¿Dónde nació Colón?

Calamaro

Madmaxista
Desde
5 Jun 2015
Oficialmente, Cristóbal Colón era hijo de unos tejedores genoveses que después de un naufragio llega a Portugal. Es difícil pensar que un hijo de un lanero llega a tierra extranjera y se casa con la hija de un gobernador, en una época en donde los matrimonios entre clases sociales eran una excentricidad casi intolerable, más complicado es pensar que ni en cartas dirigidas a Italia se expresaba en italiano. Personalmente me cuesta trabajo creer que la historia oficial es la verdadera. Aquí se abre el terreno para las teorías.

¿Pensáis que Colón era genovés? ¿Acaso era Portugués? ¿Catalán? ¿Judío converso? ¿gallego?

Supongamos que lo de genovés fuera para despistar.

Si fuera portugués, gallego, catalán, no hubiera existido tanto secretismo ni hubieran tratado de camuflarlo como genovés.

Tiene más pinta de judío o turco o jovenlandesapio, o algo mal visto para la política de la época (¿mujer?).

Colon, a que no hay huevones a dar la vuelta al mundo, dijóme un vasco.
A lo cual respondí: Carallo, me voy enseguida con la niña, que con la pinta que tiene.. santa maria.

Colón era un puñetero trepa de cosa, solo tenéis que recordar lo que hizo al quitarle la recompensa de 10.000 maravedíes a Rodrigo de Triana por ser el primero en ver tierra, hay que ser bajo y mezquino para hacer eso.....:abajo:

Memento Mori!: La pillería de Colón que hizo que Rodrigo de Triana se volviera musulmán

Conocido es por el relato del diario de Cristóbal Colón que el vigía de La Pinta, un tal Rodrigo de Triana, pasando dos horas de la medianoche del día 12 de octubre de 1492, gritó ¡Tierra! al ver una fogata en el horizonte, prueba evidente de que habían llegado, finalmente, a su objetivo. De esta forma, el vigía se convertía en el primero en divisar el Nuevo Mundo y en llevarse los 10.000 maravedíes que habían prometido los Reyes Católicos. Sin embargo el pillastre Colón no estaba dispuesto a perderse tan suculento premio porque a un marinerillo desconocido le hubiera entrado arenilla en el ojo.

Al volver a España, Rodrigo de Triana esperaba su recompensa conforme lo pactado, pero Colón salió por peteneras y adujo que había sido él mismo el que había visto tierra cuatro horas antes que el vigía. Es fácil suponer que el marinero se quedó de pasta de boniato cuando se enteró.

Pues yo creo que era o portugués o gallego.

La teoría de Pedro Madruga por lo único que no cuadra es por la cronología, pero hasta los hijos del noble se refirieron a Colón como su padre.

Yo creo que, bien gallego o portugués, probablemente fue alguien que apoyó a la Beltraneja en la guerra de sucesión. Mucho apunta a eso.

Y hay que añadir la toponimia que usó Colón en América, llena de referencias a la costa gallega y del norte de Portugal.

Pedro Madruga tendría 62 años en 1492, a mi es lo único que no me cuadra mucho, son muchos años para la época. Pero teniendo en cuenta las extrañas circunstancias de la fin de Madruga, y que no hay tumba conocida, pues quién sabe.

En resumen, la historiadora Marisa Azuara sostiene que Cristobal Colón nació en el seno de una familia noble de Cerdeña llamada De Sena Piccolomini, que formaba parte de Génova y que posteriormente pasaría formar parte de la Corona de Aragón.

La familia de Colón fue acusada de traición al no querer apoyar al Rey de Aragón y, por este hecho, el entonces joven Colón, decidió cambiar su apellido quitando parte del original por delante y por detrás Piccolomini/Colom/Colon.

Como la Corona de Aragón había sido la responsable de que su familia perdiera sus privilegios y cayese en la ignominia de haber sido acusada de traición, se echó en los brazos de Castilla para completar la misión por la que ha sido mundialmente conocido.

Cristóbal Colón, la odisea - Documental Online

Pedro Álvarez de Sotomayor, apodado Pedro Madruga (Pontevedra, c. 1430 - Alba de Tormes, 16 de octubre de 1486)

Nació en Pontevedra,Galicia.:D:D

Expertos confirman, «sin duda alguna», que Colón era gallego

Los expertos participantes en una mesa redonda celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela han concluido «sin duda alguna» que la teoría alrededor del origen gallego de Cristóbal Colón es verídica, ya que consideran que el navegante nació «sí o sí» en Pontevedra

Expertos confirman, «sin duda alguna», que Colón era gallego - ABC.es

Volver