedoso lo harto a benchs para estar seguro de que le llega al cliente un producto rocoso, y la KFA2 esta no iba a ser la excepción.

Aquí tienes el resultado del Unigine heaven con la configuración inicial en definición FullHD:

35ndag2.jpg

Se fockla holgadamente a la GTX 980, que suele dar 3000 puntacos raspados con los mismos parámetros.

En el Passmark también pasa a la 980. Aquí te dejo su puntuación.

2vm8p6w.jpg

10146 puntacos passmark...

PassMark - GeForce GTX 980 - Price performance comparison

Y todos el perreo que le metí lo soportó sin subir de 60ºC en ninguna prueba y sin forzar los ventilas ni siquiera al 80%.... lo que me hace intuir un OC huevonudo.

Si eso espera a que pasen las fiestas que en Coolmod se pilla la GTX 1060 Exoc de 6GB en 275 napos normalmente...

Como alternativa, me sorprendió la Asus RX 480 de 8GB que ensamble´la semana pasada... a la altura de esta 1060 sin lugar a dudas. Ha mejorado muchísimo la RX 480 con los Crisom nuevos. Yo la pondría como alternativa, sí, sí...

El caso es que este año, el M.2 de alto rendimiento Intel de sexta gen a 58 napos el de 128 GB y 96 napos el de 256 GB y esa KFA2 1060 son los dos componentes de cuantos he tocado que más me han sorprendido.

Edito: Conio, que he subido mogollón de afotos y no he subido la más importante.

dxjzoj.jpg

:XX::XX::XX:

Me recomiendas buscarla en segunda mano?

Me recomiendas buscarla en segunda mano?

En segunda zarpa no... en reacondicionado de Amazon (que alguna habrá por 250 pavels) aunque sea de otro ensamblador; sí. Las Zotac no son nada malejas y reacondicionadas en Amazon se encuentran a buen precio.

El que suelta de segunda zarpa un graficón de éstos siendo de última generación es por algo... sin embargo, con los productos reacondicionados de Amazon tienes toda la garantía del fabricante y la de Amazon, que es exquisito al respecto.

Otro modelo guay y económico de la 1060 de 6GB es la mini de Zotac...

Buenas!! acabo de liarla haciendo un pedido online.Si hay en el foro algun entendido en informatica que pueda ayudarme le estaria muy agradecido.

Queria ampliar la memoria RAM de mi PC y he visto esta oferta :

G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL11 |PcComponentes

y sin dudar me he lanzado a por ella,el problema esque el pedido lo hice ayer y ya no se puede anular por que esta en camino.Y acabo de darme cuenta que la frecuencia y latencia no concuerda con la de la RAM que ya tengo,que es justo como esta:

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

Y he estado leyendo que si instalo una RAM de menor frecuencia,la RAM que tiene mayor frecuencia bajaria para igualarse con la de menos,y no se si esto me traeria problemas.

Mi pregunta es: ya que las dos estan dentro de mi presupuesto,¿me compensa mas la de 16 gb aunque le baje la frecuencia total,o mejor la cambio y pido la de 8gb pero con las mismas especificaciones?

Muchas gracias y un saludo.

La velocidad de la memoria RAM la determina la frecuencia (mhz) y la latencia (CL). Al margen de lo que te cuentan algunas empresas para encasquetarte componentes de baja calidad, los GB cumplen sólo la función de almacenamiento. Se trata de un simple eslogan publicitario. 8GB, a 2133mhz y CL9, es más rápido que 16GB a 1600mhz y CL11. No hay ningún programa o juego que consuma más de 8GB, así que lo que vas a conseguir con tu compra es que tu PC funcione todavía más lento que antes, porque la memoria más rápida bajará su velocidad para igualar la velocidad de la memoria más lenta.

Ahora no usaré ni la cuarta parte cómo dices,pero puede que en unos años si,y ya que me pongo y puedo elegir,quisiera elegir llo que mayor rendimento me vaya a dar.

Lo dudo, como te dije tengo 16 gb ram e incluso jugando no uso esos 16 gb, con 24 no digamos. Como no te dediques a diseño gráfico o alguna historia que necesite ram, vas sobrado con 16.

Tras mucho leer estoy entre estas dos tarjetas:

Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 | Pccomponentes

La Asus es mas cara,pero he leido que va mejor con DirectX12,lo que la hace mejor a futuro y a parte tiene una ventilacion muy buena y lo de que se ilumina,que aunque es un detalle friki y de poca importancia,pues oye,queda bonito ya que el lateral de mi PC es tras*parente.

Pues basicamente eso,entre esas dos,¿cual es mejor?

