Duda con UGT, comisiones por reclamar finiquito.

W.Smith

Madmaxista
Desde
15 May 2018
El verano pasado dejé mi trabajo porque me dejaron de pagar, el que era mi jefe (superpalillero) me iba pagando el finiquito cada mes en cantidades muy pequeñas, hasta que un mes dejó de pagar, yo me cansé y lo denuncié con UGT.
Primero se celebró el acto de conciliación al que mi jefe no acudió, entonces fijaron juicio para este mes de julio. La cosa es que la semana pasada me pagó de golpe todo lo que faltaba y al avisar a UGT me dicen que me tienen que cobrar un porcentaje por lo cobrado hasta entonces.

Lo que quiero preguntar es si yo estoy obligado a pagarles algo ya que tengo entendido que al firmar (no sé dónde he metido el contrato) me comprometo a pagarles en caso de cobrar en la conciliación o en el juicio, y el que era mi jefe me ha pagado por voluntad propia digamos.

Última edición:
A quién se le ocurre trabajar con los ladrones de UGT y no leer los contratos que se firman. Si es que tenemos el país en quiebra por algo. Hay que jorobarse.

El hecho de que te haya pagado fuera del acto de mediación o del juicio no implica que no se considere igualmente una conciliación, así que te tocará pagar si es eso lo que has firmado.

Pues creo que esa ralea cobra el 30% en lugar del 10-15% que es habitual entre los abogados de libre designación, así que ya puedes aflojar.

Última edición:
A quién se le ocurre trabajar con los ladrones de UGT y no leer los contratos que se firman. Si es que tenemos el país en quiebra por algo. Hay que jorobarse.

El hecho de que te haya pagado fuera del acto de mediación o del juicio no implica que no se considere igualmente una conciliación, así que te tocará pagar si es eso lo que has firmado.

Pues creo que esa ralea cobra el 30% en lugar del 10-15% que es habitual entre los abogados de libre designación, así que ya puedes aflojar.
Cuando hablé con ellos me explicaron que por conciliación se llevaban un 7 y en juicio un 10. A otro compañero en la misma situación le cobraron un 10 el año pasado, si me cobran un 30 me largo con el dinero. meparto:

Lo que quería saber es lo que has explicado en el segundo párrafo, gracias.

PD: yo no tengo culpa de que este país sea una charanga.

Última edición:
Cuando hablé con ellos me explicaron que por conciliación se llevaban un 7 y en juicio un 10. A otro compañero en la misma situación le cobraron un 10 el año pasado, si me cobran un 30 me largo con el dinero. meparto:
Entonces serán los de CCOO. Sé que uno de los dos tiene un gabinete jurídico de auténticos ladrones con antifaz.

Si, el 10% según que abogado. Algunos te cobran por cada paso que dan y además el 10% luego.

Cobran bastante más que un abogado. De hecho, ellos le pagan al abogado lo suyo (10 á 15%) y ellos te piden su parte, que suele ser otro tanto.

A mi me despidieron en febrero de 2021. Cogí un abogado que normalmente trabaja para CCOO y me cobró un 12%. En la conciliación me pagaron, le pagué a él, me mandó todos los documentos y tan amigos.

No entiendo que, si no eres afiliado, tengas que recurrir a un sindicato.

Si, el 10% según que abogado. Algunos te cobran por cada paso que dan y además el 10% luego.
Y luego está mi jefe, que si no me encargo yo de andar pendiente de cobrar, aquí no paga ni cristo, y él ni se acuerda. Ahora estamos empezando a pedir provisiones de fondos en los casos dudosos de pago, pero hasta ahora esto era Jauja.

Hay de todo en la viña del señor.

Y luego está mi jefe, que si no me encargo yo de andar pendiente de cobrar, aquí no paga ni cristo, y él ni se acuerda. Ahora estamos empezando a pedir provisiones de fondos en los casos dudosos de pago, pero hasta ahora esto era Jauja.

Hay de todo en la viña del señor.

Si pero un abogado es un buitre y el 10% depende que estés reclamando. Si es poco te pedirá más.

Si pero un abogado es un buitre y el 10% depende que estés reclamando. Si es poco te pedirá más.
Bueno, estudia tú la carrera de Derecho, hazte el máster (que ahora ya es obligatorio para ejercer), alquílate un local, tírate 14 horas diarias trabajando para clientes que te pagarán cuando se dicte sentencia dentro de 2 años y quizá después entiendas por qué cobran lo que cobran. A mí ahora me parecen incluso baratas las tarifas que tienen establecidas en el Colegio de Abogados; es normal que por turno de oficio no hagan ni puñetero caso a la gente, porque les pagan una fruta cosa.

Y claro, si estás reclamando 2.000€ no te va a cobrar un 10%. Con esas cantidades se cobra lo que está establecido por cada intervención.

Bueno, estudia tú la carrera de Derecho, hazte el máster (que ahora ya es obligatorio para ejercer), alquílate un local, tírate 14 horas diarias trabajando para clientes que te pagarán cuando se dicte sentencia dentro de 2 años y quizá después entiendas por qué cobran lo que cobran. A mí ahora me parecen incluso baratas las tarifas que tienen establecidas en el Colegio de Abogados; es normal que por turno de oficio no hagan ni puñetero caso a la gente, porque les pagan una fruta cosa.

Y claro, si estás reclamando 2.000€ no te va a cobrar un 10%. Con esas cantidades se cobra lo que está establecido por cada intervención.

Mira no me cuentes las tonterías de siempre. Eso te lo dice un funcionario tambien. Haber estudiado... Un ingeniero no ha estudiado y pagan por ahí una cosa? No digas chorradas. Un caso difícil lo entiendo pero hay casos en los que son copia y pega y se llevan pasta.

No entiendo que, si no eres afiliado, tengas que recurrir a un sindicato.
Yo lo hice por ugt porque de la empresa nos fuimos 5, uno era afiliado y lo quisieron hacer por ahí, además de por haber llevado ya palos con otros abogados y ya no saber en quien confiar la verdad, pero sí que me parece un robo, me he tenido que afiliar...

No les pagues. Ya reciben subvenciones.
Dices que se aprovecharon de tu situación vulnerable, que es abusivo. Que se benefician del capitalismo, de gente obrera que no se permite abogado.

Volver