DUDA FP+ GRADO.

Como dices de las fábricas. Quiero algo más en una oficina o futuro teletrabajo, cobrar bien y echar horitas justas. Gracias por la sinceridad.

Eso no existe para el hinjeniero español de la privada. Creo que lo que más se ajusta a tus fantasías es hacer unas opos y hacer cositas de la berza pública, para lo cual hacer una ingeniería es la peor decisión en coste de oportunidad.

Los FP cobran más que los ingenieros de oficina técnica salvo perfiles de negrero responde-emails, a donde se llega después de un lustro (mínimo) comiéndote labores empobrecedoras dibujando líneas en AutoCad, leyéndote normativa infumable, redactando memorias que nadie se lee, modificando por enésima vez los presupuestos a las nueve de la noche, cruzando información entre las mediciones y los unifilares de la instalación eléctrica porque el que los hizo se piró a mitad de proyecto... Luego cuando haya un valle de trabajo te pondrás a hacer cualquier cosa con la espada de Damocles pendiendo sobre tu sien, como hacer un inventario de equipos consumidores de electricidad (cientos) de una instalación, organizar cientos de fotografías de cuadros eléctricos para meterlos en un word, e incluso hacer levantamiento de planos (labor detestable e ingrata que suelen hacer los delineantes - arquitectos - para los estudios cuando se hace un proyecto sobre un edificio existente).

Así que cuando llegues a negrero responde-emails habrás desarrollado un grado de psicopatía suficiente para endosarle esas labores al pringado malpagado que acabe de llegar. Seguirás trabajando 12 horas pero irás a reuniones aburridas y te pensarás que eres el lobo de wall-street. Pagarte te pagarán poco más y te empezaras a poner rellenito de estar sentado tanto tiempo. Eso sin considerar el ambiente tóxico de las oficinas técnicas donde los curritos tratan de echarle los pardoes al compañero de al lado entre otras mezquindades (comprensible viendo la infumabilidad de los pardoes en las oficinas técnicas).

Te lo dice un ingeniero industrial que está pensando en hacer el camino contrario, ir para una FP.

Creo que es mejor si te planteas a qué puesto de qué empresa quieres llegar. Y a partir de ahí ver los requisitos. A lo mejor te sorprendes y no necesitas una ingeniería.

@Svl te cito que a lo mejor te entretiene la lectura

Buenas me preguntaba si alguien puede ayudarme.
Tengo una FP en Tecnico superior en sistemas electrotecnicos y automatizados ( C1 inglés). Estoy trabajando y bien para lo que es. Me gustaría estudiar un grado en el futuro mientras trabajo, estoy terminando la veintena,pero no se si sería capaz de hacer una ingeniería. Mi pregunta es si alguien con experiencia sabría decirme algún grado no de ingeniería que me permitiera mejorar mi formación y pasar ciertas barreras de sueldo. Por favor respuestas serias.
Gracias y un saludo.

Sin quieres dirigir equipos ADE no estaría mal.

En cuanto a ingenierías no te recomiendo ninguna. En tu sector por ejemplo lo natural sería continuar con Ing electrónica y automática o alguna del área de teleco. ¿Estas seguro de que en tu empresa o otras del sector te lo valorarán positivamente? Estoy seguro de que estarás rodeado de chavales recién saludos de la uni comiendo cosa de becas en tu empresa por 4 duros mientras tú te ríes de sus condiciones.

Si estás muy muy seguro de que sacarte alguna ingeniería de tu ramo te ayudará a promocionar (y para tener mejor sueldo y condiciones, no sólo para comer problemas) yo lo haría. Si no mejor quédate como estas o haz alguna tipo ADE.

Y para opositor las ingenierías son cosa. Las únicas que están saliendo medio interesantes son las de informática en distintas CCAA y ayuntamientos.

Para opositar mucho mejor ADE o Derecho.

Sin quieres dirigir equipos ADE no estaría mal.

En cuanto a ingenierías no te recomiendo ninguna. En tu sector por ejemplo lo natural sería continuar con Ing electrónica y automática o alguna del área de teleco. ¿Estas seguro de que en tu empresa o otras del sector te lo valorarán positivamente? Estoy seguro de que estarás rodeado de chavales recién saludos de la uni comiendo cosa de becas en tu empresa por 4 duros mientras tú te ríes de sus condiciones.

Si estás muy muy seguro de que sacarte alguna ingeniería de tu ramo te ayudará a promocionar (y para tener mejor sueldo y condiciones, no sólo para comer problemas) yo lo haría. Si no mejor quédate como estas o haz alguna tipo ADE.

Y para opositor las ingenierías son cosa. Las únicas que están saliendo medio interesantes son las de informática en distintas CCAA y ayuntamientos.

Para opositar mucho mejor ADE o Derecho.
Yo me río de sus condiciones pero ellos a la larga tienen más recorrido que yo.

Buenas me preguntaba si alguien puede ayudarme.
Tengo una FP en Tecnico superior en sistemas electrotecnicos y automatizados ( C1 inglés). Estoy trabajando y bien para lo que es. Me gustaría estudiar un grado en el futuro mientras trabajo, estoy terminando la veintena,pero no se si sería capaz de hacer una ingeniería. Mi pregunta es si alguien con experiencia sabría decirme algún grado no de ingeniería que me permitiera mejorar mi formación y pasar ciertas barreras de sueldo. Por favor respuestas serias.
Gracias y un saludo.
Habla con la universidad que tengas en tu ciudad, muchas de ellas tienen convenios de convalidación de asignaturas entre FP superiores y el Grado Universitario. En Toledo por ejemplo te convalidan hasta 60 creditos si eliges el FP correcto. Vas a palmar un poco en las asignaturas de los primeros años que son las más abstractas pero a partir del 3º va a ser un paseo para ti, entre las convalidadas y las que son prácticas.

Evidentemente, no hagas ni caso, tu FP va encaminada a Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Echa un ojo a las asignaturas de 3º-4º que fijo te las sacas con el regazo.

Volver