Dos mapas curiosos

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Sacados de la wikipedia.
Europa_Polyglotta.jpg

De este me llama la atención que pongan vasco en todo el cantábrico y árabe en parte de Andalucía. Es de 1741.
Europe_%281896%29%2C_ethnic_groups.jpg

De este, que en España sólo aparezca como grupo étnico diferenciado el de los vascos, del que dicen que es del Cáucaso.

El segundo mapa parece de finales del XIX, porque aparecen el Imperio Alemán y el Austrohúngaro.

Precioso , de enmarcar , pero hay no habia estufas amigo , las pasaron pilinguis ganase quien ganese las pasaba pilinguis todo cristo

La mejora de calidad de las costas es brutal.

El primero se explica por una cuestión de espacio.

No pueden poner la oración en el espacio reducido de los vascos. Para poner el nomrbre de la zona donde se escribe combinan cantábrico y bizcaina.

El segundo se explica porque en esa época estaba en boga la teoria de que el vasco podia ser de origen caucásico.

Sacados de la wikipedia.
Europa_Polyglotta.jpg

De este me llama la atención que pongan vasco en todo el cantábrico y árabe en parte de Andalucía. Es de 1741.

No pertende ser un mapa acorde a la época en la que se escribió: aparece el latín en Italia, en Gran Bretaña el inglés no es el moderno y lo mismo el griego no es el moderno sino el clásico.

No pertende ser un mapa acorde a la época en la que se escribió: aparece el latín en Italia, en Gran Bretaña el inglés no es el moderno y lo mismo el griego no es el moderno sino el clásico.

No, si ya me he dado cuenta de eso. Creo que trata de lenguas históricas, pero me sigue llamando la atención la distribución del vasco y el árabe. De hecho el mapa se lllama "Europa Políglota. Genealogía de las lenguas..."

---------- Post added 23-feb-2016 at 14:23 ----------

El primero se explica por una cuestión de espacio.

No pueden poner la oración en el espacio reducido de los vascos. Para poner el nomrbre de la zona donde se escribe combinan cantábrico y bizcaina.

Debe de ser eso.

Última edición:
El segundo mapa parece de finales del XIX, porque aparecen el Imperio Alemán y el Austrohúngaro.

El segundo no es un mapa político, sino racial/cultural. Podría perfectamente ser de cualquier año antes de 1945 y la reubicación de 1945.

---------- Post added 24-feb-2016 at 23:57 ----------

Vale, veo que también tiene los nombres de los Estados. Pero los colores representan culturas no fronteras.

El segundo no es un mapa político, sino racial/cultural. Podría perfectamente ser de cualquier año antes de 1945 y la reubicación de 1945.

---------- Post added 24-feb-2016 at 23:57 ----------

Vale, veo que también tiene los nombres de los Estados. Pero los colores representan culturas no fronteras.

Es un mapa de grupos étnicos.

Qué alegría haber expulsado a la morisma de España. Es una pena que no seamos conscientes de lo maravilloso que fue la toma de Granada.

Qué alegría haber expulsado a la morisma de España. Es una pena que no seamos conscientes de lo maravilloso que fue la toma de Granada.

La conquista de Granada fue uno de los episodios más deleznables que ha vivido es país.

La conquista de Granada fue uno de los episodios más deleznables que ha vivido es país.

El episodio más deleznable fue el día que tu querida progenitora te cagó sin haberte retorcido el pescuezo a continuación.

El episodio más deleznable fue el día que tu querida progenitora te cagó sin haberte retorcido el pescuezo a continuación.

Igual se ha echando un novio jovenlandés o algo, tampoco tenemos que juzgarlo. :D

Lo gracioso es cuando en Granada tienen que traerse podemitas de la otra punta del mapa para intentar sabotear el dia de la toma...

Por cierto mira las fotos, es raro ver algún jovenlandés entre los que protestan ¿Curioso verdad? ;)

Sorry, edito, hilo equivocado. :D

Última edición:
Volver