Tras mucho leer estoy entre estas dos tarjetas:

Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5 | Pccomponentes

La Asus es mas cara,pero he leido que va mejor con DirectX12,lo que la hace mejor a futuro y a parte tiene una ventilacion muy buena y lo de que se ilumina,que aunque es un detalle friki y de poca importancia,pues oye,queda bonito ya que el lateral de mi PC es tras*parente.

Pues basicamente eso,entre esas dos,¿cual es mejor?

Mi primer contacto con la RX 480 me decepcionó, la GTX 1060 la pasaba como un avión en Directx 11 e iba a la par con la 1060 en DirectX 12. Solo con Vulkan sacaba un poco el pecho la RX 480, por lo que durante estos meses solo he estado ensamblando la GTX 1060 cuando me han pedido una u otra gráfica.

Peeero... la semana pasada ensamblé una RX 480 Asus Strix y el rendimiento no era el mismo que la genérica con el disipador de turbina que probé recién salida al mercado, y los drivers también han cambiado su rendimiento a mejor. Ahora están de tú a tú ambos modelos en Directx 11 (y ayer salió una familia nueva de controladores de AMD que aumentarán su rendimiento... de momento han desbloqueado la RX 460 y subido el rendimiento un 10% de la misma con ellos). En DirectX 12 y Vulkan, y en definiciones superiores a FullHD, se defiende mejor la 480 (en este aspecto los 8 GB mandan).

De ser yo, pillaría la 1060 Exoc. ¿Por qué? primero porque para juegos exclusivamente me sigue molando un poco más la verde que la roja... y principalmente, siendo segundo motivo, porque el micro Pascal de la 1060 tiene muchiiiiisimo más recorrido en OC que el Polaris de la 480, que apenas admite OC.

A unas malas, te vas al afterburner, subes un 7-10% el micro y un 4-5% la VRAM de la Nvidia (que por temperaturas estoy seguro de que es perfectamente factible) y alargas su vida útil... y el que el micro tenga esa capacidad de OC también es sinónimo de que el rendimiento irá in crescendo con los drivers progresivamente, posiblemente más que la 480.

Asus y KFA2 están a la par en cuanto a calidad y buen hacer ensamblando. Ambas marcas son premiums.

Cualquiera que sea tu elección es acertada... pero como te he escrito, yo personalmente me iría a la Exoc por los 249,9 pavels que la tienes en Coolmod.

Mi primer contacto con la RX 480 me decepcionó, la GTX 1060 la pasaba como un avión en Directx 11 e iba a la par con la 1060 en DirectX 12. Solo con Vulkan sacaba un poco el pecho la RX 480, por lo que durante estos meses solo he estado ensamblando la GTX 1060 cuando me han pedido una u otra gráfica.

Peeero... la semana pasada ensamblé una RX 480 Asus Strix y el rendimiento no era el mismo que la genérica con el disipador de turbina que probé recién salida al mercado, y los drivers también han cambiado su rendimiento a mejor. Ahora están de tú a tú ambos modelos en Directx 11 (y ayer salió una familia nueva de controladores de AMD que aumentarán su rendimiento... de momento han desbloqueado la RX 460 y subido el rendimiento un 10% de la misma con ellos). En DirectX 12 y Vulkan, y en definiciones superiores a FullHD, se defiende mejor la 480 (en este aspecto los 8 GB mandan).

De ser yo, pillaría la 1060 Exoc. ¿Por qué? primero porque para juegos exclusivamente me sigue molando un poco más la verde que la roja... y principalmente, siendo segundo motivo, porque el micro Pascal de la 1060 tiene muchiiiiisimo más recorrido en OC que el Polaris de la 480, que apenas admite OC.

A unas malas, te vas al afterburner, subes un 7-10% el micro y un 4-5% la VRAM de la Nvidia (que por temperaturas estoy seguro de que es perfectamente factible) y alargas su vida útil... y el que el micro tenga esa capacidad de OC también es sinónimo de que el rendimiento irá in crescendo con los drivers progresivamente, posiblemente más que la 480.

Asus y KFA2 están a la par en cuanto a calidad y buen hacer ensamblando. Ambas marcas son premiums.

Cualquiera que sea tu elección es acertada... pero como te he escrito, yo personalmente me iría a la Exoc por los 249,9 pavels que la tienes en Coolmod.

Gracias de nuevo por toda la info.

A decir verdad,lo del OC prefiero dejarlo de lado,ya que para esas cosa soy bastante zote y me da miedo liarla parda y que algo vaya a salir ardiendo :roto2: asi que eso no seria un handicap.

De momento la balanza se inclina por la rx480,que ademas ese modelo de ASUS tiene una pinta huevonuda.

Volver