Duda facturacion Ryanair

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
28 Abr 2013
Buenas.
Tengo que hacer un viaje a Portugal próximamente y estoy pillando un vuelo de Ryanair en Edreams. Hace tiempo que no pillo un vuelo en europa, y nunca he viajado con dicha compañía low cost.
Mi preguntas son:
1) ¿Se sigue aceptando una mochila con un ordenador portatil como equipaje de mano que no necesita facturación? (Con Thai, Emirates y Qatar he podido meter hasta 10 kilos como equipaje de mano en cabina)
2) ¿Qué limite de kilos se pueden meter como equipaje de mano?
3) En caso negativo ¿Cuanto cuesta la facturación?
4) ¿Se puede hacer esta en el propio aeropuerto pagando con dineros normales, o hay que hacer algún tipo de gaiada con la tarjeta de crédito?

Gracias de antebrazo.

Seguro que lo pone todo en la página web de Ryan Air.

Imposible acordarse de todas las compañías a no ser que trabajes en Ryan Air.

Esto te puede ayudar.

Términos y condiciones

A priori si en cabina no llevas más equipaje que una mochilita con tu portatil no tendrás problema. Un portatil no llega a 2 o 3 kg. Ahora bien,si además de la mochilita llevas maleta con ropa, o facturas una de las dos cosas o metes la mochilita ( con el portatil incluido) dentro de la maleta y no es necesario facturar. Siempre que no rebase el máximo de peso que creo que son 10 kg.

Si llevas equipaje de mano asegúrate de que no sobrepasa las dimensiones máximas que indican en la página, porque eso sí que lo miran (casi) siempre. El peso no he visto nunca que lo comprobasen, la verdad... si tienes que facturar te puede salir tan cara la maleta como el vuelo, así que más vale asegurarse.

1) ¿Se sigue aceptando una mochila con un ordenador portatil como equipaje de mano que no necesita facturación? (Con Thai, Emirates y Qatar he podido meter hasta 10 kilos como equipaje de mano en cabina)
Aceptan SOLAMENTE un bulto por persona, mucho cuidado con llevar 2 por pequeño que sea, si llevas en portatil en la mochila con el resto de cosas no hay problema, como lleves algún bolsito, gaiera, riñonera o lo que sea, además de la mochila toca facturar uno de los 2. Así que comprueba que te caben todos los bultos dentro de la mochila, al menos hasta que embarques, una vez pasado el control, en el avión, puedes sacar lo que quieras.

Hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. deben tras*portarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).
El peso no lo suelen comprobar nunca (aunque una vez que llevaba una maleta para facturar más mochila como equipaje de mano me hicieron pesar la mochila para comprobar el peso, si no vas a pasar por facturación el equipaje de mano no lo pesan nunca). En cambió las dimensiones las comprueban casi siempre, de hecho cada vez se ponen más serios con este tema.

3) En caso negativo ¿Cuanto cuesta la facturación?
La facturación si la pagas a través de la web cuando reservas el billete suele salir por unos 15/20€. Eso sí, como no pagues por anticipado, una vez en el aeropuerto, como te pases de las medidas, lleves 2 bultos o algo así y tengas que facturar, son 60€.

4) ¿Se puede hacer esta en el propio aeropuerto pagando con dineros normales, o hay que hacer algún tipo de gaiada con la tarjeta de crédito?
Nunca he facturado en el propio aeropuerto, así que no sé si admiten pagar en efectivo (imagino que sí) pero como te he dicho antes, evita esta situación porque te soplan 60€ por pagar la facturación en aeropuerto.

1)

Hasta 10 kg de peso y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm (el bolso, cartera, portátil, artículos de compra, cámara, etc. deben tras*portarse dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida).
El peso no lo suelen comprobar nunca (aunque una vez que llevaba una maleta para facturar más mochila como equipaje de mano me hicieron pesar la mochila para comprobar el peso, si no vas a pasar por facturación el equipaje de mano no lo pesan nunca). En cambió las dimensiones las comprueban casi siempre, de hecho cada vez se ponen más serios con este tema.

Muchas gracias rebom !! Si pudiese darete ochenta thanks te los daba!!

Tengo una maletilla que cumple normas IATA. Creo que lo que voy a hacer es meter mi mochila con el portatil dentro de la maleta esta y pasarla como bulto de mano, porque facturarla me cuesta 40 pavazos.
¿Eso, deduciendo lo que usted me acaba de comentar, es plausible, verdad?

Última edición:
Según he comprobado las medidas y IATA recomendadas son:
56x45x25
y las de Ryanair:
55x40x20

Para comprobarlo lo que hacen es decirte que metas la maleta en unos hierros como estos:
Ryanair+Bag+Check%5B1%5D.jpg

Probablemente si no inflas mucho la maleta aunque supere un poco las medidas entra empujando un poco. Son muy típicas las escenas de gente metiéndole ostras a la maleta hasta que entra y al final suelen entrar a presión. Si no, a las malas muchos la abren, sacan una o dos prendas de abrigo, se las ponen, la cierran y entra. Muchos embarcan en los aviones de Ryanair como si fueran equipados para ir al polo norte, ya que no hay ningún límite en cuanto a la ropa que puedes llevar puesta, luego una vez has pasado, te la quitas y la vuelves a meter en la maleta.

Yo he visto a algún burro meter su mega maleta en esos hierros y levantar maleta y hierros :D

Por si no has comprado el billete ya, ¿te sale mejor el precio comprándolo en eDreams (que lo revenden al fin y al cabo) que en la propia web de Ryanair? Por lo que he visto en otras ocasiones, eDreams siempre me ha parecido tirando a carillo.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver