Duda existencial sobre calibres y perforación en animales

Sauron88

Himbersor
Desde
8 Sep 2023
Lugar
Mordor
Ayer estaba viendo la penúltima peli de parque jurásico y hay una escena en que un helicoptero persigue al dino malo y le dispara con una minigun gatling, ya sé que es una chorrada pero supuestamente un calibre otan 12,7 × 99 mm lograría atravesar la piel de un dinosaurio que no tiene escamas oseas o petreas.

Depende

Era el indominus Rex o el indoraptor?

Porque estos segun la franquicia estaban alterados geneticamente, no eras dinos normales

La punta depende también mucho.

Evidentemente estás hablando de caza mayor que sólo se encuentra algo parecido en África (y puede que algunos osos polares)

Depende

Era el indominus Rex o el indoraptor?

Porque estos segun la franquicia estaban alterados geneticamente, no eras dinos normales
Del indomitus aunque tb me podría referir al t-rex, yo creo que con esa munición le podría atravesar la piel pero no sé sí los agujeros son lo suficientemente poderosos para pararlo.

Hay otra escena que le lanzan un rpg y le da de lleno la llamarada no la deflagración, como es una peli el dino ni se entera, pero en un supuesto creo que le abrasaría la piel suficiene para retirarse de la persecución a su víctima

El 12,7 puede perforar 22 milímetros de acero templado a 90 metros. Si se usara contra un dinosaurio, incluso acorazado con escamas óseas gruesas, no lo penetraría, lo trituraría.

Ayer estaba viendo la penúltima peli de parque jurásico y hay una escena en que un helicoptero persigue al dino malo y le dispara con una minigun gatling, ya sé que es una chorrada pero supuestamente un calibre otan 12,7 × 99 mm lograría atravesar la piel de un dinosaurio que no tiene escamas oseas o petreas.

Las minigun de los helicópteros suelen ser 7,62,x51, y la de los cazas .50 (12,7), 20, 30 mm... todos esos calibres le harían mucho daño a cualquier bicho acorazado de esos.

El otro día estuve disparando con el 7,62 a unas planchas de acero de más de tres milímetros, a 100 metros y las pasaba tranquilamente.

Una de dos, o el dino malo ese está hecho de Adamantium o ese calibre otan 12,7 × 99 mm le hace cosa a él, a su señora esposa, a la suegra y toda la fruta prole que haya tenido a nada que se alineen un poco.

He leído anécdotas de caza en las que se disparaba hasta en 8 ocasiones, durante una media hora de persecución, contra un elefante africano usando un .460 Weatherby Magnum (que no es un .50 Browning, pero es uno de los calibres de caza mayor más brutos que hay). Así que lo de tumbar un dinosaurio con ráfagas del 7,62 no debe ser fácil. Poder, se puede, los furtivos en África usan AK's...

Escamas pétreas.
Nivelazo.
Y todo lo hace así.

Todas las minigun son gatling. Decir "minigun gatling" es redundante.

Dicho esto, la minigun es calibre 7,62, no 12,7 así que tendrá mucha menos penetración.

Pero vaya, que hablar de penetración de dinosaurios es ciencia ficción.

Todas las minigun son gatling. Decir "minigun gatling" es redundante.

Dicho esto, la minigun es calibre 7,62, no 12,7 así que tendrá mucha menos penetración.

Pero vaya, que hablar de penetración de dinosaurios es ciencia ficción.
Con esa manera de responder en la España mad max del futuro nuclear tienes los días contados

Volver