Las bajas temperaturas no son lo único que le congela el ánimo. «Es también no poder encender la campana extractora en la cocina, o pensártelo dos veces antes de poner una lavadora o darte una ducha en agua caliente. Nos privamos de todo y ni así la factura baja de los 85 euros. Todo es eléctrico y el propietario no nos deja poner las facturas a nuestro nombre. Podríamos ahorrar con las bonificaciones que conceden para casos como el nuestro».
No digo que su situacion no sea dramatica, que lo es, pero hay algo que no cuadra en esta historia.
En mi casa somos 3, con un niño pequeño por lo que los gastos de lavadora, secadora y calefaccion son superiores, tambien hay mas baños.
No andamos derrochando energia pero tampoco escatimando, digamos que somos lonchafinistas de nivel basico, se calienta la habitacion en la que estas, el baño 5 minutos antes de ducharse y medidas similares, pero no hay quien quite minimo una lavadora + secadora diaria (vivo en un zulo, los meses de frio no es viable tender la ropa ya que tarda dias en secar), cuando se cocina es imprescindible encender la campana para no asfixiarse y no es un piso con mucha luz, asi que para mi anochece una hora antes que para el resto de la humanidad.
Nuestra calefaccion es electrica y aun asi este mes el recibo combinado de luz y gas ha sido de 90€.
Es imposible que los protagonistas de la historia esten dolidos de frio, a oscuras, sin ducharse y sin encender ni la campana de la cocina y paguen 85 lereles.
O el casero les esta bombachando o hay algo mas que no sabemos.