Duda adaptador AC/DC

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Lugar
Madriz
Quiero mover el router a una estantería para despejar la mesa pero el cable de alimentación no llega. He empezado a buscar un adaptador AC/DC sonrisa: con el cable más largo, pero me da miedo que no sea el correcto y cargarme algo.

¿Qué parámetros tengo que mirar? El router es un Sercomm FG824CD, por lo que leo en el enchufe son 12V y 2.0A, pero por internet he leído que son 2.5A: Nuevo router Sercomm FG824CD con ONT integrada para FTTH NEBA

La clavija de conexión al router es de 8mm de largo y 3mm de diámetro.

Diréis que por qué no pongo un alargador y ya, es que el enchufe con el adaptador pesa un poco y estaría todo el rato con el cable tirando del router.

Perdón por mi ignorancia y gracias.

Tienes que mirar: clavija, voltage, intensidad y polaridad. Francamente dudo que encuentres un alimentador que tenga un cable tan largo como para hacer lo que pretendes, así que lo mejor y más rápido y sobre todo más sencillo es un simple alargador y ya está.

Que sí, pero ya he dicho que entonces el enchufe del adaptador, con lo que pesa, estaría colgando y tirando del cable y del router.

Supongo que no pasará nada, pero me joroba.
Un nudito al cable del router junto al router, fijarlo con una brida...

Joer chico, que complicados sois

Otra opción....

Corta el cable del tras*formador y hazle un empate añadiéndole otro cable más largo y respetando la posición en que iba cada polo ( o más fácil aun, el tonalidad de cada cablecillo interno y listo)...

Si no te convence o no te atreves, vas a los chinos o a una tienda de electrónica y buscas alargadores del cable del tras*formador....en función del tipo de clavija son más o menos fáciles de encontrar.....

d9fe006cd87516079d1aace7448e7ef5b0378211_original.jpeg

.

Clavija, voltaje y polaridad. Amperaje, que al menos te pueda dar los 2.5a del original, si es más, no importa, no va a dar más de lo que demande el cacharro.

Otra opción....

Corta el cable del tras*formador y hazle un empate añadiéndole otro cable más largo y respetando la posición en que iba cada polo ( o más fácil aun, el tonalidad de cada cablecillo interno y listo)...

Si no te convence o no te atreves, vas a los chinos o a una tienda de electrónica y buscas alargadores del cable del tras*formador....en función del tipo de clavija son más o menos fáciles de encontrar.....

d9fe006cd87516079d1aace7448e7ef5b0378211_original.jpeg

.

Conio, eso sí que no se me había ocurrido. Danke =D>

Si piensas comprar un alargador en la parte DC tienes que saber exactamente que tipo de terminal es. Uno muy comun es 5.5mmx2.5mm, la primera medida es el diametro exterior y la otra medida es el diametro interior.
Cortar el cable, añadir un trozo de cable, unir y cinta aislante tambien puede ser una opción.

Gracias a todos, camaradas. Reconozco que soy un negado para el bricolaje y los trabajos manuales, desde el colegio. Cuando llegue el mad max no duro ni una semana :confused

corta, pon cable y alargas que son 2 tristes cables

bon scott aprueba este metodo.
brian johnson no.

Volver