Duda estafa Paypal

Sadhu

Madmaxista
Desde
28 Ago 2019
Un zascandil me ha intentado estafar en la compra de un portátil y tengo una duda sobre Paypal.

El comprador me intentó comprar un portátil la semana pasada por Wallapop y le dije que no se lo vendía porque no tenía verificado el perfil ni tenía opiniones ni ventas ni compras. Me dijo que me lo compraba con otro perfil y tampoco se lo vendí porque la cuenta estaba en la misma situación.

Al final, acordamos Paypal porque no quería ni tras*ferencia ni Bizum pensando:

Me lo pagó y se lo envié. Portátil perfecto con su caja original, plásticos, embalajes originales, etc.

Hoy le ha llegado, me dice que lo he estafado y me manda una foto de una caja con un router que ni se parece a la caja de ASUS que yo le envié. Como me olía la tostada, en cuanto me pagó, pasé el dinero a mi cuenta y dejé mi Paypal a cero.

Al contarme la película me dijo que iba a abrir disputa en Paypal, así que cerré inmediatamente mi cuenta de Paypal, aunque me ha llegado un mail con la disputa abierta.

Mi duda: Con la cuenta de Paypal cerrada, ¿puede rascar algo el estafador éste?

Un zascandil me ha intentado estafar en la compra de un portátil y tengo una duda sobre Paypal.

El comprador me intentó comprar un portátil la semana pasada por Wallapop y le dije que no se lo vendía porque no tenía verificado el perfil ni tenía opiniones ni ventas ni compras. Me dijo que me lo compraba con otro perfil y tampoco se lo vendí porque la cuenta estaba en la misma situación.

Me lo pagó y se lo envié. Portátil perfecto con su caja original, plásticos, embalajes originales, etc.

Hoy le ha llegado, me dice que lo he estafado y me manda una foto de una caja con un router que ni se parece a la caja de ASUS que yo le envié. Como me olía la tostada, en cuanto me pagó, pasé el dinero a mi cuenta y dejé mi Paypal a cero.

Al contarme la película me dijo que iba a abrir disputa en Paypal, así que cerré inmediatamente mi cuenta de Paypal, aunque me ha llegado un mail con la disputa abierta.

Tu manera de actuar aunque precavida, a ojos de paypal o la policia es la de un estafador. Esta bien que retiraras el dinero a tu cuenta pero cerrar cuenta paypal suena sospechoso.

En un caso así que he visto mas de uno, a paypal solo le interesa que tu paquete llegara cosa que podrías demostrar con numero de seguimiento de la empresa repartidora. Luego esta la posibilidad de que el estafador quiera denunciarte, que también tendría que demostrar que le llego eso y no lo anunciado. En este caso un estafador de verdad no llega a la denuncia por que sabe que tiene las de perder, simplemente por que ya lo habrá hecho mas de una vez y tendrá antecedentes o historial similar en paypal.

El OP si que es una estafa.
Y encima, es tan orate que le pide el dinero por paypal.
Ignore por CM y/o estulto

vamos que le has mandado tu la caja con cosa dentro y quieres aprender como hacer bien la bombachada.

Lo normal es que en la documentación del envío figure el peso del paquete, que concordará con el de un portátil.

Ya son ganas de buscarse líos con ralea cuando estás viendo desde el primer momento que te la están intentando liar.

No entiendo como algunos aun usan paypal, cuando es la mayor estafa, o es que no se ha comprobado que el comprador siempre recibe la mercancia en malas condiciones o roto, para que le devuelvan el dinero y se quede con lo que ha comprado. Las condiciones la pone uno y si el comprador no acepta, al carajo. Yo prefiero no realizar una operacion antes de tener dolores de cabeza

Quizás debiste grabar un vídeo de cómo empaquetaste el portátil, así lo tendrías como prueba.

No entiendo como algunos aun usan paypal, cuando es la mayor estafa, o es que no se ha comprobado que el comprador siempre recibe la mercancia en malas condiciones o roto, para que le devuelvan el dinero y se quede con lo que ha comprado. Las condiciones la pone uno y si el comprador no acepta, al carajo. Yo prefiero no realizar una operacion antes de tener dolores de cabeza

Aparte, Paypal se queda comisión. Haciendo una tras*ferencia, el dinero es todo para el vendedor.

A parte, Paypal se queda comisión. Haciendo una tras*ferencia, el dinero es todo para el vendedor.

Soy persona que no usa tarjetas para pagos, siempre compro las cosas con fiat, pero cuando vendo algo por alguna web, las condiciones las pongo yo y solo acepto pago por bizun, no me gusta ni dar la cuenta corriente para tras*ferencia. Ademas cuando me indican que se haga por la web, le digo que nanai, por correo certificado o agencia, el que esta interesado acepta, el resto a tomar por ojo ciego y mas cuando comienzan a pedir rebajas, ya es que ni le contesto

Primero dices que te quería comprar un portátil y lugo que te manda una foto de un router. En qué quedamos? si has mandado un portátil tendrás el ticket del envío o el peso. Si tienes el ticket para que cierras la cuenta, ahora para paypal eres sospechoso.

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo, yo abri un hilo de lo que me paso con un vendedor aleman sobre unas medallas de cobre que compraba para mis nietos y le dieron la razon al vendedor por el simple echo de haberme dado un numero de envio, pero que el paquete nunca salio de Alemania como se demostro, paypal le dio la razon al vendedor, era poco dinero, pero era mio, pague a traves de paypal cuando lo tenia, pude recuperar el importe gracias al consejo de un forero que me dijo que denunciara en la entidad bancaria y explicara lo sucedido, tardo algun tiempo, pero al final el banco hizo las gestiones que por escrito reclame y me devolvieron el importe, aqui esta el hilo por si alguien quiere leerlo

Tambien tuve otro problema con un vendedor holandes ( vivero de plantas), donde compre unas plantas que no encontraba en este puñetero pais, me llegaron todas podridas, hice foto de ello, y como le habia realizado tras*ferencia bancaria, y el vendedor no queria devolverme el importe, hice la misma operacion, escrito y reclamacion a la entidad bancaria con fotos de lo que habia recibido, la entidad bancaria al tiempo me hizo el abono de ello.

Asi que dos problemas que he tenido con infinidad de compras, hay que tener mucho cuidado con todas las operaciones que se realizan

Primero dices que te quería comprar un portátil y lugo que te manda una foto de un router. En qué quedamos? si has mandado un portátil tendrás el ticket del envío o el peso. Si tienes el ticket para que cierras la cuenta, ahora para paypal eres sospechoso.
Entiendo que el comprador dice que en la caja venía un router viejo y no un portátil, y de ahí la foto.

Soy persona que no usa tarjetas para pagos, siempre compro las cosas con fiat, pero cuando vendo algo por alguna web, las condiciones las pongo yo y solo acepto pago por bizun, no me gusta ni dar la cuenta corriente para tras*ferencia. Ademas cuando me indican que se haga por la web, le digo que nanai, por correo certificado o agencia, el que esta interesado acepta, el resto a tomar por ojo ciego y mas cuando comienzan a pedir rebajas, ya es que ni le contesto

Hay dos tipos de cuentas bancarias: corriente y ahorro. Si das la corriente, pueden domiciliar recibos, pero con la de ahorro no. Si me hacen una tras*ferencia doy siempre la de ahorro, y así no debería haber problemas. ¿O sí puede haberlos?

Última edición:
Volver