Duda con factura de la Luz

Punisher

Madmaxista
Desde
8 May 2012
Buenas, acabo de llamar al servicio de reclamaciones e incidencias de unión fenosa. Os comento:
Se trata de un piso con TUR, en la última factura han puesto esto:

T. Consumo L. Anterior L. Actual CTE. Consumo real
Energía Total 553 913 1 360

y

Energía
14-12-2012 / 31-12-2012 97 kWh 0,145578 Euros/kWh 14,12
01-01-2013 / 19-02-2013 263 kWh 0,150938 Euros/kWh 39,70​
Energía regularizada
14-12-2012 / 31-12-2012 -66 kWh 0,145578 Euros/kWh -9,61
01-01-2013 / 22-01-2013 -77 kWh 0,150938 Euros/kWh -11,62​

la lectura anterior empieza en 553 y termina en 696.

Lo que veis aquí esta bien, ya que la factura anterior es una lectura estimada y esta es real de modo que me restan de la anterior factura los consumos estimados para así hacerlos reales, y el termino fijo junto con el alquiler lo ponen en fechas correctas;

PERO la suma de la energía estimada que afecta al impuesto eléctrico y al iva (y el impuesto eléctrico también repercute en el iva) ya que se acumula no me lo devuelven, eso no resta en ningún lado, me lo cobraron en la anterior y en la nueva factura, es poco no llegara a 5 € pero son mios.
A base de estimar una factura y facturar real otra, tienen manga ancha para cobrar el iva 2 veces y el impuesto eléctrico otras tantas. Que harán con estos beneficios extras, los declararan?

La chica que se ha puesto al teléfono me ha entendido a la perfección y me ha comentado que no están obligados a devolvérmelo que el BOE les ampara.

Sólo quería comentarlo con vosotros.

Un salu2

Un saludo.

Hola:

Ahora mismo no tengo ninguna factura delante y así leyendo no veo muy claro lo que dices, pero una comprobación fácil supongo que sería, hacer una factura total con la lectura real y descontar el dinero total pagado en la factura estimada y la que ellos te hacen para cuadrar. La suma de ambas facturas debe coincidir con la factura total de lecturas reales. ¿estoy en lo cierto? ¿has hecho esta comprobación que digo?

Saludos.

Buenas, haciéndolo así sería correcto, pero el término fijo de potencia cambia porque está bien cobrado. Lo mismo el alquiler de equipos media.el problema es que descuentan el consumo estimado pero no los impuestos que generaron estos consumos en la factura estimada y los cobran reales en la siguiente factura.

Un saludo

Enviado desde mi LG-P990

Es decir todos los impuestos me los han cobrado dos veces, me da que pensar.....

Enviado desde mi LG-P990

Volver