¿Yo? ^^
Pera que me pongo a contar
. Hablaré en plural porque los planes son conjuntos con mi pareja, y no es un guión para seguir al pie de la letra sino una guía que nos hemos propuesto y en la que en cualquier momento podemos dar un quiebro.
Yo me veo con una empresa en marcha a parte de mi trabajo habitual. Mi trabajo actual por cuenta ajena me encanta, pero cuando se me acerque la edad de la jubilación como sigan las cosas así (la distribución de pensiones y la pirámide poblacional) me van a dar a escoger entre cuenco de arroz o guillotina pa que no gaste, así que quiero tener una empresa que de beneficio con la que completar la pensión.
Como las empresas y proyectos empresariales no brotan nos estamos metiendo actualmente en uno sencillito, que ya veremos como tira. Espero que no muy bien al principio, y luego vaya generando ingresos aunque no esperamos gran cosa. En cualquier caso en el peor escenario apenas perderíamos dinero (unos dos mil euros o así, que sinceramente lo considero riesgo mínimo para lo que podemos ganar...)
En principio el peso en estas primeras empresas lo llevaría mi pareja, ya que tiene un perfil que le facilita crear cosas sencillas en un breve espacio de tiempo. Por mi parte me voy formando tecnológicamente y la idea es poder poner dentro de cinco a siete años una empresa de base tecnológica, que es donde yo tendría peso, pero que requiere una fuerte inversión inicial y por lo que queremos tener ya dominados los entresijos empresariales
Otra opción que se está poniendo ahora encima de la mesa es animar a algunos amigos que nos parezcan competentes a empezar la suya y ser socios capitalistas. En este caso estoy animando a un conocido que está en un MBA a realizar un proyecto de diseño de material deportivo para fabricarlo en china (más que nada porque es donde están las fábricas). La ayuda consiste en facilitarle el contacto con las autoridades competentes para que le informen de las distintas normativas que debe cumplir el material (si existen) y a localizar las fábricas en china así como otra información de importación que tenía recopiladas para un proyecto que se quedó en la cuneta al no dar rentabilidad. Los planes de empresa sirven para algo ^^.
Cuando sea viejuna tengo hablado poner otra con mi hermana de casadielles, siguiendo la receta de mi abuela que está de fin. Ella tiene experiencia en el sector de la alimentación, y yo en el industrial y se realizaría en un proceso semi-industrializado ya que las tiradas no van a dar como para industrializar y automatizar toda la producción.
En lo personal me veo con otro pequeñín más (o dos más), pero eso es más fácil de conseguir, sólo hay que ponerse ^^
Mi chico seguirá ahí si la salud nos lo permite a los dos, porque todos los días invertimos tiempo en nosotros
Así que esos son mis planes, supongo que alguno saldrá adelante o surgirán nuevas oportunidades que es lo que suele ocurrir cuando se las busca
PS: Mi peque ya ha aprendido a ponerse boca-abajo, e intenta gatear!
cuatro meses y medio que tiene el chiquitín.
Será por primeriza pero me parece fascinante