EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
La banana azul no es ni mas ni menos que el camino español que usaban los tercios para llegar a Flandes desde el mediterráneo.
Sobre le comentario de que la I GM fue para evitar que Alemania-Austria hicieran pactos con Rusia..., mas bien al revés.
Rusia iba a entran en conflicto con el imperio británico en cuestión de pocos años por el control de Asia.
Alemania era el freno a Rusia necesario para el imperio británico, es mas los ingleses estuvieron dudando hasta el final hacia donde se inclinaban ya que Rusia si amenazaba su imperio en Asia.
Esa es una observación muy astuta de tu parte. También a mí me ha rondado por la cabeza ultimamente la idea de que uno de los objetivos no declarados de los ingleses en la Gran Guerra era arruinar a su aliada Rusia.
Nicolás fue muy menso. Era quien menos tenía que ganar y más que perder entrando en guerra contra los imperios centrales.
---------- Post added 27-ago-2014 at 13:07 ----------
Ya me dirás que tienen de artificiales esos estados, especialmente Holanda y Suiza. Te recuerdo que ambos lucharon en el pasado por su independencia para librarse de potencias extranjeras, ambos curiosamente contra los Habsburgo, los primeros contra la rama hispánica desde el siglo XVI y los segundos contra la rama austríaca en nada menos que el siglo XIII. En comparación, la españa actual es un estado reciente de pacotilla, que no ha luchado en nada por su independencia puesto que la reconquista fue un fenómeno de otros reinos precedentes... todo lo contrari, de hecho históricamente tiende a una implosión puesto que algunos de sus territorios no quieren formar parte del país o quieren permanecer separados dentro del mismo, y esto no es solo tema de actualidad, al fin y al cabo los decretos de nueva planta no son de ayer.
Ejem, te olvidas de esto:
Por no mencionar las Navas de Tolosa y otras cosillas.
Ibas bien hasta que has tratado de colarnos de contrabando
tu arenga separatista.
Aparte de que Holanda tiene sus propios problemas con los pagapensiones que amenazan su identidad nacional, así que está por ver qué país "implosiona"
antes.
Aparte, no puedo dejar de notar que te olvidas convenientemente de
Bélgica:fiufiu: