Dónde comprar material militar (chaquetas, botas, navajas) etc.?

Zonatáctica.com
Mildot.com
Military1st.es

Ropa:
Tienes desde lo más barato a lo más caro
Gama baja (que no recomiendo): mil tec
Gama media (que si recomiendo): cóndor, pentagon, helicon tex
Gama alta (huevonuda pero prepara billetes y tal vez algo de sobreprecio): Carinthia, arc theryx, uf-pro.

Botas:
Hay mucha gama y preferencias personales, si me preguntas a mí para una bota comoda, duradera y relativamente ligera, la respuesta es clara ALTAMA (De dotación en el us army y ampliamente usada en cursos de operaciones especiales)

Otras ampliamente usadas Salomón, Lowa, Garmont. Todas ellas buenas.

Verás que hay con y sin tejido goretex, se suele vender como la panacea y no lo es excepto para ciertas ocasiones, por ejemplo, si vas a ir un día de pocholeo al campo y te va a llover, mejor goretex, te mantendrá el pie seco, pero si tu intención por alguna razón es irte una semana al monte y hay lluvia te conviene más ir bien de calcetines y unas botas sin goretex que se sequen rápido en cuanto salga el sol ya que el goretex no deja entrar el agua, pero al final acaban calando y luego secarlas es más complicado.

Que quieres sacrificar durabilidad por ligereza y comodidad: Adidas trex es una opción teniendo en cuenta la premisa que he dicho.

Última edición:
Y aunque esté nuevo; la calidad del material militar de dotación no es la mejor. Ya lo han dicho en el hilo, que mejor es acudir a marcas de aventura (que muchos militares aduieren se su bolsillo) o de trabajo. El material militar es habitual simplemente porque es gratis y muchas personas hemos servido en la juventud, pero por ejemplo las botas de dotación son lo primero que descartas.
Depende del objeto en si.
El sistema modular americano no esta nada mal, tambien el Dutch army bivy esta bastante bien, no digo que todo sea de calidad claro.

Depende del objeto en si.
El sistema modular americano no esta nada mal, tambien el Dutch army bivy esta bastante bien, no digo que todo sea de calidad claro.
Bueno, yo aún conservo la logística de la Brimar, que caben dos cadáveres y es dura como carne de perro.

Helikon TEX te lo vende mildot.es, yo tengo dos sudaderas y son OK, tela gruesa, pero les he tenido que pasar el mechero a los 200 hilos que había sueltos por todos lados, pero son guapas eso sí, tengo la sensación que más que una marca militar es "tacticool"

Y luego lo de "ropa militar" a ver que ropa compráis, no se lleva la misma "ropa militar" para una zona de nieve que para ir al desierto, igual las botas
Lo que vemos habitualmente en webs es de indole outdoor . Ropa dura para todo tipo de actividades de índole deportivo de una u otra naturaleza. Nada tecnico mas que en su disposicion de bolsillos y accesos.

Última edición:
Volver