¡¡AKIRA TORIYAMA vuelve a Dragon ball!!

ME alegr saber que ETB y TVG tambien emitieron Bola de Drac en su momento. Espero que tambien pasasen Dr Slump que era otra pasada de serie....

Pero vamos, que el nombre original en la Peninsula no es Bola de Dragón.

La serie también la emitieron en castellano CanalSur y Telemadrid con el nombre de "Bola de Dragón". Todas las series extranjeras que emiten TV3 estan también en el resto de autonómicas, no os creais tan especiales. El echo de que la traducción al castellano llegase unos meses después dependería del estudio de doblaje que era el mismo en catalan y castellano y unas veces hacia una serie antes en castellano y otras en catalan.
 
El problema de Z era el estiramiento de las tramas. Supongo que el propio toriyama no está muy de acuerdo con el resultado. Pero como argumento,estaba molón. Lo de hostiarse con las tropas cicladas en namek molaba. Los androides del doctor gero molaban,celula molaba,y los momentos previos a que boo se hiciera delgado y me cae mal molaron. Aquel campeonato de artes marciales que acaba ganando el señor satán,cuando vegeta revienta medio estadio estaba muy bien.
Luego llegó GT,y creo que duré 1 episodio antes de abandonar. :(
 
Volver