CaCO3
Será en Octubre
- Desde
- 17 Oct 2007
Tengo delante la nota simple de una finca rústica segregada de otra mayor que quizás me anime a comprar, pero no acabo de entender algo. En principio, la finca pertenece a un matrimonio anciano del que la mujer ya falleció y queda aún vivo el señor. Los hijos tienen aún que resolver la herencia, porque quieren venderla. Tengo la nota simple sin que se haya resuelto la herencia, así que debe reflejar la situación de titularidad del matrimonio. Pues bien, en titulares actuales dice lo siguiente.
Eso es lo que hay. No sé si entender que la repetición se debe a que hay dos titulares (cada uno de los cónyuges) y que cada uno de ellos posee una mitad indivisa. Pero no me cuadra que en las dos secciones aparezcan los nombres de los dos, ni que haya dos fechas de escritura distintas. ¿Alguien ducho en el asunto?
Código:
TITULARES ACTUALES
Nombre Él
Nombre Ella
Título Compraventa
Naturaleza del derecho Propiedad
Carácter para su sociedad de gananciales
Participación El pleno dominio de una mitad indivisa de esta finca
Fecha escritura tal de tal de 1977
Notario
Población
Inscripción tal de tal de 1978
Tomo/Libro/Folio X/Y/Z
Nombre Él
Nombre Ella
Título Compraventa
Naturaleza del derecho Propiedad
Carácter para su sociedad de gananciales
Participación El pleno dominio de una mitad indivisa de esta finca
Fecha escritura tal de tal de 1979
Notario
Población
Inscripción tal de tal de 1981
Tomo/Libro/Folio X/Y/Z (lo mismo que arriba)
Eso es lo que hay. No sé si entender que la repetición se debe a que hay dos titulares (cada uno de los cónyuges) y que cada uno de ellos posee una mitad indivisa. Pero no me cuadra que en las dos secciones aparezcan los nombres de los dos, ni que haya dos fechas de escritura distintas. ¿Alguien ducho en el asunto?