Como dices de las fábricas. Quiero algo más en una oficina o futuro teletrabajo, cobrar bien y echar horitas justas. Gracias por la sinceridad.
Eso no existe para el hinjeniero español de la privada. Creo que lo que más se ajusta a tus fantasías es hacer unas opos y hacer cositas de la berza pública, para lo cual hacer una ingeniería es la peor decisión en coste de oportunidad.
Los FP cobran más que los ingenieros de oficina técnica salvo perfiles de negrero responde-emails, a donde se llega después de un lustro (mínimo) comiéndote labores empobrecedoras dibujando líneas en AutoCad, leyéndote normativa infumable, redactando memorias que nadie se lee, modificando por enésima vez los presupuestos a las nueve de la noche, cruzando información entre las mediciones y los unifilares de la instalación eléctrica porque el que los hizo se piró a mitad de proyecto... Luego cuando haya un valle de trabajo te pondrás a hacer cualquier cosa con la espada de Damocles pendiendo sobre tu sien, como hacer un inventario de equipos consumidores de electricidad (cientos) de una instalación, organizar cientos de fotografías de cuadros eléctricos para meterlos en un word, e incluso hacer levantamiento de planos (labor detestable e ingrata que suelen hacer los delineantes - arquitectos - para los estudios cuando se hace un proyecto sobre un edificio existente).
Así que cuando llegues a negrero responde-emails habrás desarrollado un grado de psicopatía suficiente para endosarle esas labores al pringado malpagado que acabe de llegar. Seguirás trabajando 12 horas pero irás a reuniones aburridas y te pensarás que eres el lobo de wall-street. Pagarte te pagarán poco más y te empezaras a poner rellenito de estar sentado tanto tiempo. Eso sin considerar el ambiente tóxico de las oficinas técnicas donde los curritos tratan de echarle los pardoes al compañero de al lado entre otras mezquindades (comprensible viendo la infumabilidad de los pardoes en las oficinas técnicas).
Te lo dice un ingeniero industrial que está pensando en hacer el camino contrario, ir para una FP.
Creo que es mejor si te planteas a qué puesto de qué empresa quieres llegar. Y a partir de ahí ver los requisitos. A lo mejor te sorprendes y no necesitas una ingeniería.
@Svl te cito que a lo mejor te entretiene la lectura