machinaexdeus
Madmaxista
- Desde
- 10 Mar 2020
Creo que he puesto la historia más arriba. En principio hay una finca rústica grande de 30.000-40000 m2, de la que se hacen particiones a finales de los 70 y se venden parcelas a particulares de 600, 700, 1000 m2. Como entonces es jauja, la mayoría se construye una casita, aunque algunos no. Esa creo que es la primera compra de 1977. En esa primera compra he preguntado y estaba metido el suegro. Lo que no sé es si esa primera compra fue de la parcela de 650 metros o de esa y la contigua que entre ambas suman el doble de superficie. El caso es que después el matrimonio le compra al suegro y se quedan con esos 650 metros (665, en realidad) que son los que aparecen en la nota simple. En principio parece que es eso.
Lo que me mosqueaba era eso de "mitad indivisa", pero entiendo que se refiere a la sociedad de gananciales: un titular (la mujer) tiene la mitad y el otro la otra (el marido). También me escama la poca concreción de la nota simple. La descripción habla únicamente de parcela de tierra calma con límites al norte, sur, este y oeste. No hay referencia al cuartillo de aperos ni a la casa. Podría ser, pues la casa se hizo después de la compraventa y está en terreno rústico, pero es que esa misma descripción la cumple la parcela contigua, que tiene la misma extensión, que no tiene edificación alguna y que, además, no está separada de esta más que por un pequeña cuerda (que habrán puesto hace poco) porque es de parientes (quizás la otra mitad que se quedó el suegro). De hecho esa parcela contigua no tiene hecho acceso desde la calle y la única forma de acceder a ella es o saltar la tapia o pasar por la puerta de la que me interesa. Vamos, que ambas cumplen la descripción de la nota simple. ¿Cómo sé que la nota simple es de una parcela y no de la otra? Ciertamente a mí me han enseñado la casa y tenían las llaves y demás, pero a lo mejor me están metiendo la balacá y vendiendo la otra.
¿Puedo ir al registro con un mapa y decirles: "oiga, la finca de CRU número XXXXXXX es esta o esta otra. Señámemelo con el dedo."?
Mira en la Sede Electrónica del Catastro.
Metes la referencia catastral o el CRU y te sale la localización, clase, superficie, cartografía, ...