Duda con UGT, comisiones por reclamar finiquito.

No les pagues. Ya reciben subvenciones.
Dices que se aprovecharon de tu situación vulnerable, que es abusivo. Que se benefician del capitalismo, de gente obrera que no se permite abogado.
Son unos fascistas que se aprovechan de su posición privilegiada.
roto2

Última edición:
Bueno, estudia tú la carrera de Derecho, hazte el máster (que ahora ya es obligatorio para ejercer), alquílate un local, tírate 14 horas diarias trabajando para clientes que te pagarán cuando se dicte sentencia dentro de 2 años y quizá después entiendas por qué cobran lo que cobran. A mí ahora me parecen incluso baratas las tarifas que tienen establecidas en el Colegio de Abogados; es normal que por turno de oficio no hagan ni puñetero caso a la gente, porque les pagan una fruta cosa.

Y claro, si estás reclamando 2.000€ no te va a cobrar un 10%. Con esas cantidades se cobra lo que está establecido por cada intervención.

Porque lo de poner orden en las más de 200.000 normas jurídicas de este lodazal jurídico que llamamos país de forma que los abogados hagan falta para asesoría y poco más es demasiado pedir a un sistema formado principalmente por gente de letras, supongo.

Mira no me cuentes las tonterías de siempre. Eso te lo dice un funcionario tambien. Haber estudiado... Un ingeniero no ha estudiado y pagan por ahí una cosa? No digas chorradas. Un caso difícil lo entiendo pero hay casos en los que son copia y pega y se llevan pasta.
No te digo ninguna tontería. Te hablo con pleno conocimiento de causa.

Un ingeniero también ha estudiado, pero la mayoría trabajan por cuenta ajena y se tienen que jorobar con lo que hay; si montasen su propio negocio cobrarían más. Y los abogados que trabajan por cuenta ajena también cobran una cosa.

En esto del Derecho no hay casos fáciles ni copia-pegas. Es verdad que se tienen plantillas para facilitar el trabajo de redacción, pero cada causa está respaldada por su correspondiente jurisprudencia (que, por muy parecidas que sean las causas, es casi imposible que te caigan dos exactamente iguales), y buscar sentencias y leerlas es una pérdida de tiempo monumental, se van mil horas con la platano de buscar jurisprudencia.

Tampoco es que los clientes te lo pongan nada fácil. Es muy típico eso de que te vengan llorando porque el jefe les ha hecho un despido procedente pero NADIE tiene una fruta prueba que acredite su jornada de trabajo, ni un WhatsApp, ni una grabación, ni una foto, ni un ticket, ni un albarán... y algunos no tienen ni el contrato de trabajo ni saben a qué convenio están sujetos. Y el que tiene un WhatsApp no sabe ni capturarlo, ni cómo recortarlo si es una nota de audio demasiado larga, ni platanos en vinagre.

Luego, claro, les joroba pagar 700€ por una causa donde se reclaman 1200€, pero es que también hay que pagar las horas que yo me tiro toqueteando los móviles de los clientes, editando las capturas y montándolas en Word, editando audio, investigando a qué puñetero convenio está sujeta una empresa, llamando a antiguos compañeros o testigos para convencerles de que colaboren y mil historias más que deberían traer hechas de casa los clientes.

Yo no soy abogado, pero me tienen contratado porque es tal la cantidad de trabajo absurdo que te traen los clientes que hace falta una persona que se dedique a cosas que no son puramente las funciones de un letrado, y a mí me tienen que pagar, lógicamente.
Una de las cosas que hago a menudo es redactar escritos para enviar por burofax. Básicamente "Oiga, mire, es que debe usted 1300€ de comunidad y si no paga le vamos a abrir el ojo ciego". Ya me dirás tú a mí si eso no lo puede hacer una persona cualquiera sin recurrir a un abogado, pero claro, viendo el nivel ortográfico que se gasta la peña en un foro como éste, pues no me extraña que les de vergüenza escribir 4 frases que después tendrá que leer un juez.

Última edición:
Porque lo de poner orden en las más de 200.000 normas jurídicas de este lodazal jurídico que llamamos país de forma que los abogados hagan falta para asesoría y poco más es demasiado pedir a un sistema formado principalmente por gente de letras, supongo.
Pfff... eso es imposible. El berenjenal jurídico que tenemos en este país requeriría deshacerlo por completo y volverlo a hacer.

Yo trabajo en el despacho desde hace cerca de un año y medio, me paso la vida leyendo leyes y raro es el día que no me encuentro con una ley de la que no tenía ni la más reputísima idea de que existía, y mi jefe es abogado y a menudo le pasa lo mismo (siempre dice que salió de la universidad sin tener ni fruta idea de nada).

En este país está regulado absolutamente todo. Hay hasta un decreto exclusivamente para regular cómo se tiene que etiquetar la miel (sólo la miel) así que te puedes imaginar. A mí estas cosas no dejan de sorprenderme.

Volver