Internet Dragon Ball GT era el final perfecto para Dragon Ball

ElBromas

Himbersor
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
2.120
Reputación
1.950
Un reencuentro a los orígenes de la saga con el viaje en busca de las bolas de dragón pero en otros planetas, dando lugar a múltiples aventuras, razas y sentir que hay más planetas habitables; el abuso del uso de las bolas de dragón y sus efectos; y por último, la fin de Goku despidiéndose de todos.

Por último, sacaron un/dos episodios de un tataranieto/bisnieto de Goku en un mundo totalmente diferente, sin invasiones alienígenas ni nada, reencontrandose con sus orígenes tras un "pequeño" viaje tratándo de encontrarse a sí mismo, y encontrándose xon un "fantasma" de Goku.


Pasa que resultaba obvio que Toriyama, con mentalidad de tiburón, sabía que no podía ponerle fin a una saga que tenía mucho ppotencial y podía resurgir con nuevos episodios, personajes y no podía poner fin a todo... por eso DRAGON BALL GT nunca será Canon... pero debió serlo... y ahora salió que si Súper, si tal y no se cuántas más series de DB.

Además tiene una de las canciones/intro más escuchadas de toda la banda sonora de Dragon Ball y puesto en muchas bodas.

 
Toriyama ya queria acabar con la serie en la saga de Freezer y posteriormente en la de Buu; pero la Toei lo animaba a seguir

Harto pues, le dejó los derechos de dragon ball completamente a la Toei y luego ellos que se buscasen la vida, estando Toriyama en supervisión del anime y aportando alguna que otra cosa como el capitulo final o el diseño de SSJ4

Sobra decir que la calidad del anime fue, para muchos, bastante mala en comparación con la saga Z y que decir de sus errores argumentales, por ejemplo, que los robots c17 y gero acabasen en el infierno, o cosas ridiculas, como el bigote de Vegeta.

Debido a la mala fama, al final no lo hicieron canon y lo postergaron todo a peliculas que fueron sacando con los años, hasta la llegada de super que no voy a ver ni borracho, porque el anime con graficos hechos por ordenador hacen llorar al niño jesus.

Sinceramente, de Toriyama puedo alabar trabajos como el Chrono Trigger o Arale, pero dragon ball es la misma historia de cosa: Aparece Villano maloso, goku no puede con él, vegeta tampoco, entrenan y acaban con él. Asi ad etfinitum

Yo vi dragon ball Gt de crio junto a Dragon Ball original y Z, he de decir que a mi también me gustaba más dragon ball, con goku de niño y con peleas y desafios mas originales y sencillos.

Supongo que Dragon ball se impulsó por los que venian de Heidi o Marco, y porque en los 80-90 estaban de moda las peliculas de artes marciales como karate kid, bruce lee, etc. Lo que no quita que gracias a DB el anime fuese más visto en occidente y luego vino todo lo demás.



@Suprimo @Knightfall @THE KING OF SWING @VOX o DERROICIÓN
 
Volver